En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Verónica y Sergio

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Para Todos

Ulises Llanos

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Por qué hay casos de Covid más graves que otros

Especialistas de la Universidad de Yale (EE.UU.) determinaron que ciertas respuestas inmunológicas al coronavirus pueden provocar el desarrollo de formas agresivas de esa enfermedad. 

18/12/2020 | 09:29Redacción Cadena 3

Respuestas inmunológicas al Covid-19 pueden provocar el desarrollo de formas graves

FOTO: Respuestas inmunológicas al Covid-19 pueden provocar el desarrollo de formas graves

Mediante un estudio, publicado en el sitio medRxiv, científicos demostraron que el coronavirus puede producir anticuerpos que atacan a las células y tejidos sanos, en lugar de luchar contra el virus.

La investigación incluyó a 194 personas infectadas quienes presentaron estas características, frente a otros 30 individuos sanos. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las pruebas realizadas mostraron que, mientras más autoanticuerpos aparecían en el organismo, peor era la forma de Covid-19. 

"Ciertamente creemos que estos autoanticuerpos son perjudiciales para los pacientes con Covid-19", declaró el inmunobiólogo Aaron Ring, autor principal del estudio, a The Guardian

Los llamados autoanticuerpos contribuyen así al desarrollo de formas más graves de la enfermedad, pero también provocan un síndrome conocido como 'Covid largo', que tiene que ver con presencia de los síntomas de la enfermedad por un período de tiempo extendido.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho