Sociedad

Operativo en Buenos Aires

Detuvieron a dos hermanos que vendían títulos truchos

Los detenidos serían los cerebros de una red dedicada a la falsificación y comercialización de diplomas secundarios y universitarios. Cobraban entre 9 mil y 15 mil pesos por cada uno. 

16/07/2021 | 16:35

Dos hermanos integrantes de una banda que falsificaba títulos secundarios y universitarios por Internet fueron detenidos en las últimas horas en la localidad bonaerense de Ciudadela.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, los detenidos serían los cerebros de la red dedicada a la falsificación y comercialización de títulos secundarios y universitarios, los que vendían entre 9 mil y 15 mil pesos.

La captura se concretó luego que personal de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad identificara en una plataforma de comercio por Internet, a un usuario que ofrecía títulos secundarios y universitarios a bajo costo.

Fue así que se dio intervención al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 5, a cargo la jueza María Eugenia Capuchetti, quien ordenó la realización de tareas investigativas sobre el usuario en cuestión, obteniéndose como resultado la forma en la que se canalizaban los pedidos y se pactaban las entregas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esta manera se identificaron dos domicilios sospechosos y por ello, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, libró un exhorto para la realización de dos órdenes de allanamiento en forma simultánea.

Uno de los procedimientos se realizó en General Paz al 600, donde se confeccionaban los títulos y documentos falsos, y la comercialización se hacía en un departamento de la calle San Martín, ambos de Ciudadela.

Durante los allanamientos, los policías secuestraron cinco teléfonos celulares, dos impresoras, material de librería, cuatro certificados de estudios para completar, 185 sellos correspondientes a universidades públicas y privadas, hospitales, organismos públicos de Nación y provincia, escuelas (públicas y privadas) y sellos aclaratorios de diferentes profesiones y cargos.

Entre el material secuestrado se encuentran sellos denominados, "medallas", "aclaratorios", "foliador", "certificaciones" y un sello relieve del Escudo Nacional.

Además, los oficiales incautaron certificados analíticos para confeccionar títulos secundarios y universitarios, recetarios médicos, un sello con el escudo nacional, diferentes tipos de tipos de tinta, papeles, almohadillas y calcomanías para realizar las certificaciones del ministerio para realizar los certificados apócrifos.

Te puede interesar

Audio

Narcotráfico en Córdoba

El jefe narco cordobés había sido detenido por la FPA hace tres años. Recibió cinco años de prisión por comercialización de estupefacientes.  

Golpe a la delincuencia

Ofrecían camionetas y vehículos en Internet a precios irrisorios y estafaban a los compradores. Tenían víctimas en varias provincias del país.  

Lo último de Sociedad

Mar del Plata

El FILBA comenzó el jueves en Mar del Plata y se extenderá durante tres días con un formato mixto del que participarán cerca de 50 artistas y escritores del país. Mirá todo lo que hay para disfrutar. 

Audio

Nueva etapa de la pandemia

El director del Hospital Rawson de Córdoba dijo a Cadena 3: “Es probable que estemos ante una circulación del virus que sea como otros virus respiratorios estacionales o no”. 

Mar del Plata

Es del 26 al 28 de mayo. Carlos Balmaceda, secretario de Cultura municipal, contó a Entre Líneas que buscan "poner a Mar del Plata en el calendario internacional de actividades culturales". 

Audio

Marchas en Córdoba

El gremio del Suoem reclamó un aumento salarial del 30% para junio. En tanto, movimientos sociales reclamaron por el IFE 4.

Audio

2

Amor y empatía

La movida, desarrollada por la agrupación “Rosario Solidaria”, busca ayudar a las personas que viven en la calle.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Drama en Córdoba

La mujer declaró en una comisaría de barrio Patricios. El texto estababa dirigido al mayor, de 9 años.

Audio

Inseguridad latente

Sucedió durante la madrugada en una vivienda del barrio cerrado Causana, en la localidad de Malagueño. Actuaron tres delincuentes armados y huyeron con dólares, euros y hasta una camioneta.

Sigue en estado crítico

"Lo besé y se le caían las lágrimas", dijo Vanesa, en una rueda de prensa que dio junto al papá y el representante del músico desde el Hospital El Cruce de Florencia Varela.

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en Francisco Solano. La víctima iba a trabajar cuando fue abordada por dos ladrones. Tras forcejear, asesinó con una cuchilla a uno de los asaltantes.

Audio

Insólito hecho en Córdoba

Tiene 25 años. En su casa, se incautó droga. Hubo 20 intoxicados por consumir los pasteles con cannabis.

Ahora

Tras el pedido de Massa

La portavoz de la Presidencia adelantó que se harán pronunciamientos sobre la actualización del mínimo no imponible, luego de darse a conocer una carta que Sergio Massa le envió al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Para incluir el aguinaldo

"Hay que mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados", dijo el titular de Diputados. En dos meses, más de 100 mil personas dejaron de estar exentas.

Nueva conformación

El órgano colegiado define su agenda y prioridades después de un largo y polémico proceso de reestructuración.

Audio

Horror en Estados Unidos

Padres de los niños asesinados escucharon cuando se efectuan los disparos. El ataque en la escuela comenzó a las 11.30 y el joven ya había matado a tiros a su abuela.

Audio

Horror en Estados Unidos

El gobernador Greg Abbot dio detalles del brutal suceso que conmociona a los Estados Unidos y que dejó 21 muertos, de los cuales 19 eran niños.

Audio

Inseguridad latente

Sucedió durante la madrugada en una vivienda del barrio cerrado Causana, en la localidad de Malagueño. Actuaron tres delincuentes armados y huyeron con dólares, euros y hasta una camioneta.

Presunto abuso sexual

"Están entre la espada y la pared entre lo que es ser empático con una víctima de abuso y el negocio monetario", sostuvo el abogado de la joven, haciendo referencia al club Boca Juniors.

Audio

Insólito hecho en Córdoba

Tiene 25 años. En su casa, se incautó droga. Hubo 20 intoxicados por consumir los pasteles con cannabis.