Sociedad

Tensión en Buenos Aires

Detienen a ex militar ucraniano que se atrincheró en su casa

Sucedió en el barrio de Montserrat. La Policía había acudido al lugar por una denuncia al 911 de violencia de género. El hombre fue reducido cerca de la medianoche de este sábado tras varias horas de negociación.

20/09/2020 | 13:49

El exmilitar ucraniano que se atrincheró en su vivienda del barrio porteño de Monserrat tras ser denunciado por su pareja por violencia de género y de realizar disparos a efectivos de la Policía de la Ciudad fue detenido luego de varias horas de negociación y trasladado bajo custodia al Hospital Argerich, informaron este domingo fuentes de la fuerza.

El hombre fue reducido cerca de la medianoche de este sábado luego de que personal del equipo de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) logró que depusiera su actitud.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según los voceros, el exmilitar fue llevado detenido al Hospital Argerich, mientras que su familia, que se había refugiado en una habitación con la ayuda de un agente de la División Motorizada que había recibido el alerta, resultó ilesa.

El acusado, de 51 años, quedó a disposición del fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional 62, Ariel Yapur, quien dispuso las diligencias de rigor para avanzar con la investigación, agregaron las fuentes.

El hecho se inició este sábado a la tarde, cuando la pareja del hombre, que tiene una hija de 17 años y un hijo de 12, se comunicó con el servicio de emergencias 911 para denunciar un episodio de violencia de género del cual había sido víctima en un PH de Venezuela al 800.

Por ese motivo se irradió un alerta y un agente que se encontraba en Venezuela y Tacuarí, a menos de una cuadra de la vivienda, acudió de inmediato.

El oficial tocó la puerta y avisó que era policía, pero cuando le abrieron fue recibido a balazos desde el interior de la propiedad por el exmilitar, que estaba atrincherado en el baño y en aparente estado de ebriedad.

Ante el ataque, el agente repelió la agresión con su arma reglamentaria y se puso a resguardo, y minutos después llegó al lugar un efectivo de la División Motorizada, que tras ingresar al PH llevó a la familia del hombre a una de las habitaciones para protegerlos.

Luego arribó al lugar un equipo de la DOEM, que rescató al primer policía que había acudido al domicilio, el cual no resultó herido por la agresión.

En tanto, con la manzana cortada por la Policía y tres ambulancias del SAME presentes durante todo el operativo, el ciudadano ucraniano se comunicó con su abogado, quien a su vez llamó a los encargados del operativo para solicitar la presencia de un negociador, que finalmente logró que se entregara.

Te puede interesar

3

A seis meses de dar el "Sí"

Sofía y Matías sellaron su amor el 14 de marzo, en el último sábado antes del confinamiento obligatorio. La pareja, fiel oyente de Cadena 3, contó su experiencia de cómo es casarse en época de pandemia.

Brutal asalto en Córdoba

Germán Ateldam, de 56 años, fue sorprendido por delincuentes en su casa de Saldán. Está fuera de peligro en el Hospital de Urgencias.

Inédito hecho en Arroyito

La Justicia le suspendió el carnet y la posibilidad de renovarlo. También emplazó a terceros con los cuales el incumplidor estaba vinculado para que expliquen y aclaren su situación laboral.

2

Violencia familiar

Así lo aseguró su abogado Miguel Gavier, quien además dijo a Cadena 3 que "de ninguna manera está prófugo de la justicia" y aseguró que "siempre ha estado a derecho".

Lo último de Sociedad

Apertura de sesiones

El analista económico y financiero, Salvador Di Stéfano, sostuvo que desde el 2017 la deuda pública no crece, en referencia al discurso del Presidente en la apertura de sesiones ordinarias.

Inseguridad en Rosario

Ocurrió este lunes por la mañana entre las calles Sorrento y Circunvalación. Dos delincuentes se bajaron de un utilitario y redujeron a una empleada.

Golpe de suerte en Tucumán

El afortunado aún no reclamó su premio. También será premiado con dos camionetas, dos casas, un auto y un motorhome. Mirá los números ganadores.

Educación en Chubut

Emilio Gómez, secretario de la región este de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), habló con Cadena 3 y aseguró que la educación "no es un eje ni una prioridad para el gobierno” provincial.

Violencia en Córdoba

Desde la Justicia provincial confirmaron que hasta el momento se realizaron 94 pedidos para llevar adelante procesos con este formato.

Comentarios

Lo más visto

Madrugada trágica

Ocurrió cerca de las 4 de la madrugada frente al country “La Arbolada”, sentido a Córdoba.

Apertura de sesiones

El presidente detuvo su disertación en el Congreso para contestarle al diputado de Juntos por el Cambio, quien lo interrumpió varias veces con comentarios a los gritos sobre sus palabras.

Apertura de sesiones

El diputado opositor le reclamó a los gritos a la vicepresidenta cuando ingresaba al recinto de la Cámara Baja.

Golpe de suerte

“Desconocemos si es un ganador o una ganadora porque no queda un registro de quién juega”, dijo a Cadena 3 Guillermo Escolari, el agenciero que vendió el billete ganador.

Tragedia en Santa Cruz

Marilena Bossio, cordobesa de 26 años, le cedió su salvavidas a un nene de 8 años, quien logró sobrevivir en el Lago Cardiel.

Ahora

Mundo Boca

El delantero sufrió la rotura del ligamento cruzado interno de la rodilla izquierda y será operado en los próximos días.

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Pablo Echavarría y la transmisión de Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.

Hollywood

La 78° entrega de los premios a la excelencia en cine y televisión se realizó desde el Beverly Hilton en Los Ángeles, pero los nominados lo siguieron de manera virtual. 

Jaque mate

La actriz se llevó el galardón por su papel en la serie de Netflix "Gambito de dama".