En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

El horror en Villa Crespo: ¿qué lleva a una madre a cometer homicidio?

Un psiquiatra forense analizó en un diálogo con la Agencia Noticias Argentinas las variables que afectan el tratamiento psiquiátrico y su relación con los homicidios en el contexto de Villa Crespo.

22/05/2025 | 12:16Redacción Cadena 3

FOTO: Masacre en Villa Crespo: peritan el celular de la mujer

En un reciente análisis sobre el horrendo caso en Villa Crespo, un psiquiatra forense indicó que las enfermedades mentales están subrepresentadas en los homicidios. Esto se refleja en la tragedia acontecida, donde una mujer en tratamiento psiquiátrico presuntamente asesinó a sus dos hijos, Ivo de 15 años e Ian de 13, así como a su pareja, Bernardo Sergio Seltzer, de 53 años.

El psiquiatra forense Enrique De Rosa Alabaster sostuvo en diálogo con la Noticias Argentinas que, al examinar la escena del crimen, encontró a un hombre sin signos de defensa, lo que sugiere que pudo haber sido apuñalado por la mujer, y destacó que las puertas estaban cerradas. Esto apuntaría a una decisión deliberada por parte de la mujer involucrada. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De Rosa planteó interrogantes clave acerca de las motivaciones detrás de tales actos violentos: “¿Por qué una persona haría algo así? ¿Es un episodio planificado o está relacionado con una crisis?”. Ante esta situación, el psiquiatra propuso la hipótesis de la enfermedad mental como un posible factor desencadenante.

Asimismo, el experto explicó que existe una creencia generalizada de que las enfermedades mentales son más comunes en los casos de homicidio, pero esto no es del todo cierto. “Este tipo de delitos tienden a manifestarse principalmente en el entorno familiar, donde se dan fenómenos de femicidio, filicidio o parricidio,” indicó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El psiquiatra subrayó que lo inquietante es el momento en que una persona, en lugar de optar por el divorcio o buscar ayuda, decide asesinar a sus seres queridos. Este punto de ruptura puede estar relacionado con una desconexión de la realidad, algo que De Rosa calificó como una variable psicótica.

Finalmente, mencionó lo que se conoce como “homicidios altruistas”, en los que el perpetrador cree erróneamente que al quitar la vida a sus seres queridos se logra una mejora en la situación de todos. 

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho