Sociedad

Lucha contra el coronavirus

EE.UU. minimizó la vacuna rusa y anunció la fecha de la suya

“Lo importante no es ser el primero en tener una vacuna, sino que sea segura y efectiva”, aseguraron desde el país del norte. Estiman que presentarán su vacuna en diciembre.  

11/08/2020 | 12:51

El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, informó este martes que para diciembre su Gobierno estima tener lista su propia vacuna e indicó que “lo importante no es ser el primero en tener una vacuna, sino que sea segura y efectiva”, en un intento por minimizar el avance científico contra el coronavirus anunciado por Rusia.

"Lo importante no es ser el primero en tener una vacuna, sino que sea segura y efectiva para el pueblo estadounidense y la población en el mundo", aseguró el funcionario en una entrevista con la cadena de noticias ABC.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Necesitamos datos transparentes, tienen que ser datos de fase 3 que demuestren que la vacuna es segura y efectiva y eso es lo que el presidente Trump está haciendo con seis vacunas en desarrollo", añadió.

Se espera que el mandatario brinde este martes una conferencia de prensa sobre los avances de la vacuna estadounidense para la Covid-19, según adelantó la asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conaway, luego que el presidente ruso, Vladimir Putin, informara la aprobación de un medicamento que demostró ser "eficaz" y ofrece una "inmunidad duradera".

Azar dijo que Estados Unidos “está en camino” de tener decenas de millones de dosis de su propia versión de la vacuna para diciembre, con dos de las seis que se desarrollan en el país en fase tres, la etapa final de ensayos clínicos.

“Es muy posible que tengamos múltiples vacunas que darán resultados y podríamos tenerlas autorizadas o aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) para diciembre”, dijo el secretario desde Taiwán, donde viajó para interiorizarse de la estrategia de la lucha contra el virus, en la primera visita de un funcionario de primera línea de Estados Unidos a la isla en décadas.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Se trata de la desarrollada por Pfizer y Biontech. Sergio Maldonado, director del Hospital Militar Central, dijo a Cadena 3 que entre 4.500 y 5.000 voluntarios serán vacunados y monitoreados durante dos años.

Lucha contra el coronavirus

Moises Ballesteros, docente en Moscú, aseguró que "los rusos son muy precavidos" y estimó que las dosis se repartirán gratuitamente. "Ellos no ven el efecto lucrativo como en otras ocasiones", opinó.

Coronavirus en Córdoba

Uno de los efectivos está internado, con evolución favorable. Pertenecen a la misma repartición. Aislaron a 60 personas.

Alerta por coronavirus

El neurólogo argentino advirtió sobre “una pandemia de enfermedad mental” en base a una investigación del Instituto de Neurología Cognitiva, que evaluó los efectos de la cuarentena en la población. 

Lo último de Sociedad

Violencia de género

Ocurrió en Santa Fe. El hombre estaba trabajando y persiguió a la mujer, quien era madre de un menor con su actual compañero, testigo del hecho y que resultó herido. 

Lucha contra el coronavirus

Este sábado llegó un vuelo con más de un millón de dosis Sinopharm y el lunes arribará otra carga del mismo laboratorio. Entre ambos cargamentos, sumarán un total de 2.872.000 de inyecciones.

Lucha contra el coronavirus

Hasta el momento se aplicaron 4.287.029 vacunas en la provincia: 2.452.913 corresponden a primeras dosis y 1.834.116 a personas que completaron el esquema de inmunización. 

Audio

Tensión en la Patagonia

Los hechos de máxima tensión se vivieron en las localidades de Caleta Oliva, Pico Truncado y Las Heras, en donde varones y mujeres de entre 20 y 25 años reclamaron por puestos laborales.  

Alerta por coronavirus

Dos son contactos de casos confirmados y otros dos corresponden a viajeros. La Provincia informó además que se registraron 132 nuevos casos y seis muertes en las últimas horas. La proporción de altas en relación con los confirmados es de 98%.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora