En vivo

Informados al regreso

Lucas Correa

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Vélez vs. Talleres

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Lucas Correa

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Julio Chávez se transforma con “La Ballena” y reveló por qué no vio la película

La obra, en la que intepreta a un hombre con obesidad mórbida que busa recuperar el vínculo con su hija antes de morir, se presenta durante todo febrero en el teatro Comedia en Córdoba. Un mano a mano imperdible con Cadena 3. 

27/01/2026 | 16:52Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

Julio Chávez se transforma con “La Ballena” y reveló por qué no vio la película

FOTO: Julio Chávez se transforma con “La Ballena” y reveló por qué no vio la película

  1. Audio. Julio Chávez se transforma con “La Ballena” y reveló por qué no vio la película

    Viva la Radio

    Episodios

Julio Chávez, reconocido actor y director argentino, presenta su versión teatral de 'La Ballena' en el Teatro Comedia de Buenos Aires. Esta obra es una adaptación de la película que protagonizó Brendan Fraser, la cual recibió un premio Oscar. 

Chávez interpreta a Charlie, un hombre con obesidad mórbida que intenta recuperar la relación con su hija mientras enfrenta la soledad y el aislamiento. El proceso de caracterización involucró más de dos horas de maquillaje, un desafío que el actor asumió con responsabilidad. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El protagonista confiesa sus temores respecto al traje, pero destaca que el verdadero peso de la obra va más allá de la apariencia física. “Lo más importante como tema es el amor, el sexo, la familia, los hijos, los padres”, manifestó a Cadena 3 Chávez, subrayando que la obra aborda las instituciones y sus roles en la vida de los personajes.

Chávez considera que la obra tiene mucho que ofrecer tanto a quienes ya vieron la película como a los que se acercan por primera vez. “El que la vio va a vivir la hermosa experiencia de miradas diferentes”, afirmó, invitando al público a explorar distintas interpretaciones de la historia.

La propuesta se podrá disfrutar durante todo febrero, de viernes a domingos, en el Teatro Comedia. Chávez también reveló su decisión de no ver la película, para mantener la pureza de su interpretación: “No estoy interesado en ver, creo que hay cosas que es mejor no estropear”.

La conversación con Chávez abarcó también el impacto de las plataformas de streaming en el mundo del teatro, un tema que se explorará con más profundidad en el próximo encuentro. 

Entrevista de Francisco Vidal 

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho