Dramático: un perro quedó colgado de un ascensor y un hombre lo salvó con RCP
Ocurrió en Villa Crespo, Buenos Aires. Una joven entró al ascensor, pero su mascota, con la correa atada, quedó afuera al cerrar las puertas. Cuando subió, el animal se ahorcó. Un vecino se dio cuenta y le salvó la vida.
17/10/2025 | 14:56Redacción Cadena 3
Un vecino del barrio porteño de Villa Crespo protagonizó un dramático y a la vez conmovedor rescate que quedó grabado por las cámaras de seguridad de su edificio. Leo, como se llama el hombre, logró salvarle la vida a un perro que había quedado colgado del ascensor luego de que su dueña subiera sin notar que el animal había quedado afuera con la correa atada al cuello.
El hecho ocurrió cuando la mujer ingresó al ascensor con su mascota, pero el perro quedó del lado de afuera. Al cerrarse la puerta y comenzar a subir el elevador, el animal fue levantado por la correa y comenzó a asfixiarse. En ese momento, Leo escuchó los gritos desesperados y la alarma del ascensor desde su estudio de grabación, ubicado en el primer piso.
/Inicio Código Embebido/
Un perrito quedó colgado de un ascensor en Villa Crespo y un vecino que tiene un estudio en el primer piso le salvó la vida: primero le quitó la correa y luego le practicó maniobras de RCP hasta que el animalito reaccionó ?? pic.twitter.com/WKNmeggvTV
— Cadena 3 Argentina (@Cadena3Com) October 17, 2025
/Fin Código Embebido/
“Por suerte no estábamos con la música fuerte. Escuché que una señora gritaba ‘¡mi perro, mi perro!’ y bajé a ver qué pasaba. Cuando llegué a planta baja, lo vi colgado”, relató el vecino al canal TN.
Sin dudarlo, Leo desenganchó el collar y comenzó a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al animal. “Lo puse en el piso y empecé a hacerle lo que sería un RCP de persona. Lo aprendí en otro trabajo que tengo, además del estudio”, explicó. Gracias a su rápida intervención, el perro logró reaccionar y se recuperó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Tras el rescate, el vecino le entregó la mascota a la pareja de la dueña, que había bajado desde su departamento, y la historia tuvo un final feliz. Leo, que tiene dos bóxers y se define como “perrero”, aseguró que su intención ahora es aprovechar la experiencia para generar conciencia.
El impactante episodio fue registrado por una cámara de seguridad y se viralizó en redes sociales, donde muchos usuarios destacaron la valentía y rapidez del vecino que logró salvar una vida.





