Lanzan una asociación de abogados por los niños en Córdoba
Se trata del "Ieslan", instituto que atenderá gratuitamente casos de chicos y adolescentes. Cuenta también con psicólogos y trabajadores sociales, entre otros profesionales.
12/04/2022 | 17:30Redacción Cadena 3
-
Audio. Lanzan un instituto por la defensa de los niños y adolescentes en Córdoba
Viva la Radio
El Instituto de Abogadas y Abogados de Niñas, Niños y Adolescentes se lanza este martes en Córdoba como una asociación que atenderá y asistirá de manera gratuita casos vinculados a menores.
La presentación tenía lugar a las 19 en el patio del Cabildo Histórico de la capital cordobesa.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La buena noticia del día
/Fin Código Embebido/
Además de abogados, la asociación civil sin fines del lucro también contará con la participación de profesionales de otras ramas como psicólogos y trabajadores sociales que trabajarán de forma integral y gratuita por la defensa de los niños en forma integral.
La presidenta de la institución, Vanina Lamberti, dijo a Cadena 3 que harán un abordaje multidisciplinario con gente que trabaja desde hace tiempo y desde diferentes lugares en la materia.
"El objetivo puntual tiene que ver con el trabajo en relación a la ley provincial de 2019 (10.636) de abogados y abogadas de niños en Córdoba", detalló.
"IELSAN se constituye como una herramienta interdisciplinaria para garantizar el acceso a la justicia, la máxima exigibilidad de derechos e implementación de las normativas internacionales de Derechos Humanos en el marco de la Ley Provincial 10.636 de ''Abogado del Niño''", añadieron desde la entidad.
Y concluyeron: "Se trata de un espacio de trabajo y capacitación desde donde se pretende, mediante el ejercicio del debate y la reflexión, transformar las prácticas adultocéntricas en relación a los procesos administrativos y judiciales que transitan niñas, niños y adolescentes. El objetivo principal es asegurar que sus intereses individuales y colectivos sean escuchados y que sus derechos fundamentales sean respetados".
Informe de Gonzalo Carrasquera.




