Sociedad

México

Ella no quería al bebé y él se convirtió en padre soltero

La pareja llevaba poco tiempo junta cuando se enteró del embarazo. La mujer intentó abortarlo con pastillas, pero no funcionó y el ginecólogo les comunicó que el feto se seguía desarrollando.

20/04/2021 | 10:45

"Aunque yo no quería y estaba rotundamente en desacuerdo, no podía hacer nada ya que era su cuerpo y ella decidía. A mí me tocó callar y alejarme", contó Luis Palacios en un extenso texo de Facebook.

La joven le había dicho que utilizó pastillas para interrumpir el embarazo y la pareja se separó, pero a las cinco semanas después lo volvió a contactar, fueron al médico y éste les confirmó que "el embarazo había continuado y que el bebé ya tenía 18 semanas y estaba bien formado".

"Éramos dos desconocidos con algo en común (Fabri). Yo la recogía con el auto, ella se subía e íbamos sin hablarnos hasta llegar al ginecólogo. Entrábamos veíamos al doctor y después yo la iba a dejar y todo sin decirnos una palabra. Así fueron los nueve meses", describió el hombre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El día del nacimiento, Luis llegó al hospital cuando la mujer ya había dado a luz. "A las 8 de la mañana me llamó un familiar de ella y me dijo que ya estaba en el hospital. Llegué y ya había dado a luz. Salió al otro día. Fui, la recogí, la dejé en su casa y me vine a la mía. Pasaron dos horas y llegó ella a mi casa con Fabri y todas las cosas que le había comprado para el bebé: ropa, leche, pañales, biberones, etcétera", agregó.

A los días, la mujer volvió a la casa para visitarlo, pero con el tiempo se fue alejando y Luis presentó una denuncia para tener la total custodia del bebé.

Al principio se había acordado que la madre le pasaría una pensión alimenticia y tendría derecho a ver al pequeño determinados días y horas, pero eso duró apenas dos meses y desde entonces no volvió a ver al menor.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En abril de 2020 Luis contó su historia y ya había pasado un año desde el último encuentro con la mujer.

“El último día que vio a Fabri fue en marzo del 2019, así que desde entonces llevamos un año y un mes sin saber nada de ella”, manifestó en aquel momento.

Luis asegura que antes de convertirse en padre llevaba una vida de excesos, pero desde que nació Fabri tuvo un cambio rotundo.

Te puede interesar

Conmoción en Mendoza

Se trata de la presidenta de la Juventud Radical de La Paz, María del Valle González López. Tenía 23 años y falleció este domingo. La fiscalía ordenó una necropsia para determinar las causas del deceso.

En dependencias oficiales

Un grupo de mujeres lanzó bolsas pintadas de rojo y escritas en el Palacio Municipal y en la sede del Pami. La secretaria de Género dijo que se abrió una investigación. Quedaron filmadas por las cámaras de seguridad. Video.

De cuyo para el mundo

Mauricio Barón participará del concurso “Premio asadores 2021” que se lleva adelante en el país azteca. “Vamos a ver qué pasa y a meterle con todo”, dijo a Cadena 3.

Cómico escenario

Se ubica en Puebla y tiene un zócalo que provoca numerosos tropiezos que, al ser filmados por las cámaras de seguridad, generaron una ola de reacciones en las redes sociales.

Lo último de Sociedad

De los libros la pantalla

Se trata de la primera novela de la escritora y ya causó sensación en el mundo del cine y de la literatura.  Una historia que explora maternidades extrañas. Mirá el trailer.

Audio

Optimismo en el sector

Mario Niremberg, presidente de la Cámara Argentina de Shoppings, indicó a Cadena 3 que la gente "se ha volcado no solo a comprar, sino a disfrutar" la experiencia que se perdió con la pandemia.

¡Escribí y ganá!

Se trata de la segunda edición del certamen, organizado por la Defensoría del Pueblo de Córdoba. Los premios son una notebook, una tablet y un voucher de $ 5 mil en libros.

Desenlace fatal

Tenía 72 años. Salió despedido del vehículo cuando se abrieron las puertas traseras. Se desconocen aún las causas del fallecimiento.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 518.154 casos y 7.014 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 1,7%.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Coloquio de IDEA

"Se incrementaron de una forma incomprensible", dijo el Presidente. Anunció un decreto para facilitar la inserción laboral de quienes cobran planes. Cuestionó a la oposición y consideró que Argentina es "una sociedad en pugna".

Desarrollo productivo

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. "Es un tema que está en análisis permanente", admitió. Por su parte, el Presidente prometió ante los empresarios del Coloquio de IDEA que las medidas excepcionales "no van a sostenerse en el tiempo".

Fuego sin tregua

Es debido a las condiciones meteorológicas previstas. La vigencia del aviso rige desde este viernes 15 al martes 19 y abarca a toda la provincia.

Mercados

La divisa extranjera anotaba así su máximo nivel desde el 29 de septiembre pasado, jornada en la que había cerrado a 187 pesos. La brecha entre el dólar informal y la cotización oficial mayorista se estira al 88%.

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, suman 115.660 los fallecidos y 5.271.361 los contagiados registrados oficialmente en el país desde el inicio del brote.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 518.154 casos y 7.014 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 1,7%.