Sociedad

Crisis por coronavirus

Nuevo aplicativo para el IFE: beneficiarios deben tener CBU

Está en la página web de la Anses. Se trata de la segunda ronda del bono de 10 mil pesos para los sectores más vulnerables. Se hará a través del sistema bancario. En la nota, cómo abrir una cuenta.  

14/06/2020 | 20:06

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó en su sitio web un nuevo aplicativo de consulta para el cobro del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“Para que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro, la Anses está canalizando todos los pagos a través del sistema bancario”, dice el comunicado difundido.

Los que ya habían elegido como opción de pago el depósito en su Clave Bancaria Uniforme (CBU) y aquéllos que ahora deberán elegir esta única modalidad de cobro tendrán que ingresar al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia-Consulta de pago”, que se encuentra en la home de la página web de la Anses.

Asimismo, los días de cobro serán también comunicados a cada beneficiario vía SMS (mensaje de texto).

La Anses recordó que no se solicitará ningún dato personal por esta o ninguna otra vía que no sea ingresando a la web del organismo con la clave de seguridad social.

Cómo abrir una cuenta en un banco y tener una CBU 

Existen diversas vías para abrir una cuenta bancaria en forma gratuita, con muy pocos pasos y sin necesidad de ir a una sucursal, que pueden usar los beneficiarios de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que actualmente no cuentan con una Clave Bancaria Uniforme (CBU).

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aclaró este domingo que todos los beneficiarios del IFE deberán informar una CBU en su web y, para los que no cuentan con una, los bancos del sector público y privado cuentan con páginas web o aplicaciones para obtener una en forma rápida y sencilla.

El Banco Nación ofrece hacerlo a través de su "App Banco Nación" que, una vez descargada, pedirá los datos personales (nombre, DNI, fecha de nacimiento y correo electrónico) y, terminado ese paso, habilita la apertura de una caja de ahorro con la opción "Solicitudes Online".

La apertura de una cuenta con el Banco Santander se puede hacer también a través del celular ingresando a su página web (www.santander.com.ar/cuenta), que sólo pedirá al usuario una foto del frente y el dorso de su DNI para validar su identidad y habilitar una nueva cuenta.

"Estamos pensando en ofrecerle un beneficio adicional a aquéllos que abran sus cuentas sin ir a una sucursal, que para apertura de cuentas están abiertas en este momento, para incentivar la digitalización de estos procesos", indicaron desde el Santander a Télam.

El Banco Macro también permite la apertura de una cuenta desde el celular y sólo con el DNI y una selfie ingresando a la solapa "Hacete Cliente" en su página web y unos pocos pasos.

Por su parte, el Banco Galicia ofrece su plataforma "Galicia Move", que tiene una caja de ahorros en pesos, en dólares, una tarjeta de débito y una aplicación, sólo completando los datos requeridos en su página web: www.galiciamove.com.ar.

Dentro de la banca pública también hay opciones similares como con el Banco Provincia, que habilitó la apertura de una nueva cuenta a través de la aplicación "Cuenta DNI", un proceso similar al del Banco de Córdoba por medio de su app "Bancón", ambas disponibles para su descarga a través de Play Store.

También pueden abrirse cuentas en forma digital con el Banco Itaú, que dispone de la plataforma "Abrí tu cuenta" con la que, completando la información personal, subiendo una selfie y la foto del DNI, se habilita una apertura de nueva cuenta al instante.

Te puede interesar

4

Coronavirus en Córdoba

El COE continúa realizando testeos ante los casos nuevos detectados en la zona. Piden a la gente que se acerque a realizarse el análisis. En San Francisco también aislaron parte de un barrio.

Emotivo video

Ocurrió en el límite de Santa Fe y Santiago del Estero. La mujer, de Selva, llevó al pequeño con su padre, en Ceres, pero no lo dejaban volver por casos positivos de Covid-19 en la ciudad. Finalmente, pudieron verse. Mirá.

Alerta por coronavirus

Una pareja circulaba en un Volkswagen Suran con los chicos ocultos. Aprehendieron a los adultos. Los interceptaron en Autopista del Buen Ayre, a la altura del partido bonaerense de Ituzaingó.

Flagelo en Córdoba

Lo admitió a Cadena 3 el ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera. "No podría decir que notamos un aumento, pero sí el retorno de actividades delictivas", señaló.

Lo último de Sociedad

Villa Nueva

Un familiar los denunció al ver el sufrimiento de las tres niñas. Fueron imputados por explotación a la prostitución agravada y corrupción de menores agravadas.  

Lucha contra el coronavirus

El ministerio de Salud informó que este sábado se colocaron un total de 18.876 vacunas contra el Covid-19. Hasta la fecha, se inmunizaron 2.776.684 cordobeses.

Operativo en alta montaña

Los hombres de 50, 51 y 62 años fueron hallados con principio de congelamiento tras pasar dos noches a temperaturas de entre 15 y 20 grados bajo cero. Dos helicópteros participaron en la búsqueda. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 468.451 casos y 6.141 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 95%.

Audio

Operativo Invierno 2021

En diálogo con Cadena 3, la gobernadora de Río Negro se mostró optimista respecto al regreso de los egresados a Bariloche, siempre cumpliendo con los protocolos por el Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Primera Nacional

Fue 3-0. "Rocky" Balboa abrió el marcador a los 41 del primer tiempo. Vegetti liquidaría la historia con un doblete. "El Pirata" quedó a un punto de la zona del reducido. 

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 468.451 casos y 6.141 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 95%.

Audio

Alerta en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el infectólogo y asesor del Ministerio de Salud de la provincia, Germán Ambash (M.P. 6445). Además, aseguró que "preocupa" la propagación de la variante Delta.

Villa Nueva

Un familiar los denunció al ver el sufrimiento de las tres niñas. Fueron imputados por explotación a la prostitución agravada y corrupción de menores agravadas.  

Ahora

Polémicas declaraciones

El Presidente se expresó durante una charla durante el cierre del Segundo Encuentro Federal de Estudiantes de Derecho. "Lo planteo para que demos un debate", indicó.

Segunda ola de Covid-19

Con estos datos suman 105.721 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.929.764 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 468.451 casos y 6.141 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 95%.

Legislativas 2021

El encuentro será el lunes próximo a las 9 por zoom. Elisa Carrió advirtió que podría llevar a juicio al precandidato a diputado bonaerense de la Unión Cívica Radical.