Sociedad

Prisión domiciliaria

Lázaro Báez dejó Ezeiza y fue llevado a un domicilio secreto

El lugar se mantiene en reserva tras las protestas en el country de Pilar. Vecinos de Belgrano se manifestaron frente a un departamento de su hijo. Fue trasladado en un auto particular.

09/09/2020 | 23:28

El empresario Lázaro Báez, quien está siendo juzgado por casos de supuesta corrupción, empezó a cumplir esta noche su arresto domiciliario en un lugar que se mantiene en reserva, al cual fue trasladado desde el penal de Ezeiza, informaron a Télam fuentes judiciales.

El destino donde cumplirá la condena Báez es desconocido, pero ante el hermetismo que hay, personas que viven en el barrio porteño de Belgrano  realizaron este miércoles por la noche un cacerolazo en la esquina de las calles La Pampa y O ´Higgins, donde el hijo de Báez, Martín, tiene un departamento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Báez fue retirado camuflado del Penal de Ezeiza en un vehículo particular para no llamar la atención, en lugar de hacerlo en un rodado del Servicio Penitenciario Federal (SPF), según reportó NA.

El domicilio secreto fue propuesto a las autoridades por los abogados de Báez, quien tuvo que pasar casi dos días nuevamente en la cárcel de Ezeiza luego de que vecinos del country Ayres de Pilar, donde el empresario tiene una casa, le impidieron ingresar a ese barrio cerrado del norte del Gran Buenos Aires.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Báez, quien está siendo juzgado por supuesto lavado de dinero e irregularidades en la adjudicación de obra pública, recibió el lunes pasado el beneficio de estar detenido en su casa, tras cuatro años y medio con prisión preventiva, que le fue otorgado por el Tribunal Oral Federal 4, al acatar un fallo en ese sentido emitido por la Cámara Federal de Casación Penal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ese día el empresario fue trasladado desde la cárcel al country, donde lo estaba esperando un grupo de vecinos que le impidieron ingresar e incluso dañaron la camioneta del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que lo llevaba.

Después de varios intentos fallidos por entrar, Báez fue llevado nuevamente, con anuencia judicial, al Complejo Penitenciario 1 de Ezeiza, para quedarse allí a la espera de la designación de un nuevo domicilio.

Este martes hubo una audiencia virtual entre su defensa, el fiscal Abel Córdoba y el TOF 4, en la que se analizaron las opciones.

Finalmente, en las últimas horas se estableció un nuevo domicilio para que Báez cumpla la detención con tobillera electrónica, con la condición de que esa dirección se mantenga en secreto para evitar disturbios y garantizar la seguridad del empresario, dijeron los portavoces. De tal manera, Báez salió de la prisión y fue llevado a ese lugar, se explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El dueño de Austral Construcciones recibió la prisión domiciliaria en una causa en la que está imputado por supuesto lavado de dinero, aunque a la vez está siendo sometido a juicio oral y público acusado de otros presuntos delitos.

La sociedad que administra el Barrio Cerrado Ayres de Pilar había pedido a la justicia que "evalúe" fijar un "domicilio alternativo" para Báez a fin de "preservar la seguridad de los habitantes" del country.

Pero en una carta que dirigió a los vecinos del barrio la administración afirmó que se mantendrá "a derecho frente a lo que disponga la justicia y no permitirá ningún tipo de excepción". También aseguró que "nunca" fue impedido el ingreso de Báez y de las fuerzas de seguridad y pidió que "cualquier tipo de manifestación pública sea pacífica, respetuosa y sin olvidar las normas de seguridad y aislamiento sanitario".

La movilización en Belgrano se realizó ante versiones que indican como el lugar donde el recién salido pasaría sus días.

Sin embargo, también trascendió que podría irse a Pinamar, pero son todas especulaciones, ya que no hay una información oficial.

Te puede interesar

Tensión en Buenos Aires

Se trata de Mariano Alderete, vocero de los uniformados que protestan por un incremento salarial. "Acá no se está atentando contra la república", disparó antes de irse del móvil. Mirá el video.

Escrache y rechazo

Un grupo de vecinos se arrojó debajo de la combi para evitar el acceso del empresario a su domicilio en Ayres de Pilar. Mirá.

Horror en Ezeiza

La víctima tenía 27 años. La Justicia ordenó acabar con la vida del animal. 

Intento de femicidio

Débora Acevedo, de 28 años, pelea por su vida en un nosocomio de Ezeiza. Tiene el pulmón perforado. Según fuentes policiales, los pequeños le pedían a los gritos que no la matara.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Ciudad de Córdoba

Debido a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales hasta el 2 de julio, muchas familias decidieron celebrar la fecha en establecimientos gastronómicos. 

Rumbo a Beijing

Se trata de un nuevo operativo que se inició ayer con la partida de un primer avión que pisó esta tarde suelo oriental y que está previsto que mañana regrese a Buenos Aires.

Vaticano

El Santo Padre se reunió ayer con Juan Carlos Cruz, quien sufrió los abusos del ex sacerdote chileno cuando era un niño. 

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora