En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Crimen de Verónica Tottis: piden investigar si hubo cómplice

La querella solicitó que se indague la posible participación de un presunto colaborador del imputado y detenido, Julio Saluzzo. "Encontramos elementos", dijo el abogado que representa a la familia.

29/07/2020 | 20:12Redacción Cadena 3

El abogado querellante que representa a la familia de Verónica Tottis, la mujer que fue asesinada y hallada calcinada en un auto entre Villa del Rosario y Río Segundo, pidió que se investigue si hubo un cómplice del crimen.

Por el asesinato está detenido Julio Saluzzo, ex pareja de la mujer, y desde la querella sostienen que "hay elementos" para considerar que alguien del entorno del imputado habría colaborado

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Hemos tenido acceso al expediente. Él se negó a declarar. Hicimos un minucioso análisis y encontramos algunos elementos: la querella sospecha que puede haber participación de otra persona", explicó a Cadena 3 el abogado Luis Gutiérrez.

Para el letrado, puede haber sido un colaborador que haya estado con el imputado. Explicó que se basaron en testimonios que recabaron del expediente, en los que se asegura que había personas rondando.

“Los describen y coinciden con personas que son afines de la familia o el entorno del imputado”, detalló.

En los allanamientos se secuestró ropa que pertenecería a Saluzzo y se incautó un arma blanca, según agregó el defensor.

Sobre los primeros resultados de la autopsia, dijo que se mandaron muestras a Anatomía Patológica para “llegar a una conclusión fehaciente del modus operandi y de cómo se le dio muerte”.

Saluzzo, detenido por el crimen.

La querella hará las presentaciones en los próximos días y también pedirá nuevas testimoniales.

La causa es llevada adelante por la fiscal de Río Segundo, Patricia Baulies. 

Este miércoles se le realizó la pericia psiquiátrica a Saluzzo.

El viudo de Verónica Natalia Tottis, Julio Saluzzo (45 años), fue detenido el pasado 9 de junio por el crimen de la mujer, cuyo cadáver fue hallado calcinado en una camioneta cerca de la ruta 13, entre Villa de Rosario y Río Segundo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Según las pericias de Policía Judicial, se pudo establecer con la antena de la compañía de teléfono que el hombre habría hecho prácticamente el mismo recorrido que la víctima.

El cuerpo de Tottis fue hallado del lado del conductor, en el interior de una Ford Ranger, que está a nombre de un vecino de Las Varillas.

A metros del escenario, hallaron un bidón con restos de combustible, lo que podría ser evidencia de que el siniestro fue planificado.

Testigos que trabajaban por la zona aseguran haber visto a una persona de sexo masculino junto a la camioneta. 

Entrevista de Alejandro Bustos.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho