Rescataron a dos cachorros abandonados en la terraza de un edificio de zona sur
Tenían tres meses y se encontraban en mal estado de salud. Fueron trasladados al IMuSA para recibir atención veterinaria. La intervención se produjo tras la denuncia de los vecinos del barrio.
27/04/2025 | 11:47Redacción Cadena 3 Rosario
Agentes municipales rescataron a dos cachorros de tres meses que habían sido abandonados en la terraza de un edificio ubicado en la calle Frías al 700, en la zona sur de Rosario. Los animales estaban en condiciones precarias de salud, desnutridos y con signos claros de maltrato.
El rescate se produjo tras la denuncia realizada por los vecinos del complejo Fonavi a través de la línea 147, que alertaron sobre la situación. Según informaron desde el municipio, los cachorros se encontraban en la terraza del edificio sin protección alguna, expuestos a las inclemencias del tiempo y en un estado de higiene alarmante, con parásitos, garrapatas y pulgas.
Agentes de la Secretaría de Control constataron que los cachorros estaban gravemente desnutridos y no encontraron a ninguna persona que se hiciera responsable de su cuidado. Los animales llevaban varios días en ese estado, según indicaron los vecinos.
/Inicio Código Embebido/
Convivencia. Más de 5.000 denuncias ciudadanas registradas en menos de tres años
Desde la implementación del nuevo Código de Convivencia, más de la mitad de las denuncias recibidas han sido admitidas. El estacionamiento indebido lidera las infracciones reportadas.
/Fin Código Embebido/
Tras el rescate, los cachorros fueron trasladados de inmediato al Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA), donde recibieron las primeras atenciones, incluyendo desparasitación y cuidados básicos de salud. Posteriormente, fueron enviados a la ONG Corazones Callejeros, que se encargará de su cuidado y alojamiento transitorio.