Sociedad

México

Ella no quería al bebé y él se convirtió en padre soltero

La pareja llevaba poco tiempo junta cuando se enteró del embarazo. La mujer intentó abortarlo con pastillas, pero no funcionó y el ginecólogo les comunicó que el feto se seguía desarrollando.

20/04/2021 | 10:45

"Aunque yo no quería y estaba rotundamente en desacuerdo, no podía hacer nada ya que era su cuerpo y ella decidía. A mí me tocó callar y alejarme", contó Luis Palacios en un extenso texo de Facebook.

La joven le había dicho que utilizó pastillas para interrumpir el embarazo y la pareja se separó, pero a las cinco semanas después lo volvió a contactar, fueron al médico y éste les confirmó que "el embarazo había continuado y que el bebé ya tenía 18 semanas y estaba bien formado".

"Éramos dos desconocidos con algo en común (Fabri). Yo la recogía con el auto, ella se subía e íbamos sin hablarnos hasta llegar al ginecólogo. Entrábamos veíamos al doctor y después yo la iba a dejar y todo sin decirnos una palabra. Así fueron los nueve meses", describió el hombre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El día del nacimiento, Luis llegó al hospital cuando la mujer ya había dado a luz. "A las 8 de la mañana me llamó un familiar de ella y me dijo que ya estaba en el hospital. Llegué y ya había dado a luz. Salió al otro día. Fui, la recogí, la dejé en su casa y me vine a la mía. Pasaron dos horas y llegó ella a mi casa con Fabri y todas las cosas que le había comprado para el bebé: ropa, leche, pañales, biberones, etcétera", agregó.

A los días, la mujer volvió a la casa para visitarlo, pero con el tiempo se fue alejando y Luis presentó una denuncia para tener la total custodia del bebé.

Al principio se había acordado que la madre le pasaría una pensión alimenticia y tendría derecho a ver al pequeño determinados días y horas, pero eso duró apenas dos meses y desde entonces no volvió a ver al menor.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En abril de 2020 Luis contó su historia y ya había pasado un año desde el último encuentro con la mujer.

“El último día que vio a Fabri fue en marzo del 2019, así que desde entonces llevamos un año y un mes sin saber nada de ella”, manifestó en aquel momento.

Luis asegura que antes de convertirse en padre llevaba una vida de excesos, pero desde que nació Fabri tuvo un cambio rotundo.

Te puede interesar

Conmoción en Mendoza

Se trata de la presidenta de la Juventud Radical de La Paz, María del Valle González López. Tenía 23 años y falleció este domingo. La fiscalía ordenó una necropsia para determinar las causas del deceso.

En dependencias oficiales

Un grupo de mujeres lanzó bolsas pintadas de rojo y escritas en el Palacio Municipal y en la sede del Pami. La secretaria de Género dijo que se abrió una investigación. Quedaron filmadas por las cámaras de seguridad. Video.

De cuyo para el mundo

Mauricio Barón participará del concurso “Premio asadores 2021” que se lleva adelante en el país azteca. “Vamos a ver qué pasa y a meterle con todo”, dijo a Cadena 3.

Cómico escenario

Se ubica en Puebla y tiene un zócalo que provoca numerosos tropiezos que, al ser filmados por las cámaras de seguridad, generaron una ola de reacciones en las redes sociales.

Lo último de Sociedad

Visibilizar y naturalizar

En un nuevo episodio de Diversidad, qué ves cuando me ves, Malena y Flavia visitaron Vasalisa, un lugar donde el juego se abre a todos los niños. Mirá.

Estreno

Un artista callejero hizo una nueva versión de la canción religiosa en ritmo tunga tunga.

Audio

Regreso a las aulas

Graciela Orelogio, subsecretaría de Educación de la provincia, indicó a Cadena 3 que es en el nivel inicial y primer ciclo de primaria.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Audio

Ecosistema en riesgo

Tras cuatro siniestros viales esta semana, las autoridades reconocieron que son animales cada vez más frecuentes. Desde la comunidad científica reclaman una solución integral.

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Asidua visitante a Olivos

La actriz accedió a la casa presidencial más de 60 veces durante este año y el 2020, según figura en el listado de ingresos y egresos de la Quinta de Olivos.

Ola polar

El inédito fenómeno climático sorprendió en al menos 13 ciudades del estado de Rio Grande do Sul.

Violación del aislamiento

Dos dirigentes juveniles de Republicanos Unidos acusan al Presidente de incumplir la cuarentena, tras filtrarse el registro de visitas en Olivos. La ex actriz figura en varias oportunidades y en horarios diversos.

Audio

2

Ocupación de terrenos

La causa lleva varios años. Interviene el fiscal Tomás Casas. En el predio de 10 hectáreas construyeron casas, dúplexs, tienen portón eléctrico y cámaras de seguridad.

Ahora

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Sucede Ahora

El equipo dirigido por Sergio Hernández cae 45-39 ante los españoles.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio