Sociedad

Tensión en Merlo

Mató a un vecino, se atrincheró en su casa y murió

Se trata de un empleado de seguridad privada que tras balear a otro hombre, se encerró en su vivienda y recibió con disparos a la Policía Bonaerense.

10/12/2021 | 07:13

Momentos de tensión se vivieron en la madrugada de este viernes en el partido bonaerense de Merlo, donde un vecino mató a otro y se mantuvo varias horas atrincherado en su casa, hasta que murió en un enfrentamiento a tiros con efectivos de la Policía de la Provincia, que ingresaron a la vivienda, tras montar un gran operativo en la zona.

Fuentes policiales informaron que el homicida fue identificado como José Antonio Soria, de 52 años, quien era empleado de una agencia de seguridad privada y protagonizó el violento episodio en la calle Curuzú Cuatiá 565 de Merlo.

Soria se encontraba con chaleco antibalas, armas largas y cortas dentro de su casa, por lo que debió intervenir el Grupo Halcón.

Según trascendió, el atrincherado tenía antecedentes por lesiones y amenazas, ya que en 2016 fue detenido por atacar a dos vecinos.

Pasada la medianoche, el sujeto no respondía al negociador del Grupo Halcón y se analizaban tres posibilidades: se suicidó, se fugó o fue abatido.

Ante esta situación, personal de la Policía Bonaerense verificó el lugar, cumplió los protocolos de actuación y alrededor de las 4:30 de este viernes, un grupo de efectivos ingresó a la vivienda y, tras un nuevo enfrentamiento a tiros, dio muerte a Soria.

El hermano del hombre asesinado por Soria relató que al parecer "según dijeron los vecinos" el agresor "estaba empastillado, medicado o algo así y se le soltó la chaveta".

"Mi hermano estaba limpiando la pileta del fondo de su casa, el loco este saltó y le pegó un par de tiros. Nadie me quiere decir nada. Por favor, me vine de Villa Tesei y quiero saber si mi hermano está vivo o muerto", completó esta persona en declaraciones formuladas al canal Todo Noticias (TN).

Asimismo, agregó que su hermano "nunca" le "había contado que tuviera un conflicto" con el atrincherado, al tiempo que contó que el hombre asesinado tenía "una pareja y dos hijos".

Gastón, la víctima fatal, habría recibido varios disparos, según informaron los mismos vecinos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Mal momento

El popular conductor terminó pidiendo que se la devolvieran por el altoparlante.

Inseguridad en Buenos Aires

Lo atacaron cuando esperaba el colectivo, vestido de civil, en Merlo. Dos de los tres asaltantes quedaron internados. Uno tiene 15 años.

Audio

2

Protesta en Córdoba

Se trata de ex empleados del geriátrico El Ángel que reclaman por la reincorporación de trabajadores y liquidaciones adeudadas. Montaron carpas en calle Buenos Aires. Hay un detenido.

Fue removido de su cargo

Luciano Jaureguiber era director de Espacios Verdes Públicos. Se presentó a la Policía cinco horas después del hecho. La víctima fue identificada como Jorge Sebastián Simón.

Lo último de Sociedad

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Caso Dalmasso

Luego de que el fiscal Rivero y la defensa solicitaran que no fuera acusado, el fallo quedó finalmente formalizado.

Luis Eduardo Meglioli

Luis Eduardo Meglioli

Historias

El doctor Raúl Héctor Guzzo Conte-Grand, especialista en cardiología, obtuvo su título en "La Docta" y contó su experiencia en una obra, la cual detalló en diálogo con Cadena 3.

Violencia de género

El fiscal de Jesús María, Guillermo Monti, solicitó que Antonio González sea juzgado por el asesinato de su esposa, Juana Valdez. La víctima tenía 43 años. Fue hallada semienterrada en 2020 en un descampado de la ruta 9 norte. 

Un hecho que se repite

“Estamos apenados por los sucesos”, dijeron desde el ministerio de Educación, mientras se tomaban las primeras medidas para evitar nuevos enfrentamientos.  

Audio

Descubriendo sabores

Liderado por el chef Leo Orellana, está ubicado en zona norte, en el Mercado de Las Rosas. Atiende de miércoles a domingo al mediodía y en las noches de miércoles a sábado.  

Lo más visto

Dolor en los medios

El popular locutor y conductor marcó una época en la radio y la televisión. Fue internado en varias ocasiones por cuadros de neumonía. El lunes había fallecido su ex esposa Liliana Caldini.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

2

Caso Dalmasso

El fiscal Julio Rivero no acusó durante los alegatos. De esta manera, Marcelo Macarrón quedará absuelto. El caso quedó prescripto de manera definitiva: impune.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal trepaba a $267 para la venta, mientras que el contado con liquidación batía un récord: $283.

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

En medio de los alegatos, el Julio Rivero planteó una nueva conjetura, la desarrolló pero dijo que ya no la podía utilizar para acusar.

No va más

El club informó la decisión en sus redes y agradeció la colaboración del DT argentino.

Ahora

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Caso Dalmasso

Luego de que el fiscal Rivero y la defensa solicitaran que no fuera acusado, el fallo quedó finalmente formalizado.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el segmento informal trepaba a $267 en horas del mediodía, pero cayó $15 durante la tarde del martes.

Escalada de precios

El incremento fue avalado por el Ministerio de Salud. Los planes acumularán un alza del 68,5% en lo que va del año, lo que meterá aun más presión sobre el costo de vida.

El caso ocurrió en 2010

Es por “amenazas coactivas”, tras haber asistido a una asamblea de la empresa con un casco y guantes de boxeo. La pena es por dos años y estará seis meses inhabilitado para ocupar cargos públicos.

Anticipo Cadena 3

El gobernador de Córdoba debió suspender por esa razón las actividades que tenía previstas, entre ellas una conferencia en las Naciones Unidas. Se encuentra en buen estado.

Crisis en el Gobierno

Fuentes del Presidente aseguraron que mantuvo una reunión con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, en medio de las tensiones por las internas y los mercados agitados.

Sesión especial

La asamblea comenzó con una serie de planteos de bloques opositores tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán. La Ley de Promoción de la Industria Automotriz tendría media sanción.