Sociedad

Estafa online

Quiso vender un sillón por Facebook y le robaron $108 mil

"Ya se te va a pasar, Juancito, estoy disfrutando de tu platita, muchísimas gracias. Nos vemos", fue el último mensaje que el estafador le mandó a la víctima, con una notoria tonada cordobesa.    

09/06/2021 | 09:06

Juan Pablo Mercatante, oriundo de Buenos Aires, puso un sillón en venta en Facebook y pidió 12 mil pesos por él.

Para su sorpresa, enseguida apareció un candidato, quien le preguntó si tenía un número de contacto para comunicarse y le pidió su número de cuenta bancaria y su ubicación actual, según contó el hombre a El Doce. "Me parecía todo redondo, porque siempre te hacen preguntas y no aparecen más", expresó el damnificado. 

"Al ratito, me manda una foto de un ticket supuestamente del Banco Galicia por la suma de 120 mil pesos, al minuto me vuelve a mandar otro audio... a mí en ningún momento me generó la duda de que me podía llegar a estar estafando", relató Juan Pablo. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Enseguida, el comprador le envió un audio al borde del llanto, en el que le pedía que lo atienda porque su esposa le había enviado dinero de más. Como era un sábado a la tarde y las transferencias no se verían reflejadas hasta el lunes siguiente, Juan Pablo le creyó. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Me lloraba que la mujer estaba embarazada, que necesitaba el dinero, que la estaba pasando mal... A mí me conmovió su relato, mirándolo con el diario del lunes digo 'cómo me pudo haber pasado'. Aparte me llama una persona supuestamente del Banco Ciudad, con nombre y apellido, y me hablaba de tal manera que era creíble", recordó Juan Pablo.

Y continuó relatando: "Actuó con tal impunidad que me hizo ir hasta el cajero con mi tarjeta de débito. Le terminé mandando un dinero que él nunca me mandó, y justo se daba la casualidad de que yo tenía prácticamente ese monto. No llegaba, por eso él después acude a decirme si podía encontrar a una tercera persona para mandarle lo que faltaba". 

"Ya se te va a pasar, Juancito, estoy disfrutando de tu platita, muchísimas gracias. Nos vemos", se burló a su vez el hombre. 

Te puede interesar

Audio

Delitos virtuales

Destacaron el fraude de fishing, que obtiene datos del homebanking de distintos clientes de bancos. En una semana, robaron $ 10 millones. Un caso similar sucedió en Mendoza, con 300 jubilados afectados.

Audio

Insólito

Javier Pizzo recibió en su mail un correo de una supuesta entidad bancaria para pedirle sus claves y así ingresar al home banking. El "phishing" es de las estafas que más han crecido en pandemia.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Audio

Coronavirus en Córdoba

Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia, explicó a Cadena 3 en qué consiste la medida e instó a cumplir las medidas de restricción.

Lo último de Sociedad

Siempre hay herramientas

Natalia Villalon, directora de Nascere y licenciada en kinesiología y fisioterapia perinatal (MP: 3333), habló de la importancia de la contención, el respaldo y el acompañamiento.

Bajante del Paraná

Creen que la situación actual podría agravarse en los próximos meses para quedar cerca del récord histórico.El anuncio lo hizo el vocero de Aguas Santafesinas.

Audio

Crisis en la educación

Mayra Balcázar, gerenta de selección del Grupo Consultores de Empresas, dijo que la falta de secundario "es un tema recurrente", pero quienes lo tienen tampoco pasan los test de conocimientos.

Conmoción en Tucumán

El joven se desvaneció mientras entrenaba en el club Lince. Fue trasladado al Hospital Padilla, pero ingresó sin vida. 

Insólita motivación

Ocurrió en Rosario mientras la dueña del  vehículo estaba en el interior de la casa, visitando a su padre.La policía encontró en el lugar 5 vainas servidas.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Insólito

Sucedió en el anillo interno, entre los puentes de la ruta 19 y la autopista Córdoba-Rosario. Hay 3 kilómetros de cola. Mirá las fotos.

Conmoción en Mar del Plata

Los cuerpos de las muchachas, de entre 19 y 26 años, fueron encontrados en un inmueble ubicado en 25 de Mayo 3.133. Dejaron de existir producto del monóxido de carbono a raíz de un calefón defectuoso.

Escándalo

Jessica Amicucci acusó a su colega, Esperanza Careri, de ser mala compañera y la presentación se descontroló.  

Audio

Paritarias

El acuerdo incluye suma fija de 4 mil pesos en agosto y un 9% adicional en noviembre, que elevará en diez puntos el 32% de incremento firmado hace tres meses.

Audio

Crisis económica

Diego Prado, director de asuntos corporativos de la fábrica automotriz, dijo a Cadena 3: "Aunque tengan el título les cuesta la comprensión de textos o hacer operaciones matemáticas básicas".

Ahora

Audio

Operativo policial

La Justicia de Chubut lleva adelante una investigación en Córdoba por una banda que operaba desde la provincia, a nivel nacional, vaciando cuentas bancarias.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Audio

Crisis en la educación

Mayra Balcázar, gerenta de selección del Grupo Consultores de Empresas, dijo que la falta de secundario "es un tema recurrente", pero quienes lo tienen tampoco pasan los test de conocimientos.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio