Sociedad

Inseguridad en Buenos Aires

El custodio de la familia de Araceli Fulles mató a un ladrón

Sucedió en la localidad bonaerense de Villa Ballester, cuando el policía de civil fue abordado por dos delincuentes con la intención de robarle la camioneta. Imágenes sensibles.

24/05/2022 | 08:20

Redacción Cadena 3

Un policía que se encontraba custodiando la vivienda de la familia de Araceli Fulles, la joven quien en 2017 fue hallada asesinada y con signos de haber sido asfixiada debajo de escombros en una casa de José León Suárez, mató a un delincuente que intentó junto a un cómplice robarle la camioneta en la localidad bonaerense de Villa Ballester, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró este lunes por la tarde, cerca de las 16, cuando un efectivo, que se desempeña en la División Traslado de Detenidos de la Policía Bonaerense, se encontraba a bordo de su camioneta Fiat Fiorino blanca vestido de civil sobre la calle Campichuelo y Villa Pueyrredón, en esa localidad del partido de San Martín, al noroeste del conurbano bonaerense.

Según detallaron las fuentes a Télam, el policía fue abordado por dos jóvenes con intenciones de sustraerle el vehículo.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona, donde se observó cómo los delincuentes abordaron al hombre, que quedó arrinconado junto a su vehículo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En un momento, el policía ingresó al habitáculo de la camioneta y logró agarrar su arma reglamentaria, se dio a conocer como policía y disparó a los delincuentes, según se detalló.

Producto de la acción del efectivo, uno de los sospechosos cayó herido de un disparo mientras que su cómplice se dio a la fuga a pie.

Finalmente, el delincuente baleado falleció a los pocos metros del hecho, indicaron las fuentes.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En tanto, el policía que cumplía funciones de custodia frente a la casa de los padres de Araceli Fulles fue trasladado al hospital Castex con un disparo en la pierna derecha y otro que le rozó el abdomen, y quedó en observación, aunque fuera de peligro.

Según indicaron las fuentes, el efectivo se encontraba designado como custodia de la vivienda de la familia de Araceli Fulles, la joven de 22 años quien fue hallada muerta el 27 de abril de 2017 debajo de unos escombros en el patio un domicilio de José León Suárez, luego de estar 25 días desparecida, y por el femicidio fueron condenados Carlos Casalz, Hugo Cabañas y Marcelo Escobedo.

El hecho quedó caratulado como “tentativa de robo y lesiones” por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de San Martín.

Te puede interesar

Inseguridad en Córdoba

En enero, un joven de 24 años casi muere luego de ser baleado por un solitario delincuente dentro de su local de la avenida Duarte Quirós. El acusado tiene antecendentes por homicidio.

Juan Federico

Juan Federico

Narcotráfico en Córdoba

De manera sorpresiva, el fiscal Moine avanzó en la imputación y detención de cuatro de sus socios. Fue asesinado por sicarios en enero de 2019. La pista de Los Monos.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Los tres delincuentes descalzaron la puerta de entrada a la fábrica, ubicada en las calles Ricardo Rojas y Heriberto Martínez. En total, se llevaron tres rodados convencionales.

Creer o reventar

"¿Qué es eso?", se escucha decir por un de los testigos del momento fantasmagórico. El video se hizo viral en redes sociales rápidamente.

Lo último de Sociedad

Estridente reclamo

En la zona norte de la ciudad, se convocó este miércoles a una manifestación por la falta de respuestas ante la creciente ola de violencia y crimen que atraviesa a la sociedad rosarina.  

Audio

Operativo Invierno 2022

Es un área natural protegida de Argentina localizada 27 kilómetros al oeste de la ciudad de Malargüe. El lugar es ideal para realizar caminatas y disfrutar de la gastronomía típica.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Audio
Audio

¡Feliz cumpleaños!

El histórico conductor habló por motivo de su natalicio con “Chiqui” Abecasis en Cadena 3 Rosario y recordó sus primeros años en San Juan y el nacimiento de su pasión por la radiofonía.  

Audio

Fuego en las sierras

Unas ocho dotaciones de bomberos y cuatro aviones hidrantes se dirigían hacia el lugar para luchar contra las llamas que, por efectos del viento y la temperatura, se propagaban rápidamente.  

Lo más visto

Final inesperado

El delincuente sufrió la perforación de sus órganos pero se encuentra estable. El contenido de la nota tiene imágenes sensibles.

Millonaria recompensa

Se trata de un matrimonio y sus cuatro pequeños hijos de quienes nada se sabe desde hace 20 años. 

Outfit viral

El desatinado look de la ministra de Salud se registró en un acto en Entre Ríos. Estallaron en las redes las repercusiones y comentarios sobre la vestimenta de la funcionaria.

Copa Libertadores

El partido se juega desde las 19.15 en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe. En la ida, empataron 1-1 en el Kempes. Transmite Radio 3 (100.5 FM), Cadena3.com y app.

Ladrones al acecho

Sucedió en el barrio porteño de Palermo y tuvo como protagonista a una mujer de 57 años. Gracias a que se percató de la estafa, logró la aprehensión del delincuente. 

Ahora

Deuda externa

La jefa del organismo multilateral dialogó con la ministra de Economía y dijo que ésta apoyó el programa acordado con Guzmán. Además, advirtió que Argentina se enfrenta a un "momento muy difícil". 

Copa Libertadores

El partido se juega desde las 19.15 en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe. En la ida, empataron 1-1 en el Kempes. Transmite Radio 3 (100.5 FM), Cadena3.com y app.

Audio

Copa Libertadores

Fanáticos cordobeses que viajaron para ver el partido ante Colón dijeron a Cadena 3 que los obligaron a volverse, pese a mostrar su ticket. Contaron que sufrieron agresiones, en un hecho que se repite. Imágenes.

Audio

Cambios en el gabinete

Estuvo solo 44 días en el cargo, tras reemplazar a Roberto Feletti, quien también había presentado su dimisión. Lo había nombrado Martín Guzmán, el ahora ex ministro de Economía. Ocupará su lugar Martín Pollera.

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta irá al sur, donde inaugurará un cine municipal junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Será su primera aparición tras la salida de Martín Guzmán.

Interna en el oficialismo

El ex ministro de Planificación Federal consideró que "no puede plantearle a la sociedad una dicotomía con alguien que eligió", en relación a sus cruces con el presidente Alberto Fernández. Auguró “nuevos nubarrones”.

Crisis económica

El referente piquetero reveló que la vicepresidenta le anticipó un pronóstico negro para la economía. También alertó sobre la suba incesante de precios y el escaso control del Gobierno. 

Interna en el oficialismo

El dirigente del Movimiento Evita salió a bancar al Presidente. "Es un tipo que tiene valor. Siempre priorizó la unidad de la coalición", señaló.

La ruta del dinero K

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó este miércoles el pedido del empresario para salir en libertad. Tiene una condena de 12 años de prisión por lavado de dinero.