Violencia en Córdoba

Murió el joven que habían baleado en la cabeza en una riña

La víctima, de 18 años, estaba en estado vegetativo en el Hospital de Urgencias. Investigan el hecho para dar con los autores del disparo. Ocurrió en barrio Comercial de la capital provincial.

24/08/2020 | 07:49

Un joven de 18 años murió este domingo tras haber sido baleado en una riña en Córdoba.

El hecho ocurrió en una pelea callejera en la intersección de las calles Guatimozin y Ambul, de barrio Comercial de la capital cordobesa.

El hecho se habría generado luego de una fuerte falta, cometida durante un partido de fútbol. Esto habria ocasionado una batahola que terminó a los tiros.

La víctima, identificada como Santiago Orellano, habría estado mirando el partido cuando recibió un disparo en la nuca. Fue trasladado hasta el Hospital de Urgencias y durante las primeras horas estaba con muerte cerebral. El nosocomio confirmó el deceso en el transcurso del domingo.

Inicialmente, el parte policial informó el fallecimiento, pero posteriormente se rectificaron e indicaron que el joven fue diagnosticado "de estado reservado grave y muerte cerebral con asistencia mecánica respiratoria". 

Se investigan las circunstancias en las que se produjo el episodio y la Policía intenta dar con los participantes del crimen.

El fiscal Tomás Casas está a cargo de la investigación y ya habría identificado al autor.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Violencia en Córdoba

Juan vive en la esquina donde ocurrió el ataque que terminó con la vida de Santiago Orellano. “Le iban a robar y cuando se quiso escapar le pegaron un tiro por la espalda”, dijo a Cadena 3.

Violencia en Córdoba

La víctima miraba un partido de fútbol cuando recibió un disparo en la nuca. Los atacantes serían de barrio Vicor. El fiscal Tomás Casas ordenó tres allanamientos.

Inseguridad en Buenos Aires

La víctima se llamaba Micaela Romero y tenía 25 años. Fue asesinada cuando estaba con un amigo en un kiosco, vestida de civil. Un grupo de delincuentes los asaltó y uno de ellos efectuó un disparo que impactó en la agente.  

2

Conmoción en Córdoba

Fue a una semana del asesinato del adolescente por policías. Un hermano y una tía del joven dijeron a Cadena 3 que no bajarán los brazos hasta que se haga justicia.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

El país suma 107.023 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.989.402, de contagiados. La ocupación de camas de adultos es del 53,5%.

¡Viva el amor!

El hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia, Chubut, en una presentación del cantante de Las Pastillas del Abuelo en el Teatro Español y tuvo al público de testigo.

Audio

Trámites en pandemia

Las personas que deban renovar licencias particulares y profesionales tienen que ingresar al portal Vecino Digital y dirigirse a la pestaña "turnos on line".  

Música

El estreno de un nuevo trailer para "Happier Than Ever: A Love Letter to Los Angeles" mostró la caracterización de la cantante.

Nueva flexibilización

Este sábado se habilita el trámite de reunificación que permitirá el acceso al territorio de personas con otras nacionalidades que sean familia directa de ciudadanos de Argentina. 

Comentarios

Lo más visto

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Bombazo en el fútbol

Según alegaron desde el club, el contrato "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales por normativa de LaLiga española". 

Ahora

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".