Sociedad

Tragedia en Buenos Aires

Policía mató por error a su hermano tras una broma en Morón

El hecho se registró en el cruce de Hipólito Yrigoyen y Belgrano. La víctima, de 20 años, fingió robarle la billetera a su hermano, quien cumple funciones en la Policía de la Ciudad.

12/09/2020 | 07:55

Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató a balazos a su hermano de 20 años, en la localidad bonaerense de Morón, al creer que se trataba de un delincuente luego de que la víctima le abrió la puerta del auto para hacerle una broma, informaron este sábado fuentes de la fuerza.

El hecho se registró anoche en el cruce de Hipólito Yrigoyen y Belgrano, en el mencionado distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando un oficial mayor, identificado como Pablo Facundo Cisneros (28), que desempeña sus tareas en la Superintendencia de Investigaciones de la fuerza porteña, estaba en su Peugeot 206 esperando la luz verde del semáforo.

El joven se dirigía al cementerio local a buscar a su hermano cuando imprevistamente le abrieron la puerta y le tocaron su bolsillo, tras lo cual efectuó dos disparos con su arma reglamentaria.

Según las fuentes, Cisneros creyó que era un delincuente que le quiso robar sus pertenencias pero inmediatamente se dio cuenta que, en realidad, se trataba de su hermano, llamado Ricardo Bulacios (20).

El joven, vestido con una campera negra y un pantalón de jean azul, quedó tendido entre la vereda y el asfalto, y falleció casi en el acto como consecuencia de las heridas sufridas.

Personal de la comisaría 1ra. de Morón fue alertado por lo sucedido y el médico legista comprobó su deceso.

A simple vista, el facultativo estableció que Bulacios recibió un disparo en el antebrazo izquierdo, con orificio de entrada y de salida, que le perforó el estómago.

En tanto, un joven que estaba como acompañante en un Fiat Cronos relató a la Policía que vio el momento en el que un muchacho cruzó la senda peatonal y abrió la puerta del Peugeot.

En ese momento, escuchó una detonación y vio el estallido de la ventanilla izquierda del vehículo en el que el testigo circulaba, por lo que había pensado que le habían arrojado una piedra.

A raíz de ello, el conductor del Fiat sufrió una herida leve en el pómulo producto de una esquirla.

Tras el hecho, la fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Morón, caratuló la causa como "homicidio" y ordenó la detención del efectivo.

La funcionaria judicial lo indagará en las próximas horas y dispuso que se realice la autopsia correspondiente, entre otras medidas.

Te puede interesar

Tensión en Buenos Aires

El gobernador de Catamarca señaló que "se tendría que haber cambiado en 1996". Dijo que la quita de fondos a CABA es "un producto de las distorsiones que tiene la ley".

Tensión en Buenos Aires

Se trata del agente que amenazó con tirarse en medio de los reclamos de la Bonaerense. El dirigente trató a Oscar Pagano de macrista, aunque el efectivo manifiesta por redes su apoyo al kirchnerismo.

Horror en Buenos Aires

Sucedió en una vivienda de Hudson, partido de Berazategui. La joven, identificada como Celeste Daiana Villalba, de 23 años, fue detenida. 

Investigación en Córdoba

Sucedió en su casa, en calle Juan Roqué al 595. Fue encontrado por su hermano. La Policía maneja dos hipótesis que hacen pensar en un asesinato. 

Lo último de Sociedad

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Violencia familiar

La historia clínica del nene pampeano, de 5 años, contiene las señales de alerta que nadie vio.

Audio

Violencia familiar

Se trata de la única provincia de la Argentina donde la línea de la Secretaría de Niñez no está disponible. Desde la ONG “Infancia Compartida” condenaron el hecho, tras el crimen de Lucio Dupuy.

Música en vivo

Los dos grandes de la música del cuarteto se unen en una noche única en Sociedad Belgrano y visitarán La Popu previo a su show del 4 de diciembre.

Audio

Vencer los límites

El deportista tucumano Daniel Chambret sufrió una fuerte caída en una bajada de un circuito en 2019. Dos años después, recibió un regalo por su cumpleaños que lo hizo emocionar hasta las lágrimas. 

Comentarios

Lo más visto

Violencia familiar

Magdalena “Magui” Espósito y Abigail Páez fueron trasladadas desde La Pampa tras los incidentes en las afueras de la Comisaría Sexta. 

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Descargo

El periodista deportivo explicó en qué contexto hizo las polémicas críticas a Lionel Messi.

Violencia familiar

La historia clínica del nene pampeano, de 5 años, contiene las señales de alerta que nadie vio.

Audio

Sorpresa para el artista

Agostina trabaja en el alojamiento en el que se hospedó el bahiense antes de su show en la Fiesta Nacional del Maní en Hernando. Animada por sus compañeros, interpretó un hit de él que lo dejó atónito. ¡Mirá el video!  

Ahora

Violencia familiar

La historia clínica del nene pampeano, de 5 años, contiene las señales de alerta que nadie vio.

La furia de la naturaleza

El pequeño, de 3 años, sufrió graves heridas luego de quedar sepultado por las maderas de su vivienda en el departamento Amazonas. Hay, además, 12 heridos y más de 2.400 damnificados.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Audio

2

Protesta en Córdoba

Se trata de ex empleados del geriátrico El Ángel que reclaman por la reincorporación de trabajadores y liquidaciones adeudadas. Hicieron un acampe en calle Buenos Aires. Hay un detenido.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Audio

Crisis en Argentina

A través de un comunicado, la entidad comercial criticó al Gobierno y pidió una “clara libertad de mercado”. Además, abogó por un repliegue del Estado y por una corrección de los desequilibrios fiscales y monetarios.