Detuvieron al supuesto asesino del joven en barrio Comercial
El sospechoso quedó imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El crimen ocurrió hace una semana, cuando los equipos de ese barrio y de Vicor se enfrentaron en un partido de fútbol.
30/08/2020 | 10:11Redacción Cadena 3
El personal policial del Departamento Homicidios detuvo a un joven de 24 años por la supuesta autoría de homicidio del chico de 18 años ocurrido el pasado sábado en barrio Comercial.
La fiscalía a cargo de Tomás Casas ordenó allanamientos el lunes pasado para atrapar al autor del disparo que terminó con la vida de Santiago Yaideem Orellano Chávez.
El sospechoso, identificado como Franco Tapia, finalmente quedó detenido por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
El abogado del joven aseguró a Cadena 3 que su defendido “siempre quiso entregarse”.
“Es una persona joven sin antecedentes penales que siempre quiso entregarse desde el mismo domingo y durante la semana había estado en contacto con la fiscalía”, afirmó Enrique Pérez Aragón.
Según el letrado, “la secretaria de fiscalía explicó que no se podía hacerlo allí por esta pandemia y debía hacerlo en la unidad judicial” lo que “generaba cierto temor” en su defendido.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Córdoba
/Fin Código Embebido/
El crimen ocurrió el sábado por la tarde, cuando los equipos de barrio Comercial y Vicor se enfrentaron en un partido de fútbol.
Por el resultado a favor de uno de los conjuntos y por un fuerte cruce, se desató una batalla campal.
El subcomisario Ariel Buttarelli explicó el procedimiento para Cadena 3: “Este sábado encontramos al sospechoso, Franco Tapia de 24 años de edad, en la casa de un familiar en barrio Medina. Fue imputado por el homicidio con uso de arma de fuego”.
El subcomisario aseguró que “el detenido logró ser identificado tras testimonios recabados en el lugar”, junto con otros elementos probatorios. Aun no se secuestró el arma.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
En ese momento, dos sujetos de barrio Vicor habrían sacado sus pistolas y comenzaron a disparar. Una de las balas impactó en Santiago Yaideem Orellano Chávez, de 18 años, quien se encontraba mirando el encuentro.
Sin embargo, el jefe del departamento de Homicidios de la Policía de Córdoba, el comisario Fernando Jones, confirmó a Cadena 3 que hubo un robo en el medio de una batalla campal en la que murió el joven en barrio Comercial.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Según un vecino, Santiago Orellano no participaba de la pelea, sino que lo habrían matado para robarle.
La versión coincide con la hipótesis oficial. “La víctima se encontraba como espectador”, dijo el comisario Fernando Jones.
Informe de Guillermo Panero y Francisco Centeno.




