Sociedad

Femicidio en 9 de Julio

Mataron a golpes a una joven embarazada y detuvieron a su ex

El brutal episodio se registró este domingo y tuvo como víctima a Micaela Zalazar. El sospechoso detenido fue identificado como Renzo Pencera, padre de dos de sus niños.

14/09/2020 | 10:41

Una joven de 27 años, que se encontraba embarazada, murió tras ser brutalmente golpeada en una vivienda de la localidad bonaerense de 9 de Julio. 

Por el hecho fue detenido el hombre que había sido su pareja, el cual practicaba boxeo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El acusado, quien era padre de dos hijos de la víctima, contaba con una restricción perimetral por violencia de género.

El femicidio se registró este domingo y tuvo como víctima a Micaela Zalazar y el sospechoso detenido fue identificado como Renzo Pencera.

Según indicaron voceros policiales y medios locales, la joven, que estaba embarazada de cinco meses, fue golpeada hasta quedar inconsciente en la vivienda situada en Joaquín V.González, entre Alsina y Avellaneda, de esa localidad situada a 262 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires.

Zalazar fue llevada al Hospital local, donde se produjo la pérdida de su embarazo y luego su deceso.

Poco después se realizó un operativo policial en el mismo lugar en el que se produjo el ataque y el sospechoso fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía de turno del Departamento Judicial de Mercedes.

Según se supo, la pareja convivía desde 2012 y tenía dos hijos pequeños, aunque en las últimas semanas se había separado a raíz de algunos episodios de violencia de género.

Te puede interesar

Femicidio en Jujuy

La joven, de 20 años, fue hallada asesinada a diez días de reportarse su desaparición en la ciudad puneña de Abra Pampa. Las movilizaciones de amigos y familiares continuarán este viernes.

Femicidio en Buenos Aires

Trabajó personal de la DDI local junto con personal de la PFA. Lo capturaron luego de que obtuvieran la geolocalización de su celular.

2

Flexibilizan la cuarentena

Liliana Montero, de la Municipalidad, indicó a Cadena 3 que "se aspira a inscribir a los comerciantes al monotributo". Hubo corte de calles donde se ubicaron los gazebos.

Conmoción en Córdoba

El cuerpo se encontraba semienterrado en un camino rural de esa localidad cordobesa. Por el hecho fue detenido su esposo, un hombre de 35 años. 

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Continúa el Operativo Identificar y la campaña de inmunización contra el Covid-19 en los barrios de la ciudad de Córdoba. 

Segunda ola de coronavirus

De los positivos, 856 corresponden a la capital y 709 al interior. La ocupación de camas en la provincia es del 34,2% del total. Hasta la fecha se registraron 6.010 decesos. 

Segunda ola de Covid-19

Según el Ministerio de Salud, el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 103.584, mientras que los contagiados suman ya 4.839.109.

Desesperación en San Luis

Un grupo de salvamento de las Fuerzas Armadas se sumó este sábado a la búsqueda de la niña de 5 años que desapareció hace 40 días.

Biografías y memorias

Lo editó Sylvia Iparraguirre, viuda del autor de "La mamá de Ernesto". Aseguró que su marido nunca publicó las conversaciones epistolares "por pudor", pero cree que es momento de que se conozcan. 

Comentarios

Lo más visto

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las listas de pre candidatos a senadores mientras que Santos y De Loredo irán por diputados. Las negociaciones llegaron hasta la medianoche y dejaron una fuerte tensión interna. 

Televisión argentina

Cuando Sofía Jiménez y su compañero interpretaban "Yo no soy esa mujer", de Paulina Rubio, apareció una imagen de Ana Frank de fondo. Al episodio lo calificaron como una "banalización del Holocausto".

Desesperación en San Luis

Un grupo de salvamento de las Fuerzas Armadas se sumó este sábado a la búsqueda de la niña de 5 años que desapareció hace 40 días.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Legislativas 2021

El ex intendente capitalino competirá en un espacio propio. El ex ministro de Economía de la Nación y ex titular del Banco Central encabezará la lista de senadores por el Partido Demócrata. 

Ahora

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las listas de pre candidatos a senadores mientras que Santos y De Loredo irán por diputados. Las negociaciones llegaron hasta la medianoche y dejaron una fuerte tensión interna. 

Legislativas 2021

Por la provincia bonaerense, las listas de Juntos están encabezadas por Santilli y Manes, que irán a internas. Tolosa Paz y Gollán lideran la del Frente de Todos. También compite Florencio Randazzo.

Legislativas 2021

El acto fue en la fábrica Queruclor. Participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el titular de Diputados Sergio Massa. "Venimos a proponerles que nos sigan acompañando", dijo el Presidente.

Legislativas 2021

La ex gobernadora bonaerense se mostró junto a otros postulantes de su nómina, que se denominará "Juntos Podemos Más". El legislador porteño y Gisela Marziotta van por el FdT.