Sociedad

Alerta por coronavirus

El duro mensaje de un bloguero antes de morir por Covid-19

Las imágenes del hombre, de 47 años, muestran que estaba padeciendo dificultades respiratorias y que tosía fuertemente. Instó a cuidarse y a usar equipos de protección. Entrá y mirá.

28/10/2020 | 12:39

Jozef Kmeto, un famoso bloguero eslovaco que contrajo coronavirus, publicó un video antes de morir con un llamado a no creer en quienes opinan que la Covid-19 es una especie de gripe leve.

Las imágenes difundidas de las últimas palabras del hombre, de 47 años, muestran que estaba padeciendo dificultades respiratorias y que tosía fuertemente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Nunca caigan bajo la influencia de personas que no creen en el coronavirus. Me encantaría que todos aquellos que piensan que es una gripe leve sean enviados lejos. Porque eso no es verdad", expresó.

En su video señaló además que las víctimas del virus son en primer lugar personas inocentes que "pagan extra por subestimar la enfermedad".

De esta manera, instó a cada uno a cuidar de sí mismo y a usar equipos de protección personal y mascarillas. "Mantengan sus dedos cruzados por mí y, si es posible, envíenme fuerzas", añadió Kmeto.

Lamentablemente, los médicos no lograron salvar su vida y el famoso bloguero falleció pocas horas después de su hospitalización.

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

En las últimas 24 horas, se reportaron 1.846 contagios nuevos y 33 muertes. Desde el inicio de la pandemia, se acumulan 80.914 infectados y 1.223 decesos. La ocupación de camas críticas para adultos es de 71,3%.    

Alerta por Covid-19

Con 345 fallecimientos reportados este miércoles, el total asciende a 30.071. Se registraron 13.924 casos nuevos y el acumulado asciende a 1.130.533. La ocupación de terapia intensiva: 64,4% en el país y 62,5% en el AMBA.

Alerta por coronavirus

Científicos del King's College de Londres determinaron que la edad avanzada, el género y el peso son factores que aumentan las probabilidades de prolongar la enfermedad durante varias semanas.

Alerta por Covid-19

El paciente se contagió por primera vez en marzo, en mayo generó los anticuerpos y en septiembre volvió a contraer la enfermedad. Sin embargo, por presentó un comportamiento menos grave.

Lo último de Sociedad

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 47.435 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.896.053 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles el Ministerio de Salud.  

Operativo Verano 2021

Se encuentra en Saenz Peña 124, frente al polideportivo de Villa Allende. Su dueño, Pablo, hizo un recorrido por el lugar para explicar cómo combina tantos conceptos en uno solo. Mirá.

Transporte interurbano

Alejandro Ugalde, vocero y asesor de Fetap, aseguró a Cadena 3 que el tramo está cubierto por la noche y que "durante el fin de semana se aumentan las unidades".

Vuelta al colegio

A poco más de un mes del retorno a clases presenciales, Cadena 3 hizo un relevamiento por diferentes librerías sobre el precio de útiles, repuestos y accesorios. Conocé los detalles.

Operativo Verano 2021

Es más conocido como la Reserva San Fernando. Se llega a través del centro de Villa Allende, camino al Pan de Azúcar. Mirá las fotos y video.

Comentarios

Lo más visto

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Sucede Ahora

La advertencia alcanza la zona de Colón, Ischilín, Punilla, Totoral Calamuchita, Santa María, Río Primero, Ríos Segundo y Tercero Arriba.

Calor sofocante

La medición llegó a 24,3°C, muy cerca del valor alcanzado en febrero del 2013. En el Partido de La Costa también se dio el mismo fenómeno y aseguraron que “es algo más habitual de lo que parece”.

Conmoción en Chaco

Sucedió en Resistencia, ciudad capital de Chaco. La hija de la mujer denunció a una clínica privada de la provincia por el hecho. El acta de defunción no tenía firma de ningún médico profesional.

Escándalo en Formosa

Benjamín Martínez, integrante de la comunidad wichí, relató en Cadena 3 la desesperante situación que vivió con su pareja en un centro de aislamiento.    

Ahora

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 47.435 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.896.053 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles el Ministerio de Salud.  

Sputnik V

Las declaraciones se produjeron en el marco del atraso en la producción de las vacunas de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca, que recibieron un firme reclamo por parte de la Unión Europea.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Datos del Indec

En tanto que creció la demanda en los centros mayoristas, que  alcanzaron catorce meses de variaciones positivas.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Elecciones en el "Pirata"

El ex defensor fue presentado por la lista "Siempre Belgrano". "La prioridad es ascender a Primera División", recalcó el uruguayo a Cadena 3. Aseguró que ya trabajan en el proyecto deportivo.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.