Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Comercio electrónico

Más de 550 empresas, en una nueva edición del CyberMonday

La octava vez de este evento de ofertas especiales se lleva a cabo desde este lunes hasta el miércoles. Hay planes de financiación de hasta 18 cuotas.

04/11/2019 | 07:44

Más de 550 empresas participan de la octava edición del CyberMonday que, entre el lunes y el miércoles, aspiran a abastecer la "demanda retenida" y a mejorar su facturación.

La cantidad de empresas es un nuevo récord en el evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Según Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE, las expectativas "son muy buenas".

"Creemos que mucha gente va a comprar con descuentos y cuotas. Los rubos con mayor facturación siempre son la electrónica y el turismo", dijo a Cadena 3.

El año pasado en el CyberMonday se vendieron 3,4 millones de productos, a un promedio de 800 unidades por minuto; la categoría con más ventas fue Alimentos y bebidas y la que más facturó fue Pasajes aéreos.

La financiación en hasta 18 cuotas es uno de los valores que remarcan las diferentes marcas que participan del evento.

"Las cuotas serán determinantes a la hora de las compras. Hay varios rubros como los alimentos, las bebidas, los cosméticos, las herramientas y la decoración que vienen subiendo fuerte".

Tecnología, Indumentaria, Hogar y decoración, son las tres categorías más buscadas por los consumidores, y una de las que mayor crecimiento tuvo es Herramientas, informaron desde una de las plataformas de comercio electrónico, Mercado Libre.

La logística también maduró en el país de cara al comercio electrónico y para este evento OCASA prevé que transportará más de un millón de paquetes.

Otra de las empresas de distribución, Pickit, indicó que el 80% de los pedidos se retiran dentro de las primeras 48 horas de realizada la compra.

Más allá de la oportunidad o no de encontrar productos y servicios, desde la Cámara, hacen sugerencias para la seguridad de las transacciones: "usar siempre softwares de protección contra virus y detector de malwares (Software malicioso)", es la premisa antes de entrar a la carrera por los descuentos del CyberMonday.

Desde CenturyLink, empresa de seguridad informática, agregaron que esta protección no alcanza y que hay que generar también cambios culturales como "dar importancia a las contraseñas", y "acceder a páginas seguras desde una red segura".

En ese sentido recomiendan "evitar el uso de redes públicas" como pueden ser las de las plazas, subtes o cadenas de comida; y priorizar la conexión en redes seguras.

En esta nueva edición habrá, además, ciertas novedades:

MegaOfertas Bomba: se podrán efectuar una vez por día, a las 12PM, en cada una de las jornadas en las que se desarrolle el evento y se anunciarán descuentos especiales en distintas categorías. Serán beneficios especiales y promociones únicas. Las MegaOfertas Bomba estarán disponibles sólo por una hora y/o hasta agotar stock.

Horas sorpresa: Las mismas tendrán una hora de duración y aparecerán durante las jornadas del evento a primera mañana y en dos momentos de la tarde; integrarán ofertas y promociones agrupadas por categorías.

Nueva sección: "Cybertips" en la web. Si un usuario tiene dudas sobre cómo comprar algún producto o servicio particular puede buscar qué tener en cuenta en la sección Cybertips donde podrá encontrar recomendaciones que pueden ayudar al usuario a efectuar su compra exitosamente.

Informe de Guillermo López.

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

Crimen en Mendoza

La fiscalía secuestró "gualichos" en el calabozo de Mónica Castro, quien es conocida como la "Bruja". Junto a otra mujer están imputadas por la muerte de un médico de Las Heras.

Un obsequio de Sarmiento

Se trata de una pieza de 4 centímetros de largo, color rojo escarlata que fuera donada por Domingo Faustino Sarmiento. Sucedió en el Museo de Mineralogía de la UNC.

Presunta estafa millonaria

Carlos Nayi asumió la defensa de la familia y aseguró que fueron “víctimas” de una actividad fraudulenta protagonizada por el ex gerente de la mutual. Pidió la liberación de los cuatro integrantes.

Insólito fallo en Santa Fe

El hombre, de 35 años, tampoco tenía el carnet al día. En su trayecto, chocó a un motoclista que perdió la vida. Fue condenado a tres años de prisión condicional.

Unión aérea

La Asociación del Personal Aeronáutico realizaba una asamblea hasta el mediodía. "El vuelo es una pérdida de la soberanía nacional", dijo el secretario gremial. Hay demoras a otros destinos.

Comentarios

Lo más visto

Anuario escolar

El Ministerio de Educación informó este miércoles las fechas del anuario escolar para el ciclo lectivo del próximo año. Entrá a la nota y mirá todos los detalles.

Se movió todo

Los oyentes de Cadena 3 registraron el temblor en imágenes. Fue de 6º en la escala de Richter, a 14 kilómetros de profundidad, por lo que se sintió con fuerza. Mirá.

Catamarca

Fue en la localidad de Aconquija, en Catamarca. El hombre está siendo investigado por presunto abuso sexual agravado y la mujer, detenida por amenazas y encubrimiento agravado.

¿Se acabo el amor?

La actriz española, Elena Rivera –compañera del actor en la serie Inés del alma mía– hizo una publicación en Instagram. Mirá lo que dijo.

Inseguridad vial

Fue en la avenida General Paz, que separa Capital Federal de la provincia de Buenos Aires. Las imágenes se viralizaron. Mirá el video.

Ahora

Fin a la polémica

Desde el entorno del actual presidente señalaron que respetarán el deseo del jefe de Estado electo. La fuente dijo que Cafiero y Peña encabezan la transición, la que "se viene desarrollando en paz".

Unión aérea

La Asociación del Personal Aeronáutico realizaba una asamblea hasta el mediodía. "El vuelo es una pérdida de la soberanía nacional", dijo el secretario gremial. Hay demoras a otros destinos.

Un obsequio de Sarmiento

Se trata de una pieza de 4 centímetros de largo, color rojo escarlata que fuera donada por Domingo Faustino Sarmiento. Sucedió en el Museo de Mineralogía de la UNC.

Corrupción al volante

El joven impactó contra dos árboles y amenazó a la vecina que denunció el siniestro. Intentó sobornar a la Policía luego de quedar aprehendido. Fue en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba.