Sociedad

Macabro hallazgo

Identificaron a la mujer asesinada y quemada en Córdoba

Se trata de Beatriz Bustos, de 42 años. Los investigadores creen que fue asesinada en su domicilio de barrio Alto Alberdi y finalmente arrojada en el lugar donde fue encontrada.

14/05/2020 | 11:51

La mujer cuyo cadáver calcinado fue hallado el martes último en un descampado del barrio Villa Martínez en la ciudad de Córdoba, fue identificada como Beatriz Bustos (42) y los investigadores creen que fue asesinada en su domicilio de Alto Alberdi y finalmente arrojada en el lugar donde fue encontrada.

Por el caso, fueron detenidos dos sospechosos, uno de los cuales es un hombre que había mantenido una relación con la víctima y, se cree, fue el autor material del crimen.

El fiscal Ernesto de Aragón aseguró este jueves que en las próximas horas remitirá el expediente al fuero de Violencia Familiar y de Género de la ciudad de Córdoba, y explicó que aún se esperan los informes forenses para determinar la causa de la muerte de la víctima.

Según el fiscal, los resultados de la autopsia no arrojaron signo de golpes, de asfixia ni impactos de disparos de arma de fuego.

Respecto a los apresados, el fiscal De Aragón explicó que uno de ellos “habría estado manteniendo una relación extramatrimonial con la víctima y sería el que la habría asesinado”, probablemente en el domicilio de la mujer, en el barrio Alto Alberdi.

En tanto, el representante del Ministerio Público Fiscal afirmó que el otro detenido está imputado por el delito de "encubrimiento agravado" porque habría ayudado al homicida en el traslado del cuerpo y en la tarea de intentar deshacerse quemándolo en el descampado donde fue encontrado el martes último.

El fiscal De Aragón estimó que el crimen pudo haber ocurrido entre el domingo y el martes.

Asimismo el funcionario adelantó que la causa podría pasar al fuero penal de Violencia Familiar y de Género, lo que agravaría la responsabilidad penal de los detenidos con la incorporación de la figura del femicidio.

Te puede interesar

2

Macabro crimen en Córdoba

El principal acusado es Fernando Coronel, de 40 años. El cuerpo fue encontrado quemado en un basural de barrio Villa Martínez de la capital provincial. La autopsia reveló que murió por asfixia.

Tutorial fallido

Una mujer se puso a amasar y a cocinar con la idea de brindar algunos tips por redes sociales. Pero por una tabla de repostería mal colocada, culminó de manera inesperada. Entrá y mirá el video.

Luto en el deporte

De manera espontánea, un grupo de personas se acercó a las puertas del club Atlético Central Córdoba, donde colocaron carteles para despedir y pedir justicia por el ex futbolista asesinado.

Luto en el deporte

La Fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Georgina Pairola, ordenó la aprehensión de un hombre, de 32 años. Es sospechoso del asalto que terminó con la muerte del ex futbolista.

Lo último de Sociedad

Audio

La buena noticia

La legislatura de la provincia se prepara para aprobar una iniciativa presentada por una ONG para incorporar este recurso en las cartas de restaurantes y heladerías, facilitando la comunicación.

Audio

Impresionante

Es sobre bulevar San Juan frente a Patio Olmos. El caudal de agua convirtió la avenida en un río.

Audio

Caso Dalmasso

Este martes comienza la etapa de alegatos. Se desconoce si el fiscal Rivero va a sostener la acusación contra el viudo.

Audio

Violencia en el Centenario

Tras el ataque a balazos en el nosocomio de Rosario, la Asociación de Médicos de la República Argentina solicitó que los guardias “tengan el poder de actuar”.

Audio

Llamado de emergencia

La mujer tiene 37 años y es de barrio Villa 12 de Julio. Desde la central de emergencia le dieron instrucciones a una vecina que la acompañaba. Madre y beba fueron trasladadas al Neonatal.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el gabinete

Luego de la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, las operaciones virtuales llevaron el valor de la divisa norteamericana a 300 pesos, en la noche de este domingo.

Cambios en el gabinete

La futura titular del Palacio de Hacienda se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

Conmoción en San Francisco

Se entregó en la comisaría local. Fue identificado como Damián Javier Quiroga, de 24 años. Mateo Gallegos, de 20 años, fue asesinado a la salida de un bar.

Impactantes imágenes

El siniestro tuvo lugar durante la largada del Gran Premio de Gran Bretaña, cuando el vehículo del piloto volcó y dio varios tumbos hasta detenerse tras golpear contra las rejas de la pista. Mirá.

Cambios en el gabinete

Lo indicó el jefe de los ministros, Juan Manzur. "Es una mujer de una gran experiencia, que ha tenido enormes responsabilidades", destacó.

Ahora

Cambios en el gabinete

Lo indicó el jefe de los ministros, Juan Manzur. "Es una mujer de una gran experiencia, que ha tenido enormes responsabilidades", destacó.

Audio

Cambios en el gabinete

Tras la designación de Batakis en Economía, el ministro coordinador dijo que Alberto Fernández no realizará nuevos nombramientos. 

Cambios en el gabinete

La futura titular del Palacio de Hacienda se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

Audio

Cambios en el gabinete

La economista habló con Cadena 3 sobre el impacto en los mercados la salida de Guzmán y la llegada de Batakis a Economía.

Audio

Cambios en el gabinete

Marcos Novaro dijo a Cadena 3 que se busó "al fondo de la lista quién asumía y no tenía vetos". "Es un parche para que el barco siga flotando", consideró.