Anticipo Cadena 3

Investigación en Córdoba

Detienen al esposo de Natalia Tottis por supuesto femicidio

El cuerpo de la mujer, de 44 años, apareció calcinado en una camioneta cerca de la ruta 13, entre Villa de Rosario y Río Segundo. El rastreo del celular compromete a Julio Saluzzo. La familia de la víctima se constituyó como querellante. 

09/06/2020 | 07:00

El viudo de Verónica Natalia Tottis, Julio Saluzzo (45 años), fue detenido en las últimas horas por el crimen de la mujer, cuyo cadáver fue hallado calcinado en una camioneta cerca de la ruta 13, entre Villa de Rosario y Río Segundo. 

Así lo dispuso la fiscal de Río Segundo a cargo de la investigación, Patricia Baulies, quien lo consideró supuesto autor del femicidio. 

“Este es un problema de pareja como todos los que tenemos en los femicidios. Si decimos eso, es porque había antecedentes de violencia que culminan como que el hombre lo resuelve y termina de esta manera. No hay nada raro, mas que una cuestión de pareja", dijo a Cadena 3.

Además, detalló que están a la espera de la autopsia para determinar cómo murió la víctima.

“La nafta fue derramada por el cuerpo de la víctima y en el interior del auto. Se sospecha que la víctima estaba sin vida, aunque todavía no tengo la prueba científica. Me lo va a decir Anatomía Patológica, que demora 10 días. Los testigos que llegaron primeros a la escena dijeron que, cuando recién se inició el incendio, la mujer no reaccionaba", comentó.

Si bien en un principio Saluzzo no estaba entre los sospechosos, pese a declarar que no tenía buena relación la mujer, el rastreo del celular lo compromete.

Según las pericias de Policía Judicial, se pudo establecer con la antena de la compañía de teléfono que el hombre hizo prácticamente el mismo recorrido que la víctima.

El cuerpo de Tottis apareció del lado del conductor, en el interior de una Ford Ranger, que está a nombre de un vecino de Las Varillas.

A metros del escenario, hallaron un bidón con restos de combustible, lo que podría ser evidencia de que el siniestro fue planificado.

Testigos que trabajaban por la zona aseguran haber visto a una persona de sexo masculino junto a la camioneta. 

No se observaron en el lugar huellas de frenadas o accidentes de tránsito.

Por otra parte, la familia de Natalia Tottis se constituyó como querellante en la causa, según lo expresado a Cadena 3 por su abogado, Luis Gutiérrez.

"No tuvimos acceso al expediente porque está en secreto de sumario. A todos nos sorprende un poco (la detención del viudo), pero es lo que hay. Tendrá sus fundamentos la fiscal", afirmó Gutiérrez.

Informe de Francisco Centeno y Alejandro Bustos. 

Te puede interesar

2

Investigación en Córdoba

La Fiscalía apunta a un crimen. La víctima fue identificada como Natalia Tottis, de 44 años. Estaba en el interior de una camioneta a la vera de la ruta 13, entre Villa de Rosario y Río Segundo.

Accidente en Traslasierra

La joven, de 25 años, falleció en el instante. La acompañante sufrió una fractura de clavícula. Un hombre de 70 años conducía la camioneta. Ocurrió frente al Polideportivo Municipal de Villa Dolores.

Escándalo en La Plata

Una joven aseguró que el ex jugador de Estudiantes la tomó del cuello. También está acusado por violar la cuarentena. El entrenador de las inferiores de River declaró que fue extorsionado.

Violencia de género

Fátima Aparicio fue asfixiada y golpeada por su ex pareja y espera con angustia que la Justicia prorrogue la prisión preventiva a su agresor. "No quiero ser una víctima más", manifestó a Cadena 3 la sobreviviente.

Lo último de Sociedad

Audio

Legislativas 2021

El pasado 9 de julio la Justicia Electoral comenzó a enviar telegramas para convocar a los designados. Cobrarán por los viáticos y una capacitación. Conocé los detalles.

Audio

Polémica abierta en Córdoba

El presidente del Consejo de Médicos de Córdoba, Andrés De León, indicó que buscan implementar la vacunación como parte del protocolo para asistir a lugares públicos como restaurantes y todo tipo de eventos. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

Será para el rango de 12 a 17 años. El Consejo Federal de Salud está reunido en el Palacio San Martín de la Cancillería y participan de manera virtual los ministros de Salud de todas las jurisdicciones.

Iniciativa nacional

El Gobierno dispuso la creación de un comité que tendrá como objetivo investigar de qué manera este periodo afectó a esta parte de la población.

La libertad de deslizarse

Luan nació con fémur corto congénito, por lo que una de sus piernas es más chica que la otra y para completar la diferencia tiene que usar una prótesis con un pie cosmético.

Comentarios

Lo más visto

Julio bajo cero

El frío ingresará por el país carioca y afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 20 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

Audio

Gracias por estar

Las mediciones de Ibope 2021 demuestran un apoyo total de los oyentes de Córdoba a los continuadores del sueño de Mario Pereyra de ser la radio más escuchada de la Argentina. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

Rutas trágicas

Sucedió en Santa María de Punilla. El conductor de un Renault Logan, de 71 años, dejó de existir, mientras que su esposa y un hijo resultaron heridos. Todos son oriundos de la ciudad de Córdoba.

Insólito

Ocurrió el domingo en Lugo, España. Al llegar los oficiales, el dueño les explicó que el felino tiene la costumbre de encender el equipo con su patita y mover la rueda del volumen.  

Ahora