En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

La Mesa de Platea Numerada

Ariel Ortiz

Mendoza

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

El Gobierno de Córdoba anunció que triplicó la asignación por embarazo

El Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé pasará de $120.000 a $375.000. 

01/04/2025 | 16:42Redacción Cadena 3

FOTO: "Tocofobia", el miedo al embarazo y morir en el parto

Desde este martes 1 de abril, el gobierno provincial anunció un significativo incremento en el Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé, triplicando la asignación económica por embarazo, que pasará de $120.000 a $375.000. 

Esta actualización, impulsada por el Ministerio de Salud, busca acompañar a las personas gestantes sin obra social y a sus bebés, garantizando un mejor acceso a los controles médicos, la alimentación saludable y otros beneficios esenciales durante esta etapa.

La medida se aplicará a las nuevas inscriptas en el programa a partir del 1 de abril de 2025, así como a los trimestres pendientes de pago al 31 de marzo de 2025 que aún no hayan sido notificados. Con este aumento, el gobierno busca mitigar el impacto económico que enfrentan muchas familias y facilitar el acceso a servicios clave durante el embarazo y los primeros meses de vida del niño.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé no solo ofrece apoyo económico, sino también un conjunto de beneficios integrales. Entre ellos se encuentran un seguimiento personalizado de los controles de embarazo en el primer nivel de atención, turnos protegidos para casos de alto riesgo, boleto de transporte público gratuito, alimentación saludable y leche entera fortificada durante cada mes de gestación desde la inscripción, y un ajuar para el momento del parto, disponible a partir del séptimo mes de embarazo.

En 2024, más de 14.000 gestantes se beneficiaron con el programa.

Las autoridades provinciales indicaron que las interesadas pueden inscribirse o consultar detalles sobre el programa a través de los canales oficiales del gobierno de Córdoba o en los centros de salud de su localidad.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho