Recompensa de $10 millones por información sobre Diego Nicolás Blanco, buscado por graves delitos
Diego Nicolás Blanco, alias "Nico" o "Pipo", es buscado por narcotráfico y un homicidio. Tiene orden de captura desde el 30 de junio.
Buenos Aires, 7 agosto (NA) -- El Ministerio de Seguridad de la Nación ha establecido una recompensa de diez millones de pesos para quienes proporcionen información que facilite la captura de Diego Nicolás Blanco, conocido como "Nico" o "Pipo". Este individuo cuenta con una orden de detención desde el 30 de junio por narcotráfico y su posible implicación en el secuestro de Gastón Montenegro, un joven de Santa Fe hallado sin vida.
La Resolución 762/2026, publicada en el Boletín Oficial, destaca que se ofrecerá una suma de $10.000.000 a quienes, sin haber participado en los delitos, ofrezcan datos útiles para la detención de Diego Nicolás Blanco. La información fue divulgada a través de la Agencia Noticias Argentinas.
En el documento firmado por la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, se especifica que Blanco nació el 14 de junio de 1999. Es argentino, de complexión mediana a gruesa, tez clara, cabello corto y oscuro, y usa lentes. Su último domicilio registrado es en la calle Presidente Perón N° 316, en la localidad de Capitán Bermúdez, en la provincia de Santa Fe.
La investigación está siendo conducida por la Unidad Fiscal Rosario, bajo la dirección del fiscal coadyuvante Franco Benetti, en el Área de Investigación y Litigio de Casos Complejos, en colaboración con el Juzgado Federal de Garantías de Rosario, presidido por Eduardo Rodrigues Da Cruz.
La Unidad Fiscal solicitó la recompensa al Ministerio de Seguridad, indicando que Blanco enfrenta acusaciones de "delitos de narcotráfico y tráfico de estupefacientes agravado", además de ser considerado responsable de otros delitos relacionados con la libertad de las personas y homicidio.
La resolución también menciona que está formalmente investigado por su supuesta participación en la captura violenta de Gastón Montenegro, quien fue posteriormente encontrado asesinado.
Lectura rápida
¿Qué recompensa se ofrece?
Se ofrecen $10 millones por información que lleve a la captura de Diego Nicolás Blanco.
¿Quién es Diego Nicolás Blanco?
Es un prófugo buscado por narcotráfico y su implicación en el secuestro y homicidio de Gastón Montenegro.
¿Desde cuándo está prófugo?
Blanco tiene una orden de captura vigente desde el 30 de junio de 2026.
¿Quién lleva la investigación?
La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Rosario y el fiscal Franco Benetti.
¿Dónde fue visto por última vez?
Su último domicilio registrado es en Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe.
[Fuente: Noticias Argentinas]





