Sociedad

Prisión domiciliaria

Lázaro Báez dejó Ezeiza y fue llevado a un domicilio secreto

El lugar se mantiene en reserva tras las protestas en el country de Pilar. Vecinos de Belgrano se manifestaron frente a un departamento de su hijo. Fue trasladado en un auto particular.

09/09/2020 | 23:28

El empresario Lázaro Báez, quien está siendo juzgado por casos de supuesta corrupción, empezó a cumplir esta noche su arresto domiciliario en un lugar que se mantiene en reserva, al cual fue trasladado desde el penal de Ezeiza, informaron a Télam fuentes judiciales.

El destino donde cumplirá la condena Báez es desconocido, pero ante el hermetismo que hay, personas que viven en el barrio porteño de Belgrano  realizaron este miércoles por la noche un cacerolazo en la esquina de las calles La Pampa y O ´Higgins, donde el hijo de Báez, Martín, tiene un departamento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Báez fue retirado camuflado del Penal de Ezeiza en un vehículo particular para no llamar la atención, en lugar de hacerlo en un rodado del Servicio Penitenciario Federal (SPF), según reportó NA.

El domicilio secreto fue propuesto a las autoridades por los abogados de Báez, quien tuvo que pasar casi dos días nuevamente en la cárcel de Ezeiza luego de que vecinos del country Ayres de Pilar, donde el empresario tiene una casa, le impidieron ingresar a ese barrio cerrado del norte del Gran Buenos Aires.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Báez, quien está siendo juzgado por supuesto lavado de dinero e irregularidades en la adjudicación de obra pública, recibió el lunes pasado el beneficio de estar detenido en su casa, tras cuatro años y medio con prisión preventiva, que le fue otorgado por el Tribunal Oral Federal 4, al acatar un fallo en ese sentido emitido por la Cámara Federal de Casación Penal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ese día el empresario fue trasladado desde la cárcel al country, donde lo estaba esperando un grupo de vecinos que le impidieron ingresar e incluso dañaron la camioneta del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que lo llevaba.

Después de varios intentos fallidos por entrar, Báez fue llevado nuevamente, con anuencia judicial, al Complejo Penitenciario 1 de Ezeiza, para quedarse allí a la espera de la designación de un nuevo domicilio.

Este martes hubo una audiencia virtual entre su defensa, el fiscal Abel Córdoba y el TOF 4, en la que se analizaron las opciones.

Finalmente, en las últimas horas se estableció un nuevo domicilio para que Báez cumpla la detención con tobillera electrónica, con la condición de que esa dirección se mantenga en secreto para evitar disturbios y garantizar la seguridad del empresario, dijeron los portavoces. De tal manera, Báez salió de la prisión y fue llevado a ese lugar, se explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El dueño de Austral Construcciones recibió la prisión domiciliaria en una causa en la que está imputado por supuesto lavado de dinero, aunque a la vez está siendo sometido a juicio oral y público acusado de otros presuntos delitos.

La sociedad que administra el Barrio Cerrado Ayres de Pilar había pedido a la justicia que "evalúe" fijar un "domicilio alternativo" para Báez a fin de "preservar la seguridad de los habitantes" del country.

Pero en una carta que dirigió a los vecinos del barrio la administración afirmó que se mantendrá "a derecho frente a lo que disponga la justicia y no permitirá ningún tipo de excepción". También aseguró que "nunca" fue impedido el ingreso de Báez y de las fuerzas de seguridad y pidió que "cualquier tipo de manifestación pública sea pacífica, respetuosa y sin olvidar las normas de seguridad y aislamiento sanitario".

La movilización en Belgrano se realizó ante versiones que indican como el lugar donde el recién salido pasaría sus días.

Sin embargo, también trascendió que podría irse a Pinamar, pero son todas especulaciones, ya que no hay una información oficial.

Te puede interesar

Tensión en Buenos Aires

Se trata de Mariano Alderete, vocero de los uniformados que protestan por un incremento salarial. "Acá no se está atentando contra la república", disparó antes de irse del móvil. Mirá el video.

Escrache y rechazo

Un grupo de vecinos se arrojó debajo de la combi para evitar el acceso del empresario a su domicilio en Ayres de Pilar. Mirá.

Horror en Ezeiza

La víctima tenía 27 años. La Justicia ordenó acabar con la vida del animal. 

Intento de femicidio

Débora Acevedo, de 28 años, pelea por su vida en un nosocomio de Ezeiza. Tiene el pulmón perforado. Según fuentes policiales, los pequeños le pedían a los gritos que no la matara.

Lo último de Sociedad

Audio

La buena noticia del día

Sebastián Luque, presidente de la fundación, dijo a Cadena 3 que se enfocan en la ayuda a niños con cáncer y de otras provincias sin recursos. Ahora, buscan comprar una camioneta.  

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 

Justicia de Córdoba

Una fiscalía que tiene una competencia especial para investigar esta clase de delitos difundió las identidades de los buscados.

Audio

Posible reforma

Armando Pepe, director del Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de Argentina, dijo que "paralizará el mercado". Piden modificar el tiempo de los contratos y el índice de ajuste.

Audio

Coronavirus en Córdoba

El requisito es que hayan pasado al menos seis meses desde la segunda vacuna. También se habilitan segundas inoculaciones a demanda a menores de 18 años.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Inseguridad en Córdoba

Fue en un edificio de Nueva Córdoba. La víctima es un estudiante salteño de 24 años. Contó a Cadena 3 que entró al dormitorio y varios delincuentes lo maniataron. En pocos minutos, le llevaron computadoras y teléfono celular.  

Audio

Exitoso descubrimiento

Se trata de una investigación realizada por profesionales de la Clínica Colón. Dio buenos resultados en el 100% de los pacientes graves y podría revolucionar el tratamiento de la enfermedad a nivel mundial.

Ciberbullying

Le encargó que intervenga a la Policía Federal. El nene pastelero tuvo que poner su cuenta de Twitter privada por las agresiones que sufrió. 

Audio

Coronavirus en Córdoba

El requisito es que hayan pasado al menos seis meses desde la segunda vacuna. También se habilitan segundas inoculaciones a demanda a menores de 18 años.

Inseguridad en Córdoba

Los delincuentes le robaron el auto en barrio Empalme. La víctima, de 55 años, está internada en grave estado en el Hospital de Urgencias. Imágenes sensibles.

Ahora

Relevamiento de la UCA

Los datos surgen del Observatorio de la Deuda Social. El índice general bajó casi un punto. La franja de los más jóvenes es la única que volvió a subir. Afecta a 18,4 millones de personas. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Otra mirada

 

Fin de ciclo

Recibió 395 votos a favor de los 736 diputados del cámara baja del Parlamento.  Dirigirá una coalición formada por socialdemócratas, ecologistas y liberales

Ciberbullying

Le encargó que intervenga a la Policía Federal. El nene pastelero tuvo que poner su cuenta de Twitter privada por las agresiones que sufrió. 

Audio

Faro del Bicentenario

La cita es a las 20. Este año cuenta con 40 tiras Led de 100 metros, 460 globos monocromáticos y una estrella de cinco metros de ancho.

Audio

Coronavirus en Córdoba

El requisito es que hayan pasado al menos seis meses desde la segunda vacuna. También se habilitan segundas inoculaciones a demanda a menores de 18 años.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación también reportó 23 muertes este martes a causa de la enfermedad. Desde marzo de 2020, el total de decesos asciende a 116.703 y el de casos, a 5.346.242.