Sociedad

Investigación en Córdoba

Ordenaron la intervención de la obra social del Surrbac

El juez Ricardo Bustos Fierro hizo lugar al pedido del fiscal Enrique Senestrari. También solicitó al Ministerio de Salud que se designe un interventor. La cúpula del sindicato está procesada.

24/07/2020 | 12:29

El juez Ricardo Bustos Fierro hizo lugar al pedido del fiscal federal Enrique Senestrari y ordenó este viernes la inmediata intervención de la obra social del sindicato de recolectores de residuos Córdoba (Surrbac).

En la resolución, también solicita al Ministerio de Salud de la Nación que se designe una persona para que se haga cargo de manejar la obra social (Ossurrbac).

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Cabe recordar que el año pasado se había ordenado la intervención del sindicato y de la mutual (Amsurrbac), en el marco de la investigación por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos.

También están implicados en la causa el hijo del secretario general, Franco Saillén, y otras 17 personas más, todas acusadas de lavado de dinero, usura y defraudación.

Los líderes del sindicato, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, están procesos desde junio. Pese a que ambos recibieron en marzo la libertad bajo fianza, Catrambone regresó a la cárcel de Bouwer a las pocas semanas tras una denuncia por violencia de género.

La respuesta de Franco Saillén

El dirigente del Sindicato de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba, Franco Saillén, negó las acusaciones y denunció un supuesto “ataque mediático”.

“Quiero decir que ya no es novedad para nosotros el ataque sistemático y mediático que estamos viviendo”, comienza el comunicado.

“Ahora para que quede claro, ni mi hermano Juan Saillén ni yo, Franco Saillén, pertenecimos nunca a la comisión directiva de la obra social del SURRBaC”, expresó.

“Hablan de un vaciamiento ‘raro’ (pero) todas las instituciones tienen superávit. Es tan ridícula esta campaña de desprestigio que no saben cómo empantanar el camino recorrido en derechos para los trabajadores de la recolección”, agregó.

Aseguró, además, que “redoblarán los esfuerzos” para que “no toquen un solo derecho de los trabajadores”.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Coronavirus en Córdoba

Gonzalo Guevara, subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, dialogó con Cadena 3 e indicó que están controlando las salidas. Además, señaló que trabajan para mejorar el servicio.

2

Larga disputa

El juez civil de la ciudad de Córdoba, Carlos Bustos, entregará este viernes los bienes valuados en 230 millones de dólares a cinco grupos de beneficiarios. El caudillo murió en 1981.

Puesta en valor

La zona peatonal amaneció con alrededor de 60 macetas grandes de colores. "Quedó muy bonito", dijo un puestero del sector. El objetivo es ceder más espacio de circulación a las personas.

Reparto de alimentos

Aseguran que no les entregan las cajas con mercaderías a quienes no apoyan a la interventora del Evita local, que es la diputada provincial bonaerense Patricia Cubría, esposa de Emilio Pérsico.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Audio

Operativo Verano 2022

El cronista de Cadena 3, Sebastián Peri Robledo, visitó este local gastronómico donde se puede probar la centolla, un crustáceo que habita en las aguas frías del sur del continente. Mirá. 

Transformación

El actor se sometió a una dieta estricta y se dejó ver en las calles de Miami y una concesionaria de autos, dejando claro que ya no se encuentra en bancarrota.


Operativo Verano en La Popu

El parador está ubicado a 100 metros de la terminal de ómnibus de Embalse y cuenta con una oferta variada en actividades para realizar en el lago.

Audio

Operativo Verano 2022

Se trata de "Mar de Cartas", una muestra gratuita compuesta por más de 16 mil misivas que recogen relatos de amor, intercambios entre inmigrantes y más. Funciona en el Torreón del Monje, todos los días de 11 a 20.

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya se cotiza a $ 215 para la compra y $ 219 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Provincia por provincia

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el 70% de los internados en el país no había recibido ninguna dosis o tenía un esquema incompleto.

Inseguridad en Buenos Aires

Se llevaron 4 millones de pesos y objetos de valor. Por los golpes a la víctima se le explotó un implante mamario. Fue en el barrio San Eliseo de la localidad de Guernica.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Mercado cambiario

En Córdoba ya se cotiza a $ 215 para la compra y $ 219 para la venta. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Proyecto en el Senado

El senador nacional por Neuquén, autor de la iniciativa, la diferenció del Fútbol para Todos y sostuvo: "Estamos poniendo en vigencia un artículo de la Ley de Medios, el 77".

Negociaciones con el FMI

Un importante funcionario del Departamento de Estado se refirió a las gestiones del Gobierno con el organismo de crédito multilateral.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Otra mirada

 Por Sergio Suppo.

Tiene una condena de 9 años

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche participó en 2013 del incendio de una propiedad en el campo Pisu Pisue, cerca de Valdivia.

Atentado a la AMIA

La Justicia solicitó al organismo la aprehensión en Rusia del vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, quien fue acusado por el ataque.