Sociedad

Horror en San Justo

Mató a su mujer y pidió ayuda para descuartizar el cuerpo

El hombre habría llamado a un amigo y a una compañera de trabajo. “Tengo un muerto en mi casa”, habría dicho. El hecho ocurrió el domingo en la localidad bonaerense de San Justo.

08/11/2021 | 12:26

El hombre acusado de asesinar a su pareja en su casa de la localidad bonaerense de San Justo le habría pedido ayuda a un amigo y a una compañera de trabajo para descuartizar y enterrar el cuerpo de la víctima porque “no quería ir preso”.

Así lo relató este lunes Florencia, compañera de trabajo de Norberto Rodríguez (45), acusado del femicidio de Liliana Beatriz Lezcano (50), quien recordó que el domingo, cerca de las 6.30, él la llamó y le dijo: "Tengo un muerto en mi casa”.

La mujer contó al canal C5N que le preguntó qué había pasado, a lo que Rodríguez le respondió: “Tomamos cerveza, tomamos pastillas, tomamos cocaína y fumamos porro. Me acosté y cuando me levanté estaba ´Lili´ muerta”.

Sorprendida y aún visiblemente conmocionada, Florencia recordó que el ahora detenido le dijo que necesitaba ayuda porque no quería ir preso y que ella se había matado.

Tras escuchar de boca de Rodríguez que la iba a "cortar y a enterrar”, Florencia dijo que le pidió que espere y llamó a un jefe de la Policía de La Matanza para que enviara una patrulla al domicilio de su compañero, con quien trabajaba en una cooperativa de limpieza.

El jefe policial le pidió que lo calmara y le dijera que no se escapara, por lo que Florencia dijo que volvió a llamar a Rodríguez para entretenerlo y pedirle que no se fuera. "Si viene la policía, les tiro”, le manifestó el acusado, según recordó la mujer.

Finalmente, añadió la testigo, la policía ingresó a la vivienda y redujo al Rodríguez, quien quedó detenido.

La compañera de trabajo agregó que cuando cortó el teléfono recibió la llamada de otro compañero, José Luis, quien le contó que minutos antes también había recibido una llamada del sindicado femicida.

Florencia relató que José Luis alcanzó a ir hasta la casa del acusado cuando éste le pidió ayuda y que vio que tenía un arma tumbera y que estaba el cuerpo de Lezcano en una habitación.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Ahora te vas a callar y a no decir nada”, le dijo el acusado a su amigo, tras lo cual le pidió que lo ayudara a "descuartizar el cuerpo", contó la testigo.

Finalmente, José Luis logró escapar de la vivienda y la llamó a Florencia, quien le dijo que ya había mandado a la policía a la casa.

La mujer aseguró que conocía desde hacía cuatro meses a Rodríguez y que nunca había entrado a su domicilio.

“No sé por qué me llamó a mí. Estaba viviendo una película de terror”, describió la mujer, quien se puso a disposición de la Justicia.

“Tengo hijas y amigas mujeres. La vi cuatro veces a Lili y era una buena persona, me pongo en el lugar...no puedo creer que pase esto todavía con las mujeres”, dijo entre lágrimas.

El hecho ocurrió el domingo a la madrugada en una vivienda situada en la calle Thames al 3.800, en el barrio Villa Constructora, de San Justo, en el sudoeste del conurbano.

Al arribar, los efectivos hallaron a Lezcano muerta, sobre un charco de sangre en su dormitorio, y aprehendieron a Rodríguez.

Las fuentes señalaron que, a simple vista, la mujer presentaba múltiples lesiones que se creen fueron provocadas por armas blancas de fabricación casera tipo "faca" que se secuestraron en el lugar, al igual que una escopeta "tumbera" con cartuchos 12/70.

La causa quedó a cargo del fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien dispuso una serie de diligencias en procura de esclarecer las circunstancias en las que se produjo el femicidio.

Medone interrogará este lunes al mediodía en sede judicial a Rodríguez por el delito de homicidio agravado por el vínculo, que prevé una pena de prisión perpetua.

Te puede interesar

La víctima 12 en Córdoba

La víctima de 21 años ingresó sin vida al Hospital Regional San Antonio de Padua con un disparo en la cabeza. Su ex, detenido. 

Audio

Posible femicidio

La mujer, de 21 años, ingresó este sábado sin vida al Nuevo Hospital de la localidad cordobesa, con una herida de arma de fuego en el cráneo. Fue detenido un hombre que habría sido su pareja.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Inseguridad en Buenos Aires

El gobernador se refirió a la ola de delitos que azota al conurbano bonaerense y respaldó al ministro Sergio Berni.

Lo último de Sociedad

Nuevas medidas

Desde este jueves, se prohíbe la movilización de personas entre las cuatro y las seis de la mañana. Además, actividades deportivas y bares solicitarán el certificado de vacunación. Se actualizan aforos.

Audio

2

Nuevas medidas en Córdoba

Desde el sector se mostraron conformes con las disposiciones impuestas por el Gobierno de Córdoba, pero solicitan prolongar al menos hasta las cuatro de la mañana su apertura. 

Tercera ola de coronavirus

La provincia suma 7.306 muertes y 813.912 contagios desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud provincial. El nivel de ocupación de camas es del 21,35%.

Audio

Cumplió 70 años

El periodista Gustavo Carabajal, que tuvo la oportunidad de entrevistarlo hace años, contó a Cadena 3 que lo vio "destruido por el encierro". "Los psicólogos sostienen que volvería a matar", dijo. Cumplirá 50 años preso. 

Audio

Reclamos de cordobeses

Es por los masivos cortes de los servicios de energía y agua en las últimas semanas. Esperan respuestas para evaluar la situación general.  

Lo más visto

Mercados agitados

La divisa internacional continúa subiendo y alcanza un valor récord. En lo que va de enero, lleva acumulada una suba de $3,50.

Salvaje golpiza

Se trata de Arturo López, quien fue salvajemente golpeado por un menor de 17 años tras una discusión en un estacionamiento en el mes de noviembre pasado.

Audio

Anticipo Cadena 3

En el caso del artista salteño, el show se reprogramará para el miércoles 26 de enero. En la noche inaugural se sumarán Baglietto y Vitale, y Juan Fuentes. 

Conmoción en Rusia

El supuesto agresor fue hallado muerto con una puñalada en la espalda, en la ciudad de Samara –al suroeste del país–. El padre de la menor fue detenido.      

13 años de la desaparición

Los investigadores del caso aseguran haber encontrado indicios que apuntan contra el principal sospechoso, Christian Brueckner. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Una trabajadora de la Quinta fue quien dio positivo, informó la portavoz Gabriela Cerruti. El mandatario "tiene tres dosis aplicadas y seguirá con su agenda con los cuidados" pertinentes, pero no se aislará. 

Nuevas medidas

Desde este jueves, se prohíbe la movilización de personas entre las cuatro y las seis de la mañana. Además, actividades deportivas y bares solicitarán el certificado de vacunación. Se actualizan aforos.

Tercera ola de coronavirus

El ministro de Desarrollo Productivo reveló que se contagió y explicó que se mantendrá aislado aunque tenga "síntomas leves" y hasta tanto le hagan el estudio PCR.

Tercera ola de coronavirus

Suman 118.628 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.446.626 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es de 45,2%.

Datos del Indec

El costo de la canasta básica total (CBT) marcó un avance de 40,5% durante 2021, mientras que la alimentaria (CBA) subió un 45,3% en el mismo período. 

Tercera ola de coronavirus

La provincia suma 7.306 muertes y 813.912 contagios desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud provincial. El nivel de ocupación de camas es del 21,35%.

Susto en Brasil

Se trata de un aerotaxi en el que circulaban un piloto y una pareja. Aún no se conoce si se trata de locales o de turistas. Video.

Eliminatorias rumbo a Qatar

Tampoco estarán Nehuén Pérez, Gio Simeone y Cristian "Cuti" Romero. Vuelve Lucas Ocampos y Paulo Dybala.