El joven asesinado en barrio Comercial sufrió un robo
El comisario Fernando Jones aseguró que en el medio de la trifulca se registró una sustracción de objetos personales. “Le pegaron un tiro cuando se quiso escapar”, coincidió un vecino.
24/08/2020 | 13:29Redacción Cadena 3
El jefe del departamento de Homicidios de la Policía de Córdoba, el comisario Fernando Jones, confirmó a Cadena 3 que hubo un robo en el medio de una batalla campal en la que murió Santiago Orellano en barrio Comercial.
"Fue en el marco de un partido de fútbol desarrollado el sábado por la tarde, momento en el cual se arma una trifulca producto del mismo encuentro. Comienza la riña entre un grupo de personas, con golpes y sustracción de elementos", señaló.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Juan, un vecino que vive en la intersección de las calles Guatimozin y Ambul, afirma haber visto todo lo ocurrido y asegura que el crimen del joven fue en ocasión de robo y no en el marco de la pelea que enfrentaba a dos barras de la zona.

“Se juntaban dos barritas que ya tenían bronca. Una era de Santa Rosa y la otra de barrio Vicor. Ya venían con el tema de alzarse a las patadas porque uno era mejor que el otro”, dijo a Cadena 3.
Según el testimonio del vecino, el partido de fútbol se convirtió en una “batalla campal” donde comenzaron a pelear tanto los que estaban en la cancha como quienes asistieron como espectadores.
No obstante, y siempre según su testimonio, Santiago Orellano no participaba de la pelea y que lo habrían matado para robarle. La versión coincide con la hipótesis oficial. “La víctima se encontraba como espectador”, dijo el comisario Fernando Jones.
A su vez, el testigo aseguró que varios de los asistentes estaban armados. “Había cuatro o cinco que portaban armas. Uno de los que estaba mirando no vino a ver el partido, vino a robar celulares”, afirmó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Córdoba
/Fin Código Embebido/
“Le quiso robar (a Santiago) y cuando él quiso escapar, le pegó un tiro por la espalda”, relató. “Le robó el celular y la billetera. A ésta la tiró el ladrón a media cuadra. Un vecino después encontró el documento del muerto”, continuó el testigo.
“Él (por Santiago) estaba mandando un mensaje a alguien y este ladrón lo vio. Se arrimó para encañonarlo y robarle. Después de que le robó, lo dejó tirado en el suelo y salió caminando como si nada”, finalizó.
Informe de Celeste Benecchi y Francisco Centeno.







