En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

Estadio 3

Newell´s vs. Lanús

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Colón vs. Estudiantes

Santa Fe

En vivo

Fuera de lista

Andrés Manzur

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Liberan a Higui, detenida por matar a quien quiso violarla

Eva Analía De Jesús estaba presa por asesinar de una puñalada a un hombre que intentó violarla el 16 octubre de 2016, en la localidad bonaerense de San Miguel.

13/06/2017 | 06:52Redacción Cadena 3

''Higui'' fue excarcelada, luego de estar acusada de asesinar a quien quiso violarla.

FOTO: ''Higui'' fue excarcelada, luego de estar acusada de asesinar a quien quiso violarla.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Una mujer, de 42 años, que estaba detenida desde hace ocho meses por matar a un hombre que intentó abusar sexualmente de ella, cuando era agredida por un grupo de homofóbicos por su condición de lesbiana, obtuvo el beneficio de la excarcelación por parte de la Justicia.

Se trata de Eva Analía "Higui" De Jesús, quien estaba presa por matar de una puñalada a un hombre que intentó violarla en la noche del 16 octubre de 2016, en la localidad bonaerense de San Miguel.

"Estamos muy contentos con la decisión. Que Higui estuviera presa era una medida sumamente injusta. Ahora esperemos que pueda retomar su vida normalmente", señaló Carolina Abregú, integrante de la Mesa de Trabajo Justicia por Higui-Analía de Jesús.

La mujer había ido a visitar a unos familiares y amigos al barrio Mariló de Bella Vista, en el partido de San Miguel, cuando al salir de la casa de una amiga se cruzó con un grupo de hombres que la agredieron verbal y físicamente por su orientación sexual.

"Te vamos a hacer mujer, lesbiana forra", le gritaron a "Higui", según denunció.

Los agresores la tiraron al piso, uno de ellos le rompió el pantalón y se tiró al piso junto a ella para intentar violarla.

La mujer sacó una navaja que llevaba escondida en su ropa interior y apuñaló en el pecho al violador, llamado Cristian Rubén Espósito, ocasionándole la muerte.

Desde ese día, "Higui" estuvo detenida con prisión preventiva acusada de "homicidio", mientras que sus abogados alegaron que fue víctima de violencia de género y que actuó en legítima defensa frente a un intento de violación.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf