Sociedad

Inseguridad

Otorgaron la prisión domiciliaria al marido de Píparo

La medida la adoptó la jueza de Garantías de La Plata, aunque dispuso que no se haga efectiva hasta que quede firme. Está imputado por el delito de "homicidio en grado de tentativa" en perjuicio de los motociclistas.

08/04/2021 | 17:40

Juan Ignacio Buzali, el esposo de la diputada provincial y funcionaria platense Carolina Píparo que fue detenido el pasado 1 de enero pasado en La Plata, como acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló al confundirlos presuntamente con motochorros, fue beneficiado con un arresto domiciliario con tobillera electrónica, informaron fuentes judiciales

La medida la adoptó la jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, aunque dispuso que no se haga efectiva hasta que quede firme, según el fallo al que accedió Télam.

Una fuente detalló que la fiscalía no apelará la medida, aunque si podrían hacerlo los particulares damnificados que representan a los motociclistas atropellados.

La magistrada hizo lugar al pedido que había formulado Marcelo Peña, abogado defensor de Buzali, quien presentó una serie de informes psicológicos y socio ambientales para que se le otorgue una morigeración a las condiciones de detención.

Para dictar la resolución, la jueza tuvo en consideración “la ausencia de antecedentes penales del encausado, su situación personal, como así también, que en la presente investigación se ha producido la mayoría de la prueba de cargo”.

Garmendia hizo lugar al pedido para que Buzali cumpla la detención en la casa que alquila en el Club de Campo “Grand Bell” en las afueras de La Plata, con monitoreo electrónico por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense y la prohibición de conducir vehículos automotores.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También le impuso la realización de tratamiento psicológico por vía remota y que para cualquier circunstancia que amerite salir del domicilio constituido, deberá requerir previamente autorización, ello bajo apercibimiento de revocarle el beneficio otorgado.

Buzali está detenido desde el 9 de enero, luego de que la fiscal de La Plata María Eugenia Di Lorenzo le imputara el delito de "homicidio en grado de tentativa" en perjuicio de los motociclistas Iván Coronel y Luis Levalle.

El mes pasado, la Cámara de Apelaciones de La Plata ratificó la carátula por la que estaba detenido Buzali pero no se había expedido por la excarcelación extraordinaria, por considerar que similar pedido estaba siendo analizado por la jueza de grado.

El hecho por el que está detenido Buzali ocurrió la madrugada del 1 de enero de 2021 cuando su esposa denunció que fue asaltada por tres parejas de "motochorros" en la calle 47, entre 15 y 16, en momentos en que su marido estacionó para dejar a su padre en su casa.

Según la legisladora, cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por motociclistas y creyeron que eran los mismos que los habían asaltado.

En la calle 21 y 40, Buzali chocó por detrás a una de las motos en la que viajaban dos jóvenes a los que dejó tirados en el piso pese a las lesiones que habían sufrido.

Buzali y su esposa continuaron con la fuga y comenzaron a ser perseguidos por otros jóvenes en moto, hasta que finalmente detuvieron su marcha frente a varios móviles que participaban de un control de tránsito.

Te puede interesar

Inseguridad

La diputada provincial de Buenos Aires de Juntos por el Cambio insistió en que es “injusto” que su marido siga detenido. 

Inseguridad en Rosario

El pequeño, de un año, se encontraba con su mamá en la bicicleta cuando fueron interceptados. Se golpeó fuertemente la cabeza y sufrió raspones, pero se encuentra bien. 

Inseguridad en Buenos Aires

Fue baleado al tirotearse con delincuentes que lo asaltaron cuando llegaba a su casa en Moreno. Hay un detenido con una herida en la mano izquierda.

Inseguridad latente

En barrio Jardín se registraron unos nueve hurtos con esta modalidad, tres de ellos este miércoles. En Altos de Villa Sol ya llevan seis vehículos afectados en las últimas semanas. 

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó, además, que 316 personas murieron en las últimas 24 horas. De esta manera, suman 2.743.620 los infectados y 59.792 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Ataque de motochorros

Se trata de un joven de 23 años conocido como "Maurito", con antecedentes policiales. El menor al que le dispararon por proteger a su mamá sigue en estado delicado.

Segunda ola de coronavirus

El nivel de plazas críticas utilizado supera el 90%. Sería frente al Hospital Cullen, para atender casos no vinculados a Covid-19. El director del nosocomio dijo a Cadena 3 que se lo ofreció al gobernador Omar Perotti.

A los 81 años

Lo confirmó su hija, quien dio detalles de las últimas horas de vida de su papá. Fue parte de diversos medios desde 1960 y recibió numerosos premios.

Tras intenso operativo

Estaba desaparecida desde el domingo, luego de que los amigos con los que había ido a caminar a la Quebrada de San Lorenzo avisen a familiares. 

Comentarios

Lo más visto

Sucede Ahora

El cadáver fue rescatado entre los puentes 24 de Septiembre y del Bicentenario. El personal del servicio de emergencia 107 constató el deceso luego de intentar las tareas de reanimación.

Furia en Laguna Larga

Raúl Andrés Leguizamón, director del Hospital de Villa del Rosario, justificó su accionar argumentando que “los ataques sucedieron en su campo”. “Las víctimas fuimos nosotros”, dijo a Cadena 3.

México

La pareja llevaba poco tiempo junta cuando se enteró del embarazo. La mujer intentó abortarlo con pastillas, pero no funcionó y el ginecólogo les comunicó que el feto se seguía desarrollando.

Furia en Laguna Larga

Se trata de Raúl Andrés Leguizamón, quien admitió el hecho y aseguró que lo hizo porque la mascota había matado animales de su campo. 

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para refacción y construcción en todo el país.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó, además, que 316 personas murieron en las últimas 24 horas. De esta manera, suman 2.743.620 los infectados y 59.792 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Lucha contra el coronavirus

La compañía farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF enviará el primer lote al Centro Gamaleya para el control de calidad. Prevén que en junio comience a fabricarse a gran escala.

Conflicto

La entidad criticó el mayor control del Estado sobre las exportaciones de carne, y advirtió que el sector agropecuario está "en alerta" ante la "falta de compromiso real de diálogo" del Gobierno.

Ataque de motochorros

Se trata de un joven de 23 años conocido como "Maurito", con antecedentes policiales. El menor al que le dispararon por proteger a su mamá sigue en estado delicado.

Mercado de pases

El delantero firmaría por dos temporadas y en España afirman que el arreglo es "inminente”. El 30 de junio se va libre del City. 


Copa Libertadores

El arquero es contacto estrecho de un familiar contagiado de coronavirus. Russo también decidió apartar a Tevez de los convocados para el debut de este miércoles.

Desopilante

La actriz contó que recibió el pasado 11 de abril la primera dosis de la vacuna Sinopharm en Pilar. Recordó, además, cuando el Gobierno bonaerense la convocó para darse la Sputnik V.

Pasó en las redes

El reconocido actor recibió mensajes a favor y en contra por participar del corto que plantea que las escuelas no cierren.