Sociedad

La muerte del "10"

Filtraron un documento que complica al médico de Maradona

Además aseguran que hay una conversación de WhatsApp que demuestra hasta qué punto Leopoldo Luque tomaba todas las decisiones sobre los cuidados del ex futbolista.

01/12/2020 | 09:44

El documento, dado a conocer en el programa “Verdad o Consecuencia” de la señal TN, muestra la firma del profesional y de la psiquiatra Agustina Cosachov, responsabilizándose por el seguimiento de su tratamiento.

Se puede leer que “el seguimiento médico queda a cargo del equipo médico tratante y de los profesionales elegidos por el paciente y su familia”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Justicia continúa avanzando en la investigación y, el pasado domingo, ordenaron el allanamiento de la casa y el consultorio de Luque.

Además, las hijas de Maradona aportaron a la causa una conversación de un grupo de WhatsApp integrado por el neurocirujano, la psiquiatra, los médicos que trataban al jugador en su cotidianidad y ellas mismas.

Allí, se lee que uno de los asistentes solicitó cortarle las uñas a Maradona. “La psiquiatra dice ‘para mí estaría bien’ y el que termina dando el visto bueno de una acción totalmente cotidiana es el propio doctor Luque“, reveló el periodista Martín Candalaft.

Te puede interesar

Giro en la causa

Mara Digiuni explicó que, por ese motivo, el médico personal de Diego Armando Maradona no pudo declarar, pese a presentarse espontáneamente en la Fiscalía.  

Giro en la causa

El último médico de Diego Maradona está imputado por homicidio culposo y ayer allanaron su casa y clínica. Su abogado subrayó que el astro no había sido internado por una cardiopatía.

Emotivo homenaje en Córdoba

Se trata del doctor Rolando Mottino, muy conocido y querido en esa localidad del sudeste provincial. Los vecinos realizaron una extensa caravana y se congregaron frente al dispensario local. 

2

Giro en la causa

En tanto los pesquisas allanaban la casa en el conurbano bonaerense y el consultorio porteño del neurocirujano de Diego Maradona en busca de elementos de interés para avanzar con el expediente

Lo último de Sociedad

Audio

Ciudad de Córdoba

Liliana Montero, subsecretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad, contó a Cadena 3 que en 2020 llegaron a albergar a más de 500 personas en hoteles.

Audio

Rebelión fiscal

El vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad costera, Jesús Osorno, dijo a Cadena 3 que priorizan el pago de salarios. "Venimos de una temporada mediocre", agregó.

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres, justificó la prohibición porque "el 72%" de los contagios se dan en encuentros sociales. "El mejor regalo para el padre es no ponerlo en riesgo", expresó. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Segunda ola de coronavirus

La Sociedad de Terapia Intensiva provincial manifestó que si bien las restricciones han hecho descender algunos indicadores, la llegada del frío generará la demanda de camas por otras patologías.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Respuesta a la adversidad

Se trata de Vanesa Canelo, a quien se le complicó pagar un alquiler y se puso a edificar en un terreno que heredó de su madre. "Muchos se sorprenden de ver a una mujer levantando una pared", expresó.

Ahora