Sociedad

Sentencia en Córdoba

Los escabrosos detalles del crimen del camionero en Arias

El cuerpo de Juan Carlos Romero fue hallado en diciembre de 2017 en un pozo de agua. Antes, ya había padecido las manipulaciones de su amante Maricel Paula Angiolini, condenada a prisión perpetua.

30/07/2020 | 13:01

Dos años y ocho meses más tarde del hallazgo del cuerpo de Juan Carlos RomeroMaricel Angiolini fue condenada a perpetua. La mujer fue encontrada culpable del crimen del camionero, cuyo cadáver apareció en el pozo de bombeo de agua de su casa.  

Por primer vez en tiempos de cuarentena se desarrolló un juicio con jurado popular y bajo estricto protocolo sanitario. Con sus tapabocas colocados y sentados a buena distancia en los amplios espacios del auditorio ubicado en el nuevo edificio de Tribunales, compartieron con los integrantes de la Cámara del Crimen de Segunda Nominación la decisión contra la acusada. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Angiolini participó del proceso observando y escuchando todo desde un monitor instalado a tal efecto en la cárcel de Río Cuarto

Del mismo modo, la amplia pantalla en la sala permitió ver y escuchar a la acusada, a la abogada querellante y a los testigos.

Una historia con detalles espeluznantes se ventiló en el recinto, a medida que los testigos fueron declarando de manera presencial o por teleconferencia.

La mujer, de 1,50 metros de estatura y 45 kilos, trabajaba repartiendo garrafas en Arias. Vivía obsesionada por Romero -a punto tal- que visitaba a un curandero de Venado Tuerto para que "hiciera trabajos" que le permitieran retener al hombre, que era casado y tenía cuatro hijos. 

Ya en junio de 2017 retuvo al hombre contra su voluntad, suministrándole drogas -incluso inyectables- que lo mantuvieron dopado por 10 a 15 días. Romero volvió y comentó a sus amigos la odisea que vivió, pero no denunció esos hechos. 

El 25 de noviembre de ese mismo año, Maricel se subió a su Volkswagen Suran y se fue a buscarlo hasta Casilda, Santa Fe. Romero accedió al pedido de la mujer y viajó con ella, luego de anticiparle en un mensaje de texto que sería la última vez que se verían.

Unos diez días más tarde, el olor nauseabundo que percibían los vecinos y que provenía del patio de la casa de Angiolini permitió el escabroso hallazgo. 

El hombre yacía bajo una estructura de cemento, sobre 43 centímetros de agua y a tres metros de profundidad en el pozo de bombeo de la casa ubicada en la calle San Juan 1.234. Junto al cadáver se encontraban "blisters" de medicamentos, posiblemente los usados para dopar al camionero. Era 7 de diciembre de 2017.

Mientras Angiolini negó la relación con Romero y dijo que no se explicaba cómo el hombre había llegado ahí, su propia hermana, Débora, confirmaba el vínculo con Juan Carlos. Hasta los testimonios de su propio hijo y de su ex marido estuvieron lejos de favorecerla.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cuando escuchó la lectura del veredicto, desde el monitor se podía ver y escuchar el sollozo de la amante.

Maricel Paula Angiolini, de 45 años, siempre negó los hechos. En la última audiencia, antes de que pasaran a deliberar sobre el veredicto, insistió ante el jurado, tratando de cambiar una decisión que ya se percibía inexorable. Mirando a la cámara lo subrayó enfáticamente: "Yo no hice nada, no me juzguen por algo que no hice! ¡Me quiero ir junto a mi madre! ¡Yo no lo hice, no lo hice!".

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

El conductor del Fiat Uno que aparece en el video dijo que escuchó “tres disparos” en el lugar.

Inseguridad en Buenos Aires

El jubilado de Quilmes, Adolfo Ríos, quedó imputado por el homicidio y cumple prisión domiciliaria con custodia.

Sentencia en Córdoba

Maricel Angiolini fue condenada por los delitos de privación ilégitima de la libertad y homicidio calificado por el vínculo. Mantenía una relación con la víctima, que estaba casado y vivía en Casilda.

Fire Time

Juan Cruz Arias contó a Cadena 3 cómo pasó de bibliotecario del presidio en Ushuaia, a organizar  campeonatos de ajedrez para el Instituto Municipal de Deportes en los que participan a diario más de 15.000 personas a nivel mundial.

Lo último de Sociedad

2

Sucede Ahora

Fueron evacuadas y autoevacuadas 20 familias en Characato y Estancia Las Palmas. Por otro lado, siete dotaciones trabajan en "otro foco importante" en el sector de Potrerillo de Larreta. 

Alerta por coronavirus

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, dispuso este sábado la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio en esa ciudad, desde este domingo 27. Los detalles.

En plena pandemia

Ocurrió este sábado en el barrio La Feria, de esa ciudad cordobesa. Uno de animales fue hallado sin vida en el lugar. La Policía informó, también, que hay un menor de edad entre los aprehendidos.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 919 contagios corresponden a Córdoba capital y 940 al interior. El número total de infectados llega a 27.614 y los fallecidos suman 327.

Dato revelador

Investigadores de la Universidad de Boston, en Estados Unidos, demostraron que quienes tiene altos niveles de este nutriente cuentan con un riesgo menor de contraer el virus. En la nota, los detalles.

Comentarios

Lo más visto

Impactantes imágenes

Se trata de un raro fenómeno en el que las llamas, bajo ciertas condiciones de temperatura y corrientes de aire, toman un estado similar al de un huracán.  Mirá el video.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 919 contagios corresponden a Córdoba capital y 940 al interior. El número total de infectados llega a 27.614 y los fallecidos suman 327.

Conmoción en Córdoba

Era director general del Hospital Privado y fue reconocido por luchar para elevar a los mejores estándares la medicina de la provincia. 

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud confirmó 11.249 casos y 337 muertes en las últimas 24 horas. El total de infectados llegó a 702.485 y las víctimas fatales suman 15.543 desde el comienzo de la pandemia.

2

Descanso obligatorio

Es por el Día del Empleado de Comercio. Desde la Cámara de Comercio dijeron que estarán habilitados aquellos que sean atendidos por sus dueños.

Ahora

Liga de España

El conjunto "merengue" ganó por 3-2 en el estadio Benito Villamarín, pero el resultado final llegó sobre el cierre gracias a un gol de penal de Sergio Ramos.

Liga de Italia

El "negriazul" dio vuelta el partido y se impuso de local por 4-3 ante el equipo de Florencia. En el próximo encuentro deberá enfrentar a Lazio.

Amor en cuarentena

La actriz opinó sobre el rumor de romance entre su compañero de elenco en la obra Sex y Jimena Barón. "No sé si están de novios formalmente", dijo en Cortá por Lozano.

Pandemia en la TV

Tuvieron que adelantar la participación de Lizardo Ponce el viernes pasado. Su reemplazo en el certamen será Paula Trápani, quien debutará en el programa el lunes.