En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Identifican a 12 personas en La Perla y detallan avances en la búsqueda

Este miércoles se anunciarán los nombres de 12 personas identificadas en La Perla, junto a detalles sobre las tareas de búsqueda y análisis de laboratorio realizadas en el lugar.

18/03/2026 | 10:26Redacción Cadena 3

Identifican a 12 personas en La Perla y detallan avances en la búsqueda

FOTO: Identifican a 12 personas en La Perla y detallan avances en la búsqueda

Buenos Aires, 18 marzo (NA) -- Este miércoles se darán a conocer los nombres de 12 personas identificadas en La Perla, un ex Centro clandestino de detención ubicado en la provincia de Córdoba. En la misma conferencia se informará sobre el estado de las tareas de búsqueda en el terreno y los análisis de laboratorio relacionados.

La presentación se llevará a cabo en el Juzgado Federal 3 de Córdoba, donde participarán el juez Miguel Hugo Vaca Narvaja, familiares de las víctimas, representantes de las querellas y miembros del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Por parte del EAAF, estarán presentes Carlos Vullo, director del laboratorio de genética forense, y Silvana Turner, responsable de los trabajos en La Perla.

Hasta la fecha, ya se han identificado a seis personas secuestradas, torturadas y desaparecidas durante la última dictadura militar en Argentina, gracias a los esfuerzos del EAAF. La Asociación H.I.J.O.S de Córdoba confirmó que estos militantes fueron identificados como Eduardo Jorge Valverde Suárez, Oscar Reyes, Ramiro Bustillo, alguna de las mellizas Carranza, Raúl Oscar Ceballos Canton y Mario Alberto Nívoli.

Lectura rápida

¿Qué se anunciará en la conferencia?
Se darán a conocer los nombres de 12 personas identificadas en La Perla y se informará sobre las tareas de búsqueda y análisis de laboratorio.

¿Quiénes participarán de la conferencia?
Estarán presentes el juez Miguel Hugo Vaca Narvaja, familiares, querellas y el Equipo Argentino de Antropología Forense.

¿Qué es La Perla?
La Perla fue un ex Centro clandestino de detención en Córdoba, Argentina, utilizado durante la última dictadura militar.

¿Cuántas personas han sido identificadas hasta ahora?
Hasta el momento, se han identificado a seis personas secuestradas, torturadas y desaparecidas.

¿Qué información se tiene sobre los identificados?
Los identificados incluyen a militantes como Eduardo Jorge Valverde Suárez y Oscar Reyes, entre otros.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf