Sociedad

Autorizado por la ley

Ratificaron que no es delito marchar durante la pandemia

La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el planteo y sobreseyó a un grupo de abogados y funcionarios de la magistratura porteña que se manifestaron el año pasado por reclamos laborales. 

08/04/2021 | 10:51

Los jueces Alejandro Slokar, Guillermo Yacobucci y Carlos Mahiques declararon inadmisible el planteo de la querella, el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, y de esta forma quedó firme el fallo de primera instancia del juez federal Julián Ercolini.

La denuncia la había realizado Ana Laura Núñez en representación del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) contra empleados y/o funcionarios públicos del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires por haber marchado en junio pasado en reclamo salarial, sumado a hechos de violencia contra la propiedad privada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La denuncia apuntaba a que el abogado Juan Pablo Godoy Vélez, entonces secretario judicial del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, había convocado a través de los distintos medios televisivos a una marcha para el 1º de junio del 2020 en las escalinatas del Palacio de Justicia.

El reclamo fue a la Corte Suprema de Justicia y el Colegio Público de Abogados de Capital Federal para poder volver a cumplir con sus funciones laborales mediante la modalidad de "teletrabajo".

Una vez hecha la denuncia, el juez Ercolini consideró que la marcha "fue en el marco del ejercicio de un derecho y para reclamar, ante las autoridades competentes al efecto, la posibilidad de poder ejercer otro -trabajo- y bajo una modalidad que justamente fue diseñada para garantizar la seguridad de los agentes del sistema; concretamente la labor a través de plataformas digitales desde sus hogares".

Ahora, el fallo quedó firme tras la resolución de Casación que consideró inadmisible la apelación de los denunciantes contra el cierre de la causa en primera y segunda instancia.

Te puede interesar

2

Información de servicio

Taxistas, Barrios de Pie y la multisectorial de Salud se manifiestan este jueves en el centro e inmediaciones. Los detalles.

#NuncaMás

Los organismos de Derechos Humanos realizaron discursos por el 24 de marzo. Sólo las organizaciones de izquierda resolvieron salir a la calle y concretaron una masiva concentración en Plaza de Mayo.

Investigación en Córdoba

Ocurrió en el vacunatorio instalado en el Polideportivo Municipal. Además, apartaron a otras dos personas que conforman una celda de trabajo en el marco del operativo.

Día Mundial de la Salud

A través de una iniciativa del gobierno de Jujuy, equipos de salud de diferentes niveles de esa provincia bailaron al ritmo del hit para llevar "un mensaje de esperanza y fortaleza en la pandemia".

Lo último de Sociedad

Tras intenso operativo

Estaba desaparecida desde el domingo, luego de que los amigos con los que había ido a caminar a la Quebrada de San Lorenzo avisen a familiares. 

Segunda ola de coronavirus

El ministro de Salud porteño explicó la decisión de la Ciudad de Buenos Aires ante el incremento de internaciones de pacientes con coronavirus y que por eso solicitó ayuda del Gobierno nacional.

Conflicto laboral

La empresa que agrupa a marcas como Dánica y Fiesta, y que emplea a más de 130 personas en Villa Mercedes, emitió un comunicado, pero los trabajadores dicen no haber sido notificados.

Furia en Córdoba

Daniel Gait, gerente y hermano del dueño de Cor-Vial, repudió la actitud del director del hospital de Villa del Rosario. "Estamos hablando de un profesional de salud", dijo a Cadena 3.

Furia en Laguna Larga

Raúl Andrés Leguizamón, director del Hospital de Villa del Rosario, justificó su accionar argumentando que “los ataques sucedieron en su campo”. “Las víctimas fuimos nosotros”, dijo a Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Sucede Ahora

El cadáver fue rescatado entre los puentes 24 de Septiembre y del Bicentenario. El personal del servicio de emergencia 107 constató el deceso luego de intentar las tareas de reanimación.

Furia en Laguna Larga

Raúl Andrés Leguizamón, director del Hospital de Villa del Rosario, justificó su accionar argumentando que “los ataques sucedieron en su campo”. “Las víctimas fuimos nosotros”, dijo a Cadena 3.

México

La pareja llevaba poco tiempo junta cuando se enteró del embarazo. La mujer intentó abortarlo con pastillas, pero no funcionó y el ginecólogo les comunicó que el feto se seguía desarrollando.

Furia en Laguna Larga

Se trata de Raúl Andrés Leguizamón, quien admitió el hecho y aseguró que lo hizo porque la mascota había matado animales de su campo. 

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para refacción y construcción en todo el país.

Ahora

Sucede Ahora

El cadáver fue rescatado entre los puentes 24 de Septiembre y del Bicentenario. El personal del servicio de emergencia 107 constató el deceso luego de intentar las tareas de reanimación.

Lucha contra el coronavirus

La compañía farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF enviará el primer lote al Centro Gamaleya para el control de calidad. Prevén que en junio comience a fabricarse a gran escala.

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para refacción y construcción en todo el país.

Acceso a la vivienda

Lo afirmó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, al lanzar 87 mil créditos para la refacción y la construcción de viviendas nuevas en todo el país.

Mercado de pases

El delantero firmaría por dos temporadas y en España afirman que el arreglo es "inminente”. El 30 de junio se va libre del City. 


Copa Libertadores

El arquero es contacto estrecho de un familiar contagiado de coronavirus. Russo también decidió apartar a Tevez de los convocados para el debut de este miércoles.

Desopilante

La actriz contó que recibió el pasado 11 de abril la primera dosis de la vacuna Sinopharm en Pilar. Recordó, además, cuando el Gobierno bonaerense la convocó para darse la Sputnik V.

Pasó en las redes

El reconocido actor recibió mensajes a favor y en contra por participar del corto que plantea que las escuelas no cierren.