La Justicia avaló despidos de tres gremialistas por agredir a directivos de EPEC
El Tribunal Superior de Córdoba ratificó la decisión de la empresa provincial de energía de echar a tres dirigentes de Luz y Fuerza. Es por haber atacado el auto en que circulaban el presidente y gerente de la compañía en 2018.
09/08/2022 | 20:52Redacción Cadena 3
El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) ratificó este martes la decisión de la Empresa Provincial de Energía Provincial de Energía (EPEC) de cesantear a tres miembros de la comisión directiva del Sindicato de Luz y Fuerza por haber agredido, hace cuatro años, a las máximas autoridades de la compañía.
De acuerdo a lo informado por EPEC, los gremialistas echados son Mario Sariago, Luis Eduardo Calderón y Cristian Uguolini, quienes protagonizaron los hechos violentos ocurridos el 1 de junio de 2018.
En esa oportunidad, los sindicalistas agredieron al presidente de la empresa, Luis Giovine, y al gerente general, Claudio Puertolas, dañando el automóvil en el que circulaban, cuando llegaban a la sede del Ministerio de Trabajo para mantener una audiencia de conciliación.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
De este modo, el TSJ consideró que, dada la prueba recolectada, que incluyó filmaciones y testimonios, no resultan admisibles los planteos formulados por los gremialistas.
De esta manera, EPEC quedó habilitada a excluir a los agresores de la tutela sindical, bajo la cual pretendían ampararse, y podrá proceder a efectivizar el despido de las personas antes referidas, quienes actualmente ejercen los cargos de secretario gremial, secretario de Actas y subsecretario de Prensa de Luz y Fuerza.
El violento episodio se produjo en el marco de una protesta por la decisión de las autoridades de EPEC de realizar recortes operativos y modificaciones en el convenio colectivo de trabajo.
Las imágenes del hecho quedaron registradas por cámaras de seguridad.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/