Sociedad

Tensión en Buenos Aires

Detienen a ex militar ucraniano que se atrincheró en su casa

Sucedió en el barrio de Montserrat. La Policía había acudido al lugar por una denuncia al 911 de violencia de género. El hombre fue reducido cerca de la medianoche de este sábado tras varias horas de negociación.

20/09/2020 | 13:49

El exmilitar ucraniano que se atrincheró en su vivienda del barrio porteño de Monserrat tras ser denunciado por su pareja por violencia de género y de realizar disparos a efectivos de la Policía de la Ciudad fue detenido luego de varias horas de negociación y trasladado bajo custodia al Hospital Argerich, informaron este domingo fuentes de la fuerza.

El hombre fue reducido cerca de la medianoche de este sábado luego de que personal del equipo de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) logró que depusiera su actitud.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según los voceros, el exmilitar fue llevado detenido al Hospital Argerich, mientras que su familia, que se había refugiado en una habitación con la ayuda de un agente de la División Motorizada que había recibido el alerta, resultó ilesa.

El acusado, de 51 años, quedó a disposición del fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional 62, Ariel Yapur, quien dispuso las diligencias de rigor para avanzar con la investigación, agregaron las fuentes.

El hecho se inició este sábado a la tarde, cuando la pareja del hombre, que tiene una hija de 17 años y un hijo de 12, se comunicó con el servicio de emergencias 911 para denunciar un episodio de violencia de género del cual había sido víctima en un PH de Venezuela al 800.

Por ese motivo se irradió un alerta y un agente que se encontraba en Venezuela y Tacuarí, a menos de una cuadra de la vivienda, acudió de inmediato.

El oficial tocó la puerta y avisó que era policía, pero cuando le abrieron fue recibido a balazos desde el interior de la propiedad por el exmilitar, que estaba atrincherado en el baño y en aparente estado de ebriedad.

Ante el ataque, el agente repelió la agresión con su arma reglamentaria y se puso a resguardo, y minutos después llegó al lugar un efectivo de la División Motorizada, que tras ingresar al PH llevó a la familia del hombre a una de las habitaciones para protegerlos.

Luego arribó al lugar un equipo de la DOEM, que rescató al primer policía que había acudido al domicilio, el cual no resultó herido por la agresión.

En tanto, con la manzana cortada por la Policía y tres ambulancias del SAME presentes durante todo el operativo, el ciudadano ucraniano se comunicó con su abogado, quien a su vez llamó a los encargados del operativo para solicitar la presencia de un negociador, que finalmente logró que se entregara.

Te puede interesar

3

A seis meses de dar el "Sí"

Sofía y Matías sellaron su amor el 14 de marzo, en el último sábado antes del confinamiento obligatorio. La pareja, fiel oyente de Cadena 3, contó su experiencia de cómo es casarse en época de pandemia.

Brutal asalto en Córdoba

Germán Ateldam, de 56 años, fue sorprendido por delincuentes en su casa de Saldán. Está fuera de peligro en el Hospital de Urgencias.

Inédito hecho en Arroyito

La Justicia le suspendió el carnet y la posibilidad de renovarlo. También emplazó a terceros con los cuales el incumplidor estaba vinculado para que expliquen y aclaren su situación laboral.

2

Violencia familiar

Así lo aseguró su abogado Miguel Gavier, quien además dijo a Cadena 3 que "de ninguna manera está prófugo de la justicia" y aseguró que "siempre ha estado a derecho".

Lo último de Sociedad

Insólito

Un español conoció a una persona en un pueblo colindante a Bilbao, en el medio de las duras restricciones por coronavirus, y realizó la consulta a la fuerza. Ésta le respondió de manera categórica.

Crisis por el coronavirus

La empresa dispuso la reducción del 60% de las tasas de interés por mora y difiere a enero de 2021 la primera cuota de los planes con facilidades de financiación.

Temporada de verano

Los periodistas de Cadena 3 realizaron una comparación de precios de la hamburgesa Big Mac, pizza de ocho porciones, lata de gaseosa, habitación en hotel 3 estrellas para cuatros personas y café.

Accidente en Córdoba

El vehículo no pudo atravesar la estructura por la altura. La cabeza del acompañante impactó con el parabrisas. Fotos.

Reclamo en Córdoba

Las columnas de manifestantes partieron desde el centro, el Parque Sarmiento, Plaza España y Patio Olmos, para confluir frente a la sede del Palacio Municipal. Hay ocho detenidos y una policía herida.

Comentarios

Lo más visto

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Horror en Capilla del Monte

Gerardo Reyna está imputado por el delito de “femicidio vinculado”. “Él actuó para infligirle un sufrimiento de por vida a la mujer”, dijo el fiscal.

Alerta por coronavirus

Se trata de un spray nasal con carragenina utilizado para el tratamiento de resfríos comunes. Las ventas se dispararon en todo el país.

Fiel a su estilo

El dirigente social kirchnerista realizó una insólita comparación entre las usurpaciones y el mercado del dólar blue. 

Reclamo en Córdoba

Las columnas de manifestantes partieron desde el centro, el Parque Sarmiento, Plaza España y Patio Olmos, para confluir frente a la sede del Palacio Municipal. Hay ocho detenidos y una policía herida.

Ahora

Reclamo en Córdoba

Las columnas de manifestantes partieron desde el centro, el Parque Sarmiento, Plaza España y Patio Olmos, para confluir frente a la sede del Palacio Municipal. Hay ocho detenidos y una policía herida.

Horror en Capilla del Monte

Gerardo Reyna está imputado por el delito de “femicidio vinculado”. “Él actuó para infligirle un sufrimiento de por vida a la mujer”, dijo el fiscal.

Salida a la crisis

El ex presidente se mostró abierto a una convocatoria que atienda una agenda común y negó contactos con la Casa Rosada.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Usurpación de tierras

Si bien ratificó que desde el Gobierno no alientan las tomas, habló del proyecto agroecológico que el dirigente realizaba en el campo de los Etchevehere.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Otra mirada

 

Ocupación en Casa Nueva

El productor y administrador de la estancia describió a Cadena 3 el estado en el que encontraron la propiedad luego de concretarse el desalojo de su hermana Dolores e integrantes del Proyecto Artigas.

Usurpación de tierras

Monseñor Sergio Buenanueva aseguró que el referente de la CTEP integró una organización vinculada al Vaticano, que fue desarticulada. Destacó el comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina.

Copa de Liga Profesional

El encuentro se jugará desde las 21.10 en el Kempes y será arbitrado por el neuquino Darío Herrera. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Copa de la Liga Profesional

En su cumpleaños N°60, desde el entorno de Diego confirmaron su presencia. El partido se jugará desde las 19.

Enfrentados

El periodista calificó de "actitud desagradable" los dichos de su colega de A24, quien comparó el número de víctimas fatales de la pandemia en el país, con los desaparecidos en la dictadura.

Cantando 2020

La cantante se enfrentó con la coach Natalia Cociuffo, discutió con su compañero de jurado Oscar Mediavilla y calificó con “1” al líder de Ráfaga.