Sociedad

Lucha contra la Covid-19

Estudio revela cuánto dura la inmunidad al coronavirus

El nuevo informe publicado este miércoles muestra que el 90% de las personas que se recuperan de la infección mantienen una respuesta estable de anticuerpos.

29/10/2020 | 12:47

Según informaron los investigadores, la inmunidad a la infección dura al menos cinco meses, y probablemente más tiempo.

"Si bien se han publicado algunos informes que dicen que los anticuerpos contra este virus desaparecen rápidamente, hemos descubierto que más del 90% de las personas que estaban leve o moderadamente enfermas producen una respuesta de anticuerpos lo suficientemente fuerte como para neutralizar el virus, y la respuesta se mantiene durante muchos meses", dijo en un comunicado Florian Krammer, director del estudio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El equipo analizó las respuestas de anticuerpos de más de 30.000 personas que dieron positivo al Covid-19 en el Sistema de Salud de Mount Sinai entre marzo y octubre. Más del 90% tenía niveles moderados a altos de anticuerpos contra la proteína del virus.

Luego estudiaron de cerca a 121 pacientes que se recuperaron y donaron su plasma tres y cinco meses después de que desarrollaron los primeros síntomas, y notaron una disminución en algunos anticuerpos.

“Continuaremos siguiendo a este grupo en el tiempo para ver si estos niveles permanecen estables como sospechamos y esperamos que lo hagan”, dijo la doctora Ania Wajnberg, directora de pruebas clínicas de anticuerpos en el Hospital Mount Sinai.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los expertos creen que los anticuerpos no son la única protección que ofrece el sistema inmunológico contra las infecciones, pero son una primera línea de defensa importante.

Aún no está claro si la infección con el SARS-CoV-2 en humanos protege de la reinfección y por cuánto tiempo”, aclararon, al tiempo que informaron que el próximo paso importante será establecer lo que se conoce como “correlatos de protección”.

“Son compuestos que se pueden medir en la sangre y que le dirán a los médicos si alguien es inmune, por lo que no será necesario esperar y ver si se infecta nuevamente después de un episodio o después de recibir una vacuna”, explicaron.

Según los expertos, el nuevo hallazgo es esencial para el desarrollo de una vacuna eficaz.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Los análisis llevados a cabo por un equipo de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido, revelaron que genera fuerte respuesta inmune y sigue con precisión las instrucciones genéticas programadas.

Alerta por Covid-19

La propuesta es habitar a la población de bajo riesgo a que retome su vida normal y genere anticuerpos. El médico infectólogo Hugo Pizzi, sin embargo, advirtió sobre los efectos contraproducentes.

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Coronavirus en Córdoba

La medida se dispuso en Jesús María, a pedido de los mismos acusados para evitar el proceso judicial. Trabajarán para el municipio en el monitoreo de casos de Covid-19.

Lo último de Sociedad

El viral de los viernes

En el Anímate te desafiamos a resolver esta incógnita de los números escondidos. 

Inseguridad

Un grupo de ladrones forzaron una ventana de la planta e ingresaron a su hogar. En ese momento la pareja no se encontraba en el lugar.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Video

#MGLQH - Temporada 3 - E.29

El running, la bicicleta, el triatlón y el paracaidismo son sus grandes pasiones. Conocé su historia.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Televisión argentina

El conductor dejará a fin de año la conducción del ciclo político "Ya somos grandes", que se emite los jueves por ese canal. Continuará en Telenoche y en radio Mitre.

Audio

Río cloacal en Alberdi

Si bien no trascendió el nombre, ahora la investigación analiza si hubo delito penal culposo o doloso.  

Ahora

Audio

La Mesa de Café

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires visitó los estudios de Cadena 3 y señaló que Córdoba puede marcar la diferencia para que Juntos por el Cambio le ponga un freno al kirchnerismo.

Tensión en el sur

El ministro de Seguridad bonaerense se separó de la posición de Alberto Fernández al hablar de “terrorismo”.  "Es obligación del Estado enviar tropas”, señaló.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 Por Federico Albarenque.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

Ocurrió en la filmación del western "Rust" en Nuevo México. La fallecida es la directora de fotografía Halyna Hutchins. El director Joel Souza fue herido de gravedad.

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.