En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Descartan implementar pasaporte sanitario en Buenos Aires

La ministra de Gobierno de la provincia consideró que "la única campaña antivacuna que hubo en medio de la pandemia fue la que lanzaron los sectores de la oposición".   

20/07/2021 | 11:45Redacción Cadena 3

Descartan implementar

FOTO: Descartan implementar "pasaporte sanitario" en Buenos Aires

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, descartó la posibilidad de implementar un sistema de "pasaporte sanitario" en territorio bonaerense, y consideró que la única campaña antivacuna que hubo en medio de la pandemia fue la que lanzaron los sectores de la oposición.

“No veo posible en la provincia de Buenos Aires la instalación de un pasaporte sanitario para ingresar a bares y teatros por dos razones. Primero porque el Gobernador (Axel Kicillof) ha liderado una campaña muy intensa de vacunación y esto hace que la población de la provincia sea muy sensible al deseo de inocularse", señaló García en declaraciones a radio La Red.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y en ese sentido, agregó: "La única campaña anti vacuna que hubo fue la que hicieron algunos sectores de la oposición".

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, había adelantado que se estaba "estudiando" la posibilidad de restringir la entrada a bares y restaurantes a personas que no estén vacunadas, aunque la medida "apunta a un problema" que hoy la Provincia no tiene ya que "por suerte la gente se quiere" inocular.

En la misma línea García celebró que "la población bonaerense es pro vacuna" y destacó que "hay más de 12 millones de personas registradas" para recibir inmunizantes y "más de 10 millones" de dosis disponibles.

También recordó que desde este lunes en la provincia de Buenos Aires hay vacunación libre contra el coronavirus para mayores de 30 años y que está abierta la inscripción para la inmunización de adolescentes de entre 13 y 17 años.

Por otra parte, la Ministra se refirió al plan Qunita, al afirmar que "la irresponsabilidad y la maldad que se puso en la denuncia, provocó que miles de chicos que nacieron después de ese momento no tuvieran las condiciones mínimas para pasar sus primeros días".

"Quién va a pagar por la vida de esos bebés. Ojalá el plan Qunita se pueda "reimplementar rápidamente, por lo menos en la provincia de Buenos Aires, subrayó.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho