Sociedad

Flexibilizan la cuarentena

Reabren en Capital Federal los locales de indumentaria

Se pondrán en marcha "protocolos estrictos y específicos". El presidente de la Cámara Argentina de la Indumentaria destacó que el sector ofrecerá descuentos y liquidaciones al retomar la actividad.

07/06/2020 | 20:46

Los locales de indumentaria, calzado y mercería en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires volverán desde este lunes a la actividad con estrictos protocolos para evitar el contagio de coronavirus y un horario estipulado de 11 a 21.

El esquema se pondrá en marcha en el contexto de una "cuarentena protocolizada" en la que pueden darse "avances o retrocesos" según el incremento de contagios por Covid-19, según lo informó el viernes pasado el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Las medidas que se pondrán en marcha para estos comercios estarán regidas por "protocolos estrictos y específicos" para evitar que se generen zonas de aglomeración de personas y aumente, así, el riesgo de circulación del virus.

El presidente de la Cámara Argentina de la Indumentaria, Claudio Drescher, destacó que el sector ofrecerá descuentos y liquidaciones al retomar la actividad y alertó sobre "muchos inconvenientes" en la cadena de pagos dado que "fueron muchos días sin ningún tipo de ingreso" por la cuarentena.

"Fueron muchos días sin ningún tipo de ingreso económico en el sector", remarcó Drescher en declaraciones radiales. De ese modo, advirtió que ante el cierre por el aislamiento y el freno de la actividad, "la cadena de pagos está con muchos inconvenientes".

"Nos estamos acomodando a una nueva realidad que va a durar varios meses más", evaluó el empresario, quien subrayó que "habrá una gran oportunidad" para el consumo.

Ante la crítica situación por la que atraviesa el segmento, Drescher consideró que "es necesario un plan de reconstrucción productiva que no regale nada a nadie", pero que pueda promover "crédito suficiente para aparecer en agosto o septiembre con las prendas de verano".

En tanto, el empresario destacó las expectativas por volver a abrir los locales y detalló cómo será el protocolo a aplicar desde la semana entrante: "Evitamos que haya utilización de medios de transporte público. Los vendedores tienen que ser de cercanía o utilizar otros medios de locomoción. Hay un sistema de higiene para cuando se ingresa y alcohol en gel en el ingreso. Es obligatorio tener tapabocas".

Aclaró que se trata de una serie de mecanismos utilizados en otros países y resaltó que la ropa "no se puede probar".

"Evitamos el uso de probadores", insistió y explicó que si un cliente opta por regresar una prenda, "el artículo va a una cuarentena de 48 horas y luego se hace un vaporizado, que la pone a más de 60 grados y elimina el vestigio de virus que pueda haber".

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Sin atención al público, reclamaron frente a sus negocios. "No damos más, la gente va a quedar en la calle", advirtieron.

Crisis por coronavirus

El presidente de Centro Comercial dijo a Cadena 3 que no volvieron a abrir sus puertas entre cinco y seis locales por avenida. "En 10 días haremos un estudio formal", sostuvo.

Alerta por coronavirus

Se permitirá hacer ejercicio en la Ciudad de Buenos Aires en horario nocturno, de 20 a 8. Los paseos con menores, en tanto, podrán hacerse sábados y domingos. "La cuarentena será quirúrgica", dijo Rodríguez Larreta.

Crisis por coronavirus

Este emblema internacional, visitado por 25 mil turistas al mes. Ventas de entradas anticipadas y take away, algunas de las opciones.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

José Bria dijo a Cadena 3: "Estamos trabajando codo a codo con la medicina privada, venimos haciendo foco en tres ejes: vacunación, testeo y protocolos".

Coronavirus en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 Rubén Ovelar, titular del organismo en la provincia. El porcentaje corresponde a internaciones de afiliados por Covid-19 y a otras patologías o cirugías.

Conmoción en Mendoza

Ibrahim Mahmoud Abdou Saad Khalifa, de 51 años, estaba radicado desde hace un tiempo en Argentina. Tenía importantes negocios agrícolas y planeaba otros emprendimientos en Lavalle.  

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó, además, que se registraron 217 muertes. Desde el inicio de la pandemia suman 2.579.000 las personas infectadas y 58.174 las víctimas fatales. 

Horror en Palermo

Así lo informó el Ministerio Público Fiscal. Ocurrió durante un allanamiento en una vivienda de ese barrio porteño.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó, además, que se registraron 217 muertes. Desde el inicio de la pandemia suman 2.579.000 las personas infectadas y 58.174 las víctimas fatales. 

Protestas en Córdoba

Les criticaron por los frecuentes cortes de calles en centro capitalino y les reprocharon que reclamen frente al Centro Cívico. “No los vota ni el loro a ustedes", expresó un hombre. Mirá el video.

Clases virtuales

Ocurrió en Italia y generó un revuelo en la comunidad educativa, desde donde surgieron denuncias similares.  

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero permanece en una sala común del Instituto Cardiológico en Córdoba. El virus le provocó una neumonía bilateral y se encuentra con asistencia de oxígeno.

Insólito

Tras 20 años de matrimonio, la mujer descubrió en la clínica que su marido internado con coronavirus la engañaba con su amiga.

Ahora

Corrupción K

El ex secretario de Obras Públicas había pedido ser excarcelado en la causa por enriquecimiento ilícito y el Tribunal Oral Federal 1 dictaminó a su favor. Deberá pagar una caución de $ 85 millones.

Tribunales federales

La decisión fue adoptada por la Cámara Federal de Casación, el máximo tribunal penal del país. El fiscal había pedido rechazar el planteo de la vicepresidenta.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó, además, que se registraron 217 muertes. Desde el inicio de la pandemia suman 2.579.000 las personas infectadas y 58.174 las víctimas fatales. 

Lucha contra el coronavirus

Fuentes de Casa Rosada informaron a Cadena 3 que se busca llegar a un acuerdo con la farmacéutica estadounidense. Las conversaciones se habían frenado por disidencias en cuestiones jurídicas.

2

Coronavirus en Córdoba

El gobernador aseguró que había 1.700 en octubre y que se alcanzarán las 3.700 unidades para la segunda ola. "No comentamos la realidad; nosotros hacemos", manifestó.

Coronavirus en Córdoba

Presenta un cuadro febril y se encuentra internado estable en el Hospital Vicente Agüero. Su madre está asintomática y se encuentra aislada a la espera de un análisis de PCR.

Segunda ola de coronavirus

El presidente de la Asociación de Psiquiatras ratificó la necesidad de nuevas medidas ante el aumento de casos de Covid-19. "Que no se utilice la salud mental como excusa", dijo a Cadena 3.

Segunda ola de Covid-19

Alicia Stolkiner, psicóloga especializada en Salud Pública con orientación en Salud Mental, fue convocada a la reunión del Gobierno nacional con expertos y aseguró que se tomarán medidas por zonas.

Segunda ola de coronavirus

Zulema Miretti, secretaria general adjunta del gremio que nuclea a los educadores Córdoba, dijo a Cadena 3 que ante el aumento de la circulación de casos adhieren al pedido de Ctera.

Segunda ola de coronavirus

El secretario general de Suteba consideró que "si los contagios continúan creciendo como hasta ahora, se tiene que avanzar en mayores restricciones en los distritos que registren subas exponenciales de casos".

Copa Libertadores

El encuentro está programado a las 21.30, en el estadio Mané Garrincha y será arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich. El "Ciclón" debe revertir en Brasilia el 1-3 para poder avanzar. Televisa ESPN.

Champions League

El conjunto parisino dirigido por Mauricio Pochettino cayó 1-0 como local, pero había ganado en la ida 3 a 2 y clasificó por sus goles como visitante.

Siempre bella

La actriz protagonizó una sesión de fotos súper sexy en la que lució espléndidos looks de playa. Fue  maquillada por la famosa Bettina Frumboli. Mirá.

La salud de los famosos

El diseñador sufrió varias caídas durante la tormenta Filomena en España. Regresó padeciendo dolores muy fuertes en el cuerpo y los médicos decidieron monitorearlo de cerca.