En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Lanzan una asociación de abogados por los niños en Córdoba

Se trata del "Ieslan", instituto que atenderá gratuitamente casos de chicos y adolescentes. Cuenta también con psicólogos y trabajadores sociales, entre otros profesionales.

12/04/2022 | 17:30Redacción Cadena 3

  1. Audio. Lanzan un instituto por la defensa de los niños y adolescentes en Córdoba

    Viva la Radio

    Episodios

El Instituto de Abogadas y Abogados de Niñas, Niños y Adolescentes se lanza este martes en Córdoba como una asociación que atenderá y asistirá de manera gratuita casos vinculados a menores.

La presentación tenía lugar a las 19 en el patio del Cabildo Histórico de la capital cordobesa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además de abogados, la asociación civil sin fines del lucro también contará con la participación de profesionales de otras ramas como psicólogos y trabajadores sociales que trabajarán de forma integral y gratuita por la defensa de los niños en forma integral. 

La presidenta de la institución, Vanina Lamberti, dijo a Cadena 3 que harán un abordaje multidisciplinario con gente que trabaja desde hace tiempo y desde diferentes lugares en la materia.

"El objetivo puntual tiene que ver con el trabajo en relación a la ley provincial de 2019 (10.636) de abogados y abogadas de niños en Córdoba", detalló.

"IELSAN se constituye como una herramienta interdisciplinaria para garantizar el acceso a la justicia, la máxima exigibilidad de derechos e implementación de las normativas internacionales de Derechos Humanos en el marco de la Ley Provincial 10.636 de ''Abogado del Niño''", añadieron desde la entidad.

Y concluyeron: "Se trata de un espacio de trabajo y capacitación desde donde se pretende, mediante el ejercicio del debate y la reflexión, transformar las prácticas adultocéntricas en relación a los procesos administrativos y judiciales que transitan niñas, niños y adolescentes. El objetivo principal es asegurar que sus intereses individuales y colectivos sean escuchados y que sus derechos fundamentales sean respetados".

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho