Sociedad

Sentencia en Córdoba

Los escabrosos detalles del crimen del camionero en Arias

El cuerpo de Juan Carlos Romero fue hallado en diciembre de 2017 en un pozo de agua. Antes, ya había padecido las manipulaciones de su amante Maricel Paula Angiolini, condenada a prisión perpetua.

30/07/2020 | 13:01

Dos años y ocho meses más tarde del hallazgo del cuerpo de Juan Carlos RomeroMaricel Angiolini fue condenada a perpetua. La mujer fue encontrada culpable del crimen del camionero, cuyo cadáver apareció en el pozo de bombeo de agua de su casa.  

Por primer vez en tiempos de cuarentena se desarrolló un juicio con jurado popular y bajo estricto protocolo sanitario. Con sus tapabocas colocados y sentados a buena distancia en los amplios espacios del auditorio ubicado en el nuevo edificio de Tribunales, compartieron con los integrantes de la Cámara del Crimen de Segunda Nominación la decisión contra la acusada. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Angiolini participó del proceso observando y escuchando todo desde un monitor instalado a tal efecto en la cárcel de Río Cuarto

Del mismo modo, la amplia pantalla en la sala permitió ver y escuchar a la acusada, a la abogada querellante y a los testigos.

Una historia con detalles espeluznantes se ventiló en el recinto, a medida que los testigos fueron declarando de manera presencial o por teleconferencia.

La mujer, de 1,50 metros de estatura y 45 kilos, trabajaba repartiendo garrafas en Arias. Vivía obsesionada por Romero -a punto tal- que visitaba a un curandero de Venado Tuerto para que "hiciera trabajos" que le permitieran retener al hombre, que era casado y tenía cuatro hijos. 

Ya en junio de 2017 retuvo al hombre contra su voluntad, suministrándole drogas -incluso inyectables- que lo mantuvieron dopado por 10 a 15 días. Romero volvió y comentó a sus amigos la odisea que vivió, pero no denunció esos hechos. 

El 25 de noviembre de ese mismo año, Maricel se subió a su Volkswagen Suran y se fue a buscarlo hasta Casilda, Santa Fe. Romero accedió al pedido de la mujer y viajó con ella, luego de anticiparle en un mensaje de texto que sería la última vez que se verían.

Unos diez días más tarde, el olor nauseabundo que percibían los vecinos y que provenía del patio de la casa de Angiolini permitió el escabroso hallazgo. 

El hombre yacía bajo una estructura de cemento, sobre 43 centímetros de agua y a tres metros de profundidad en el pozo de bombeo de la casa ubicada en la calle San Juan 1.234. Junto al cadáver se encontraban "blisters" de medicamentos, posiblemente los usados para dopar al camionero. Era 7 de diciembre de 2017.

Mientras Angiolini negó la relación con Romero y dijo que no se explicaba cómo el hombre había llegado ahí, su propia hermana, Débora, confirmaba el vínculo con Juan Carlos. Hasta los testimonios de su propio hijo y de su ex marido estuvieron lejos de favorecerla.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cuando escuchó la lectura del veredicto, desde el monitor se podía ver y escuchar el sollozo de la amante.

Maricel Paula Angiolini, de 45 años, siempre negó los hechos. En la última audiencia, antes de que pasaran a deliberar sobre el veredicto, insistió ante el jurado, tratando de cambiar una decisión que ya se percibía inexorable. Mirando a la cámara lo subrayó enfáticamente: "Yo no hice nada, no me juzguen por algo que no hice! ¡Me quiero ir junto a mi madre! ¡Yo no lo hice, no lo hice!".

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

El conductor del Fiat Uno que aparece en el video dijo que escuchó “tres disparos” en el lugar.

Inseguridad en Buenos Aires

El jubilado de Quilmes, Adolfo Ríos, quedó imputado por el homicidio y cumple prisión domiciliaria con custodia.

Sentencia en Córdoba

Maricel Angiolini fue condenada por los delitos de privación ilégitima de la libertad y homicidio calificado por el vínculo. Mantenía una relación con la víctima, que estaba casado y vivía en Casilda.

Fire Time

Juan Cruz Arias contó a Cadena 3 cómo pasó de bibliotecario del presidio en Ushuaia, a organizar  campeonatos de ajedrez para el Instituto Municipal de Deportes en los que participan a diario más de 15.000 personas a nivel mundial.

Lo último de Sociedad

Audio

Legislativas 2021

En la de senadores figura en primer puesto Alejandra Vigo y en la de Diputados, Natalia de la Sota. Este sábado cierran los plazos para la presentación de todas las alianzas.

Segunda ola de Covid-19

Según el Ministerio de Salud, el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 103.584, mientras que los contagiados suman ya 4.839.109.

Desesperación en San Luis

Un grupo de salvamento de las Fuerzas Armadas se sumó este sábado a la búsqueda de la niña de 5 años que desapareció hace 40 días.

Biografías y memorias

Lo editó Sylvia Iparraguirre, viuda del autor de "La mamá de Ernesto". Aseguró que su marido nunca publicó las conversaciones epistolares "por pudor", pero cree que es momento de que se conozcan. 

Escritores argentinos

Fernanda Pérez escribió "Las Maldecidas", "El Sacramento", "Los Paraísos" y "La piel no olvida", cuatro libros en los que conecta sus dos pasiones: la literatura y el periodismo de investigación.

Comentarios

Lo más visto

Legislativas 2021

El ex intendente capitalino competirá en un espacio propio. El ex ministro de Economía de la Nación y ex titular del Banco Central encabezará la lista de senadores por el Partido Demócrata. 

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Audio

Tragedia vial en Córdoba

Ocurrió este sábado en la esquina de las calles Lagunilla y Aviador Mira. El conductor del auto Fiat Punto, de 57 años, resultó ileso y fue demorado por las autoridades policiales.

Televisión argentina

Cuando Sofía Jiménez y su compañero interpretaban "Yo no soy esa mujer", de Paulina Rubio, apareció una imagen de Ana Frank de fondo. Al episodio lo calificaron como una "banalización del Holocausto".

Audio

Legislativas 2021

En la de senadores figura en primer puesto Alejandra Vigo y en la de Diputados, Natalia de la Sota. Este sábado cierran los plazos para la presentación de todas las alianzas.

Ahora

Legislativas 2021

El acto fue en la fábrica Queruclor. Participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el titular de Diputados Sergio Massa. "Venimos a proponerles que nos sigan acompañando", dijo el Presidente.

Legislativas 2021

El actual senador nacional y el secretario de Obras Públicas de la Nación estarán acompañados por Gabriela Estévez y Constanza San Pedro. El villamariense viene de solicitar su cuarta licencia en la intendencia de su ciudad.

Audio

Legislativas 2021

En la de senadores figura en primer puesto Alejandra Vigo y en la de Diputados, Natalia de la Sota. Este sábado cierran los plazos para la presentación de todas las alianzas.

Legislativas 2021

Por la provincia bonaerense, las listas de Juntos están encabezadas por Santilli y Manes, que irán a internas. Tolosa Paz y Gollán lideran la del Frente de Todos.  También compite Florencio Randazzo.