EN VIVO
La Mesa de Café
La otra mirada - Por Fernando Genesir
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Cuadro de situación - Por Sergio Berensztein
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Jesús María 2025
100 Noches Festivaleras 2025
Viva la Radio Rosario
La Central Deportiva
Radioinforme 3 Rosario
Viva la Radio Rosario
Operativo Verano 2025
Viva la Radio Rosario
Operativo Verano 2025
Viva la Radio
Operativo Verano 2025
Más Emisoras En vivo
Sociedad
La muerte del "10"
Son cuatro los celulares que esta mañana comenzaron a ser estudiados en la Fiscalía General de San Isidro. Uno de los defensores aseguró que “hubo un clínico” que revisó al ex futbolista en su casa.
FOTO: Leopoldo Luque - Agustina Cosachov.
“La salud del señor Diego Maradona estaba controlada por un grupo de médicos. Sí, hubo un clínico. Surgirá de las historias clínicas quién fue el clínico que estuvo presente, cuántas veces, qué indicaciones dio y cómo lo vio al paciente”, afirmó esta mañana a la prensa el abogado Vadim Mischanchuk, quien defiende a la psiquiatra Agustina Cosachov.
“Ese clínico indicó algo y veremos si se cumplió. Si dijo que volvía, cuándo volvía y veremos si volvió, si el paciente lo quiso recibir o no”, agregó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conoció a Diego en Cuba
/Fin Código Embebido/
Consultado sobre si Cosachov respondía a Luque, Mischankuk respondió: “En un equipo interdisciplinario, cada uno aporta lo que tiene que ver con sus incumbencias. No necesariamente en un equipo un psiquiatra debe remitirle o darle explicaciones a otro médico”.
Sobre el peritaje de hoy, el abogado recordó que su clienta aportó de manera voluntaria sus dos teléfonos y las claves “para que la fiscalía pueda hacer lo más rápido posible su trabajo y se esclarezca el hecho”.
“Desde el punto de vista de la defensa, va a quedar acreditado el contacto permanente que había de la psiquiatra, el grupo de enfermería, algunos familiares y algunos allegados del señor Diego Maradona”, agregó.
También se refirió a la “Junta Médica” que los fiscales plantean organizar, donde, según dijo, se hará “un análisis pormenorizado de lo que dicen las historias clínicas, las declaraciones testimoniales, con eso se reconstruye el hecho y de esa manera los médicos forenses con los peritos de parte, harán un dictamen y opinarán sobre lo que se hizo”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La muerte del "10"
/Fin Código Embebido/
Al responder si la medicación que le daba la psiquiatra el DT de Gimnasia pudo haberle ocasionado la muerte, Mischanchuk, afirmó: “No, de ninguna manera. Ninguna de las dosis que le prescribía la doctora Cosachov podía ocasionarle la muerte a ninguna persona, más allá de los problemas cardíacos”.
En tanto, el abogado Baudry comentó que los peritajes de hoy son “solamente técnicos” y que no se conocerá “ningún resultado” porque “se van a ir conociendo con el correr de los días”.
“Esto lo que va a clarificar es lo que se viene diciendo sobre los chats, los teléfonos, lo que había, lo que no había, los datos, quién hablaba con uno o con otro. Eso se determinará de acuerdo a lo que salga en la pericia”, explicó el abogado querellante.
Los teléfonos a peritar son tres iPhone –uno de Luque y dos de Cosachov-, y otro smartphone de otra marca perteneciente a la mujer del neurocirujano, que fueron entregados de manera voluntaria -e incluso aportando sus claves-, por los dos profesionales investigados cuando el fiscal Ferrari allanó sus viviendas.
De estos teléfonos, los fiscales pretenden acceder a todo tipo de comunicación referida a la atención médica de Maradona y a lo que sucedió en las horas previas, concomitantes y posteriores al momento de su muerte.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Proyecto de ley
/Fin Código Embebido/
Los fiscales analizarán las comunicaciones y mensajes en función del interés de la causa, que está orientada a poder determinar si Luque y Cosachov eran los responsables de la salud de Maradona en la internación domiciliaria que se montó en el country de Tigre donde falleció.
La autopsia determinó que el "10" murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y descubrieron en su corazón una "miocardiopatía dilatada".
Te puede interesar
Se trata de Esteban Cichello Hübner, quien nació en La Falda, Córdoba. "El mérito hay que premiarlo, es absurdo que le bajen el precio", dijo a Cadena 3 el académico que habla siete idiomas.
Lo autorizó el juez en lo Penal de San Isidro, Orlando Díaz. El análisis de los teléfonos es para evaluar las conversaciones que hubieron los últimos días antes del deceso del astro.
Lo decidió el juez Orlando Díaz ante el pedido del médico neurocirujano, quien estaba a cargo del estado de salud de Diego Maradona.
Además aseguran que hay una conversación de WhatsApp que demuestra hasta qué punto Leopoldo Luque tomaba todas las decisiones sobre los cuidados del ex futbolista.
Lo último de Sociedad
Violencia en Rosario
El hecho ocurrió en Esmeralda al 1900, en el barrio la Sexta. Según la versión preliminar los atacantes se desplazaban en motocicletas. Una vecina habló en Cadena 3 Rosario y expresó su dolor.
Sucede Ahora
El desperfecto alcanza mayormente a Capital Federal. Las denuncias en redes sociales sugerían que el número de viviendas afectadas podría ser considerablemente mayor.
Córdoba
"No tengo dudas de que debemos iniciar una investigación penal por violencia obstétrica", había señalado el fiscal Sergio Ruiz Moreno, quien estuvo presente en las audiencias.
Tragedia
El episodio sucedió en un local ubicado en barrio Residencial Santa Rosa, de la ciudad capital. La fuga de gas de una garrafa habría sido la causa del estallido.
Incendio en la Patagonia
Las llamas arrasan con viviendas y una escuela, obligando a evacuar a más de 100 personas. El intendente apuntó a un origen intencional.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Confirmado
El mítico cantante está con licencia médica y para afrontar la temporada de festivales, la banda anunció su suplencia. El elegido ya trabajaba con ellos. Habla del padre de Pablo López, Pancho.
Tragedia
El episodio sucedió en un local ubicado en barrio Residencial Santa Rosa, de la ciudad capital. La fuga de gas de una garrafa habría sido la causa del estallido.
El tiempo
Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Entrá y mirá el mapa con la cobertura de la advertencia.
La Mesa de Café
Presente en los tres países, Cadena 3 hizo un relevamiento (en pesos argentinos) de los costos de diferentes productos. En la nota, el detalle.
Teatro de verano
Miguel Pardo, empresario del rubro, aseguró a Cadena 3 que las ventas superaron un 15% al año anterior. Lo mismo ocurre en la capital con el Circo del Ánima de Flavio Mendoza.
Te puede interesar
Los Imperdibles
Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.
Fin de Año
Las voces de la emisora más federal del país saludan a los oyentes y seguidores del país y el mundo. Entrá en la nota y escuchalo.
Cuentos en familia
Los audiocuentos de Entre Líneas y Cadena 3 vuelven con una edición especial para disfrutar en esta época festiva con la sabiduría de distintas religiones.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).