Sociedad

Fiesta clandestina

Insólita caída de "Mica" y "Maru", dos famosas viudas negras

Las acusadas de drogar y desvalijar a un empresario en Recoleta fueron detenidas en la zona de Quilmes. 

20/07/2020 | 11:05

Dos mujeres apodadas "Mica" y Maru" acusadas de actuar como "viudas negras", una de ellas con pedido de captura por cinco robos, entre ellos el de un empresario del barrio porteño de Recoleta a quien le sacaron 70.000, fueron detenidas junto unas 20 personas en una fiesta clandestina en el partido bonaerense de Quilmes.

El procedimiento en la calle Corrientes al 2700 de ese partido del sur del conurbano, a partir de un dato que llegó a la comisaría Cuarta de Quilmes y que reportaba que allí había una fiesta, en clara violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia del coronavirus.

Personal de la Estación de Policía Departamental Quilmes y agentes de la Agencia de Fiscalización y de la Secretaría de Seguridad de la municipalidad local llegaron al lugar y comprobaron que se realizaba la fiesta, por lo que alrededor de 20 personas fueron demoradas para ser notificadas por violación de la cuarentena en una causa por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Según las fuentes, algunos de los asistentes a la fiesta intentaron fugarse por los techos y por viviendas aledañas, y entre ellas se detuvo a las dos mujeres identificadas en otros expedientes como presuntas "viudas negras".

Una de ellas fue identificada por fuentes policiales como Sabrina Cynthia Novillo (36), quien según su prontuario además de sus dos nombres suele usar los alias de "Mica, Pamela y Lorena".

Novillo poseía un pedido de captura activo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 62 por una serie de cinco robos ocurridos entre 2018 y 2020, el último de ellos, el 25 de mayo pasado en la casa de un empresario que vive en el barrio porteño de Recoleta y a quien le sustrajeron 70.000 dólares en efectivo, relojes y teléfonos celulares.

El 1 de julio último, la titular de ese juzgado, Patricia Susana Guichandut, le denegó un pedido de exención de prisión que había pedido Novillo a través de un abogado.

Novillo está imputada en esa causa por "robo reiterado en calidad de coautora" respecto de cinco hechos sucedidos entre los días 2 y 3 de mayo de 2018; 27 y 28 de junio de 2018; 19 de octubre de 2019; 15 de marzo de 2020 y 25 de mayo de 2020.

Si bien fuentes policiales indican que en su prontuario figuraba una captura en una causa por secuestro extorsivo de 2015 que tramita en el Juzgado Federal 1 de San Isidro, los voceros judiciales consultados por Télam no lo confirmaron.

"Mica" y "Maru", las acusadas.

La otra chica que intentó huir y también fue aprehendida es una adolescente de 17 años –su identidad se mantiene en reserva-, quien según fuentes policiales usa el alias "Maru" y es investigada por el robo al empresario de Recoleta,

Ambas intentaron escapar junto a un joven de 29 años, quien también quedó aprehendido.

En el caso intervino el fiscal Ariel Rivas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Quilmes, quien por la fuga a través de las casas vecinas, a los tres los dejó imputados por "violación de domicilio".

Como se trata de un delito excarcelable, el fiscal dispuso la libertad del hombre y de la adolescente, pero "Mica" quedó detenida por los pedidos de captura que tenía activos.

Los agentes municipales además le labraron un acta de infracción al propietario del domicilio donde se hacía la fiesta por violación de una ordenanza municipal y del DNU 297/2020, por la realización del evento en un lugar no habilitado y por violación de la cuarentena.

Te puede interesar

Coronavirus en Córdoba

Lo dijo a Cadena 3 Juan Rousselot, de Uthgra. "La apertura es insuficiente para un sector como el nuestro, que es muy amplio. Los trabajadores se encuentran cada vez peor", dijo.

Coronavirus en Córdoba

La Municipalidad y el COE local reforzaron los controles ante los brotes en Leones y Marcos Juárez. El Gobierno provincial aclaró que está permitido reorganizar los ingresos y egresos.

Alerta por coronavirus

Las autoridades sanitarias confirmaron el contagio masivo entre la tripulación. Dos fueron internados.

Conmoción en Posadas

Se investiga si fue un accidente o hubo intervención de otra persona. Guillermo Vázquez tenía 42 años y fue hallado sin vida en su propio edificio.

Lo último de Sociedad

Conmoción en Santa Cruz

Uno de los familiares de Claudio Barría había quedado atrapado en un derrumbe de una mina en el 2019 y otros dos fallecieron este sábado en el Lago Cardiel, luego de que su kayak se diera vuelt.

Vuelta a clases

La secretaria adjunta de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Zulema Miretti, dijo a Cadena 3 que hay tres condiciones fundamentales para volver a la presencialidad que no se cumplen.

2

Tragedia en Santa Cruz

Al menos ocho personas se dieron vuelta cuando navegaban. Fallecieron dos hermanos del diputado provincial Claudio Barría. Otra de las víctimas es una joven de Córdoba.

Impactante

Se trata de un manguruyú que sorprendió por su tamaño. El ejemplar pesaba más de 35 kilos. Mirá el video.

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en Salsipuedes. El nene sufrió severos traumatismos de cráneo al hacer marcha atrás, perder el control y volcar.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en Salsipuedes. El nene sufrió severos traumatismos de cráneo al hacer marcha atrás, perder el control y volcar.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Accidente en Córdoba

Ocurrió este sábado en la ruta E34. La acompañante del rodado de menor porte sufrió graves heridas. El conductor del auto permanecía inconsciente.

Impactantes imágenes

La víctima tenía 74 años y se desempeñaba como vendedor de bollos. El crimen ocurrió el viernes por la noche en la capital provincial, sobre la calle Jujuy al 3.700.

2

Tragedia en Santa Cruz

Al menos ocho personas se dieron vuelta cuando navegaban. Fallecieron dos hermanos del diputado provincial Claudio Barría. Otra de las víctimas es una joven de Córdoba.

Ahora

Ciclo lectivo 2021

El regreso será con los nuevos protocolos establecidos para prevenir los contagios por coronavirus. 13 jurisdicciones comienzan este lunes y el resto entre el 2 y el 3 de marzo.

Vuelta a clases

La secretaria adjunta de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Zulema Miretti, dijo a Cadena 3 que hay tres condiciones fundamentales para volver a la presencialidad que no se cumplen.

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en Salsipuedes. El nene sufrió severos traumatismos de cráneo al hacer marcha atrás, perder el control y volcar.

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional estima una jornada con cielo parcialmente nublado. Mirá la previsión para el resto de la semana.

NBA

El base argentino fue clave en la defensa y en el ataque para la cómoda victoria de los Nuggets sobre los Thunder por 126-96, en un partido de la fase regular de la liga de básquet estadounidense.

Tenis en "La Docta"

El juvenil, 335 del ranking mundial de la ATP, venció a Federico Coria y enfrentará este domingo a las 19 al español Albert Ramos-Viñolas en la final.

Luz, cámara y acción

La 78ª edición de los premios tendrá lugar este domingo en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles y será transmitida través de E! Entertainment para toda América Latina.

Conflicto con su ex

Le rechazaron el pedido de interrupción del régimen de comunicación de los dos niños con su padre. Afirmó que los chicos no lo quieren ver. "Podría estar muerta", advirtió.