Sociedad

Crisis por coronavirus

Nuevo aplicativo para el IFE: beneficiarios deben tener CBU

Está en la página web de la Anses. Se trata de la segunda ronda del bono de 10 mil pesos para los sectores más vulnerables. Se hará a través del sistema bancario. En la nota, cómo abrir una cuenta.  

14/06/2020 | 20:06

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó en su sitio web un nuevo aplicativo de consulta para el cobro del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“Para que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro, la Anses está canalizando todos los pagos a través del sistema bancario”, dice el comunicado difundido.

Los que ya habían elegido como opción de pago el depósito en su Clave Bancaria Uniforme (CBU) y aquéllos que ahora deberán elegir esta única modalidad de cobro tendrán que ingresar al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia-Consulta de pago”, que se encuentra en la home de la página web de la Anses.

Asimismo, los días de cobro serán también comunicados a cada beneficiario vía SMS (mensaje de texto).

La Anses recordó que no se solicitará ningún dato personal por esta o ninguna otra vía que no sea ingresando a la web del organismo con la clave de seguridad social.

Cómo abrir una cuenta en un banco y tener una CBU 

Existen diversas vías para abrir una cuenta bancaria en forma gratuita, con muy pocos pasos y sin necesidad de ir a una sucursal, que pueden usar los beneficiarios de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que actualmente no cuentan con una Clave Bancaria Uniforme (CBU).

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aclaró este domingo que todos los beneficiarios del IFE deberán informar una CBU en su web y, para los que no cuentan con una, los bancos del sector público y privado cuentan con páginas web o aplicaciones para obtener una en forma rápida y sencilla.

El Banco Nación ofrece hacerlo a través de su "App Banco Nación" que, una vez descargada, pedirá los datos personales (nombre, DNI, fecha de nacimiento y correo electrónico) y, terminado ese paso, habilita la apertura de una caja de ahorro con la opción "Solicitudes Online".

La apertura de una cuenta con el Banco Santander se puede hacer también a través del celular ingresando a su página web (www.santander.com.ar/cuenta), que sólo pedirá al usuario una foto del frente y el dorso de su DNI para validar su identidad y habilitar una nueva cuenta.

"Estamos pensando en ofrecerle un beneficio adicional a aquéllos que abran sus cuentas sin ir a una sucursal, que para apertura de cuentas están abiertas en este momento, para incentivar la digitalización de estos procesos", indicaron desde el Santander a Télam.

El Banco Macro también permite la apertura de una cuenta desde el celular y sólo con el DNI y una selfie ingresando a la solapa "Hacete Cliente" en su página web y unos pocos pasos.

Por su parte, el Banco Galicia ofrece su plataforma "Galicia Move", que tiene una caja de ahorros en pesos, en dólares, una tarjeta de débito y una aplicación, sólo completando los datos requeridos en su página web: www.galiciamove.com.ar.

Dentro de la banca pública también hay opciones similares como con el Banco Provincia, que habilitó la apertura de una nueva cuenta a través de la aplicación "Cuenta DNI", un proceso similar al del Banco de Córdoba por medio de su app "Bancón", ambas disponibles para su descarga a través de Play Store.

También pueden abrirse cuentas en forma digital con el Banco Itaú, que dispone de la plataforma "Abrí tu cuenta" con la que, completando la información personal, subiendo una selfie y la foto del DNI, se habilita una apertura de nueva cuenta al instante.

Te puede interesar

4

Coronavirus en Córdoba

El COE continúa realizando testeos ante los casos nuevos detectados en la zona. Piden a la gente que se acerque a realizarse el análisis. En San Francisco también aislaron parte de un barrio.

Emotivo video

Ocurrió en el límite de Santa Fe y Santiago del Estero. La mujer, de Selva, llevó al pequeño con su padre, en Ceres, pero no lo dejaban volver por casos positivos de Covid-19 en la ciudad. Finalmente, pudieron verse. Mirá.

Alerta por coronavirus

Una pareja circulaba en un Volkswagen Suran con los chicos ocultos. Aprehendieron a los adultos. Los interceptaron en Autopista del Buen Ayre, a la altura del partido bonaerense de Ituzaingó.

Flagelo en Córdoba

Lo admitió a Cadena 3 el ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera. "No podría decir que notamos un aumento, pero sí el retorno de actividades delictivas", señaló.

Lo último de Sociedad

Inseguridad latente

Ocurrió en 25 de Mayo y Obispo Salguero. El delincuente le había arrebatado un teléfono celular a un conductor que estaba detenido en el semáforo.  

Nuevas flexibilizaciones

El intendente Marcos Ferrer también anunció los permisos para reuniones familiares a partir de este fin de semana.

Conmoción en Córdoba

Especialistas aseguran que quien fabricó los paquetes bomba tiene conocimiento pero intuyen que, por la carga explosiva, lo hizo para amedrentar.

Viajar en pandemia

Fue una pareja, oriunda de Ciudad de Buenos Aires, que llegó este miércoles a las 7.15 para recorrer la provincia. Fueron recibidos con música en vivo y regalos.

Persevera y triunfarás

A un rosarino le quitaron los neumáticos de su vehículo, hizo la denuncia hace 20 días, pero no tuvo respuesta de la compañía. Cansado, llevó el vehículo hasta la puerta de la empresa. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Córdoba

Fue en el centro de logística de barrio Los Boulevares. Especialistas aseguran que quien lo fabricó tiene conocimiento pero intuyen que, por la carga explosiva, lo hizo para amedrentar.

2

Reclamo en Córdoba

Entregaron un petitorio al Gobierno provincial. Argumentan que la empresa vendió vehículos peligrosos y, según una resolución judicial, tiene que cambiarlos.

Continúa el misterio

Un monolito metálico fue hallado en una colina cerca de la ciudad rumana de Piatra Neamt y se asemeja al encontrado la semana pasada en el desierto estadounidense.

Paso a paso

Con el permiso, los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos del país, bajo protocolo por el coronavirus. Entrá a la nota y conocé el detalle.

Pronóstico extendido

Cindy Fernández, del SMN, dialogó con Cadena 3 y repasó las temperaturas en cada una de las provincias. El tiempo estará templado, pero habrá probabilidades de lluvias.

Ahora

Nuevas flexibilizaciones

El intendente Marcos Ferrer también anunció los permisos para reuniones familiares a partir de este fin de semana.

Lucha contra el coronavirus

La vacunación será masiva y de carácter voluntario. Los primeros en recibirla serán los médicos y maestros.

Conmoción en Córdoba

Fue en el centro de logística de barrio Los Boulevares. Especialistas aseguran que quien lo fabricó tiene conocimiento pero intuyen que, por la carga explosiva, lo hizo para amedrentar.

Conmoción en Córdoba

Especialistas aseguran que quien fabricó los paquetes bomba tiene conocimiento pero intuyen que, por la carga explosiva, lo hizo para amedrentar.

Lucha contra el coronavirus

Es el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población. La aplicación de las dosis comenzaría la semana próxima.

Lucha contra el coronavirus

Inglaterra salió de su segundo confinamiento del año en medio de renovadas esperanzas luego de que el Reino Unido se convirtiera en el primer país occidental en aprobar una vacuna.

Increíble pero cierto

Lo resolvió el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol. El club debe pagar 180 euros.

Copa Libertadores

El encuentro ante Inter se disputará a las 21.30 en el estadio Beira Rio. Transmitirá Cadena 3,Cadena3.com y app.

Cantando 2020

La pareja, una de las candidatas a ganar el certamen, se lució con su interpretación de I will always love you, de Whitney Houston.

La muerte del "10"

La conductora manifestó una tajante postura sobre el fallecimiento del astro. Entrá y mirá.