Sociedad

Caso Astudillo Castro

Peritaron un vehículo de la Policía por el crimen de Facundo

Se trata de la camioneta secuestrada en la subcomisaría de la ciudad de Mayor Buratovich, en el marco de la causa por la muerte del joven cuyo cuerpo fue hallado el 15 de agosto.

19/09/2020 | 22:53

La camioneta de la Policía bonaerense secuestrada en la subcomisaría de la ciudad de Mayor Buratovich en el marco de la causa por la muerte de Facundo Astudillo Castro, cuyo cuerpo fue hallado el 15 de agosto en proximidades de la localidad de General Cerri, fue sometida este sábado a distintas pericias realizadas por integrantes de la Gendarmería Nacional, informaron fuentes judiciales.

El procedimiento, del que además participaron los perros de Marcos Herrero, perito de los abogados de Cristina Castro, madre del joven, se llevó a cabo en dependencias de la Región V de la Gendarmería, ubicada en avenida Alem al 1300 de Bahía Blanca.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Las pericias fueron realizadas en una camioneta sin sirenas ni equipo de radiocomunicaciones, que además no contaba con el sistema de rastreo satelital AVL, ni con GPS y que en la jerga policial se denomina "móvil perro".

El peritaje se realizó en la misma dependencia en la cual este viernes fue encontrada una gema que Facundo llevaba colgante cuando desapareció en el baúl de un patrullero Toyota Etios que pertenecía a la Unidad de Prevención de Policía Local (UPPL) de Bahía Blanca.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Uno de los abogados de Castro, Luciano Peretto, señaló en la tarde de este sábado a Télam que “se llevó a cabo la inspección a la camioneta Ford Ranger, donde se procedió al levantamiento de pelo, un par de guantes de látex, pero nada relevante”.

"También se llevó a cabo la prueba de luminol y luego intervinieron los perros", agregó el letrado al comentar que los canes "no reaccionaron" tras las muestras de olor efectuadas en el marco de las diligencias.

Por último, Peretto dijo que "todo lo que encontrado será trasladado para su correspondiente estudio de ADN".

Te puede interesar

Caso Astudillo Castro

En su interior había dos teléfonos celulares. Estaba cerca de las vías del tren en General Daniel Cerri.

Ocupación de tierras

El ministro de Seguridad bonaerense manifestó a Radioinforme 3: "Ante cada ocupación trabajamos con la autoridad que nos dan las leyes". "Hemos desactivado más de 850 intentos de toma", afirmó.

2

Brutal asalto en Tucumán

Sucedió en la intersección de la avenida Alem y la calle Crisótomo Álvarez, en pleno centro capitalino, y tuvo como víctima a Alba Elvira Domine. El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad.

Conmoción

La autopsia confirmó que el cadáver encontrado el pasado jueves en un descampado de la localidad de Lavalle es del hombre, de 51 años, que era buscado desde el 28 de julio. Hay cinco detenidos.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Ciudad de Córdoba

Debido a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales hasta el 2 de julio, muchas familias decidieron celebrar la fecha en establecimientos gastronómicos. 

Segunda ola de coronavirus

Se trató de un nuevo operativo hacia Beijing. Está previsto que este lunes regrese a Buenos Aires.

Vaticano

El Santo Padre se reunió ayer con Juan Carlos Cruz, quien sufrió los abusos del ex sacerdote chileno cuando era un niño. 

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora