Sociedad

La muerte del "10"

No había alcohol ni drogas en el cuerpo de Diego Maradona

Los análisis, que hizo la Policía Científica en la sangre y orina del ex astro, descartaron esas sustancias. Se encontraron un antidepresivo y antipsicóticos para desórdenes bipolares y abstinencia de estupefacientes.

22/12/2020 | 23:20

Según confirmaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas, los análisis realizados por los peritos de la Policía Científica y que fueron entregados este martes a la Fiscalía de San Isidro, que investiga la muerte del "Diez", comprobaron que Maradona no tenía alcohol ni estupefacientes en su organismo.

 Sí se encontró la presencia de venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la previa de conocerse los resultados, Gianinna Maradona explotó en su cuenta de la red social Twitter y escribió: "Todos los hijos de p... esperando que la autopsia de mi papá tenga droga, marihuana y alcohol. No soy doctora y lo veía muy hinchado. La voz robótica. No era su voz. Estaba pasando y yo era la LOCA DESQUICIADA".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Tengo miles de charlas grabadas con Leopoldo y company. Xq el que avisa no traiciona. Yo se los avise a ellos y les dije que iban a ser los culpables si pasaba lo que pasó", añadió la hija del ex entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata en respuesta a otro usuario de la plataforma.

Por otra parte, el teléfono de Maximiliano Trimarchi, el chofer que tenía asignado Diego Maradona y que es del entorno del abogado Matías Morla, será peritado el próximo lunes en la sede de la fiscalía general de San Isidro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es el celular secuestrado en un allanamiento al domicilio de quien además es hermano de Andrea Trimarchi, contadora de Maradona, porque se comprobó que estuvo presente en el lote 45 del barrio privado San Andrés el día que murió el ex jugador.

Por medio de esa pericia, se prevé extraer toda la información de este teléfono tal cual se hizo con los equipos secuestrados del neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, estos dos últimos los únicos dos imputados que tiene la causa.

Te puede interesar

Culto al "10"

Se encuentra en una pared en la zona del ex Mercado de Abasto, sobre Costanera Norte casi Ibarbalz. Mirá.

La muerte de Maradona

Se trata de Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov. Los análisis se realizan luego de la información que se extrajo de sus teléfonos personales, a pedido de la Justicia de San Isidro.

Trágico desenlace

El defensor de Estudiantes de La Plata manejaba con 1,3 gramos de alcohol en sangre al momento del choque que protagonizó y en el que falleció una mujer de 83 años.

Insólito episodio

Ocurrió en el marco de los controles por el fin de semana largo en Rosario. Se trata de un hombre que circulaba en contramano y con las luces apagadas.

Lo último de Sociedad

Fuego en Córdoba

El Poder Ejecutivo provincial debe analizar y aprobar la iniciativa. Abarca 14 departamentos que sufrieron incendios desde agosto hasta la fecha. Pretende eximir de impuestos a productores.

Audio

Aplicaciones de transporte

En diálogo con Cadena 3, el concejal de Córdoba Cambia dijo que el municipio es “incapaz de controlar” la situación. Consideró que es necesario establecer un “marco de competencia en igualdad de condiciones”. 

Show en vivo

El recinto celebra su reapertura luego de todas las restricciones que vivieron por la pandemia y Damián Córdoba será el último show de la ronda de festejos.

Ciclo lectivo 2022

La decisión fue tomada tras la 112° asamblea del Consejo Federal de Educación, que reunió a ministras y ministros de las 24 jurisdicciones educativas. Fue presidida por el ministro de la cartera nacional, Jaime Perczyk.

Nuevos negocios

"Qué ganas de que sea nuestra", expresó en redes sociales tras el lanzamiento de su nuevo producto.

Comentarios

Lo más visto

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

Mercados

La moneda estadounidense se movió cincuenta centavos en el mediodía de este miércoles y cotizó a 188 pesos.

Audio

Fuerte testimonio

El ex jefe de inteligencia venezolana, Hugo "El Pollo" Carvajal, habló con OKDiario de "los millones" que el chavismo enviaba a sus aliados de la región y a España. 

¿Nuevo amor?

El actor uruguayo subió una foto con una reconocida actriz española en las calles de Madrid. Mirá.

Bake Off Argentina

El pastelero cumplió años y la conductora le dedicó un posteo. Su marido, y padre de sus tres hijos, no tardó en comentar la publicación con una pícara respuesta. 

Ahora

Disposición de la Justicia

La jueza María Servini hizo lugar a un recurso de amparo, argumentando que la medida viola la ley electoral. El dinero era para gastos en actividades culturales.

Mercados

La divisa norteamericana avanzó 2 pesos este jueves en el mercado informal y llegó a venderse a $190. Se trata también de su mayor valor en los últimos doce meses.

Ciclo lectivo 2022

La decisión fue tomada tras la 112° asamblea del Consejo Federal de Educación, que reunió a ministras y ministros de las 24 jurisdicciones educativas. Fue presidida por el ministro de la cartera nacional, Jaime Perczyk.

Audio

2

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

Tensión en el sur

Tras mandar gendarmes, el Presidente le aclaró en una carta a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, que "no es función" de la Rosada "reforzar el control de rutas nacionales". 

Audio

Tensión en el sur

Gustavo Gennuso le respondió a Alberto Fernández, quien planteó que no es responsabilidad del Ejecutivo nacional reforzar la seguridad. "Demuestra el grado de indefensión en el que estamos", dijo a Cadena 3.

Audio

Tensión en el sur

Adriana Del Agua, legisladora Río Negro, bloque Juntos Somos Río Negro, indicó a Cadena 3 que "la Justicia federal debe acompañar a la provincia en este momento".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Tensión en el sur

El ministro de Seguridad salió al cruce de Arabela Carreras, a quien le dijo que no está en condiciones de "exigir nada", luego de su reclamo por mayor presencia de gendarmes en la provincia.