Sociedad

La muerte del ex presidente

Hebe de Bonafini: "No deseo que Menem descanse en paz"

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo admitió que "no" lamenta la partida del político, quien falleció este domingo a los 90 años de edad. 

14/02/2021 | 19:13

 "La verdad no lamento su muerte, ni tampoco deseo que descanse en paz", subrayó Bonafini en una carta que publicó en las redes sociales luego de que se conociera el fallecimiento del ex mandatario.

En la misiva, la titular de Madres de Plaza de Mayo cuestionó "las hipocresías" que "empiezan a aparecer" luego del fallecimiento de Menem, y apuntó: "Todo el mundo hablando maravillas de él…".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No fue el mejor Presidente. Fijémonos quiénes lo bendicen: todos los que pudieron sacar alguna ganancia con él. Espero que los demás estén repudiándolo como yo", resaltó.

En ese sentido, la referente de derechos humanos continuó: "Este ex presidente que no mereció serlo, que hizo pelota al país y que lo destruyó".

(Menem) se burló de nosotros, él bailaba mientras nosotros nos moríamos de hambre

"Yo comprendo a quienes tienen que recurrir a formalidades, que están muy claras. Así es el juego institucional, pero las Madres no podemos ser así, ni tenemos que apelar a ninguna formalidad. Hacemos política desde la informalidad", subrayó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, Bonafini recordó: "Menem puso como Ministro de Economía a Domingo Cavallo, que mandó a lavar los platos a los científicos, maltrató a los maestros y entregó el país a las multinacionales".

"Menem estuvo en el contrabando de armas, hecho que las Madres denunciamos oportunamente con mucha seriedad. Menem dictó el perdón para los asesinos de nuestros hijos e hijas. Casi nada, ¿no?", fustigó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Para Bonafini, el ex mandatario "se dedicó a la farándula mientras el país se moría de hambre y nos dejó a los jubilados en la lona".

"Y en 45 días sus bandas ingresaron a nuestra Casa 15 veces. Y no sólo ingresó, también la saqueó. No lamentamos la muerte de Menem. No podemos decir que la sentimos.", manifestó.

La verdad es que él fue un hombre que le hizo mucho daño al país y que inventó muchas mentiras

En otro tramo de su escrito, la referente de derechos humanos precisó: "De ahí empezaron las mentiras sistemáticas en la política. Estuvo bien a la derecha, la derecha que roba".

"Tengo mucho para contar sobre Menem, y lamento que tengamos que aguantar en las primeras horas después de su muerte tanto silencio y tanta hipocresía", enfatizó.

Te puede interesar

Libertad religiosa

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo los describió en una entrevista radial como "muy peligrosos" y afirmó que "te pudren la cabeza como los macristas". No descartan presentación ante el Inadi.

Dolor en la política

La despedida prevista incluirá un momento íntimo con su familiares para luego permitir el ingreso de dirigentes, amigos y allegados hasta mañana, cuando se retiren sus restos para su inhumación.

Ciudad herida

En un comunicado, la Municipalidad anunció que no rendirá culto al ex presidente y recordó que fue declarado persona no grata en la ciudad. 

Alerta por coronavirus

En las últimas 24 horas se confirmaron 643 contagios y acumula 150.531 desde que comenzó la pandemia. Además, informaron ocho nuevas muertes y el total asciende a 2.763 decesos.

Lo último de Sociedad

Horror en Buenos Aires

El episodio ocurrió el pasado domingo a la tarde en un departamento del barrio porteño de Flores. La Policía busca al sindicado femicida, quien es de nacionalidad venezolana.

Inseguridad en Córdoba

Fue en Miguel Cané y José Maitín, barrio Los Gigantes. Tres hombres armados y con barbijos ingresaron y amenazaron a los empleados. Se llevaron más de $ 30 mil, carne y una Amarok 0km.

La buena noticia del día

Ismael Sleiman, junto a su esposa, fundaron Glassé Ecodiseño, una empresa familiar que fabrica pisos, revestimientos, mesadas y elementos de decoración.

Violencia de género

La mujer recibía amenazas. Se encuentra internada con diversas heridas en el Hospital Príncipe de Asturias. El agresor está prófugo.

Segunda ola de coronavirus

David Barbieri, intensivista del Hospital Santojanni (M.N. 92.401), explicó a Cadena 3 cómo impacta esta ola y sus diferencias con la primera. "Estamos en las puertas del colapso", dijo.

Comentarios

Lo más visto

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para la refacción y la construcción en todo el país.

Conmoción en Las Rabonas

El niño ingresó al Hospital de Mina Clavero este lunes a la tarde y se constató el deceso.

Calvario en Tanti

"Después de años, recuperé mi terreno. Cuando fui a limpiarlo, lo habían usurpado otras personas", expresó indignado a Cadena 3 Martín Damiani, quien volvió a iniciar un juicio.

Accidente en Córdoba

Sucedió en Carlos Paz. El impacto derribó a la víctima al piso, quien se encontraba usando el casco al alejarse de un comercio de la zona. Mirá el video.

Tristeza en la comunidad

El local de barrio General Bustos fue sede de peñas y celebraciones durante 20 años. "Se cierra el pecho y la angustia gana la batalla", lamentó su propietario.

Ahora

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para la refacción y la construcción en todo el país.

Comercio exterior

Las empresas deberán registrar una Declaración Jurada de Operaciones de Exportación de Carne (DJEC). El Gobierno busca controlar la subfacturación y el cumplimiento de acuerdos de precios.

Horror en Buenos Aires

El episodio ocurrió el pasado domingo a la tarde en un departamento del barrio porteño de Flores. La Policía busca al sindicado femicida, quien es de nacionalidad venezolana.

Inseguridad en Córdoba

Fue en Miguel Cané y José Maitín, barrio Los Gigantes. Tres hombres armados y con barbijos ingresaron y amenazaron a los empleados. Se llevaron más de $ 30 mil, carne y una Amarok 0km.

Copa Libertadores

El arquero es contacto estrecho de un familiar contagiado de coronavirus. Russo también decidió apartar a Tevez de los convocados para el debut de este miércoles.

2

Primera Nacional

Fue 2-0 en el estadio del “Funebrero”. Chávez y Baiardino hicieron los goles. “El Pirata” terminó con uno menos por expulsión de Tomasetti. El equipo cordobés quedó séptimo en la tabla, fuera de la zona de clasificación. 

Familia de artistas

La producción, que no contará con libreto, brindará a los fanáticos una mirada exclusiva dentro de la familia más viral e influyente de la música latina. Será desarrollada por Ntertain. 

Educación en pandemia

“Nunca los vi con las cacerolas pidiendo un sueldo digno para les maestres”, dijo la mediática en un descargo a través de su cuenta de Instagram