Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Desarticularon 364 fiestas y reuniones ilegales en Córdoba

Fuentes policiales indicaron que 58 fueron en la capital provincial y 306 en el interior. Hubo 84 detenciones por incumplimiento del DNU. 

07/06/2021 | 08:05

En la capital, los procedimientos tuvieron lugar en los barrios Miradores de Manantiales II, Nueva Córdoba, San Vicente, Centro, Alberdi, Cooperativa La Unidad, Villa Siburu, Cabildo, Villa Azalais y María Lastenia, luego de denuncias de vecinos.

En total se labraron 1752 multas en toda la provincia y 422 vehículos fueron obligados a retornar cuando intentaban realizar viajes interdepartamentales.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En esos lugares, efectivos policiales labraron las actas correspondientes y desalojaron los domicilios donde se desarrollaban.

Esta madrugada, los eventos ilegales se replicaron además en las localidades de Villa Sarmiento, Las Acequias, Villa Dolores, San Francisco, La Francia, Morteros, Deán Funes, Tanti, Villa Carlos Paz, Arroyito, San Agustín, Balnearia, Costa Sacate y Serrezuela.

En Villa Rumipal, La Carlota y Villa Nueva, además de la interrupción de las celebraciones, se produjeron detenciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En todos estos hechos las desconcentraciones se concretaron sin inconvenientes y los responsables fueron multados por violación a lo dispuesto por el DNU.

Interior provincial: dos imputaciones por incumplimiento del DNU

En una vivienda de calle 20, entre 4 y 5 de la localidad de Villa Rumipal, uniformados desactivaron una fiesta con 17 mayores de edad provenientes de otras ciudades como Embalse, Río Tercero, La Cruz, Villa del Dique y Villa Amancay. 

Todos los presentes fueron identificados, y quien aseguró ser la dueña de la propiedad fue trasladada a la Comisaría local para su imputación por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal.

En un domicilio particular de La Carlota, cumpliendo con una orden judicial de allanamiento, efectivos de la departamental Juárez Celman constataron la presencia de un grupo de jóvenes que participaban de una fiesta clandestina. Todos fueron identificados y aprehendidos como infractores del Código Penal.

En el lugar se secuestró un equipo de música, un barril de cerveza de 40 litros, cajas de vino y demás bebidas alcohólicas.

En Villa Nueva, en una casa de calle Mitre al 1300, se detectó una fiesta no permitida en donde los tres organizadores se negaron a cooperar con la Policía, increpando a los uniformados. Los tres fueron detenidos por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal, y desobediencia y resistencia a la autoridad.

A raíz de este panorama, en Córdoba las restricciones de circulación permanecerán desde mañana y hasta el viernes 18 de este mes con la prohibición de circular entre las 20 y las 6, horarios en los que solo podrán movilizarse aquellos trabajadores esenciales y quienes cuenten con el permiso correspondiente.

San Francisco: 16 detenidos por resistirse a la Policía en fiesta clandestina

La fiesta fue desbaratada en la madrugada del domingo en barrio Roca, uno de los conglomerados más grandes de San Francisco.

Inspectores municipales detectaron que de un auto bajaban cajas de bebidas, las cuales eran entregadas a modo delivery. Se hicieron presentes en el domicilio, entre Deán Funes y Buenos Aires, donde se negaron a abrirles.

Recurrieron entonces a la unidad judicial, donde el fiscal de turno Oscar Gieco, junto con el juez de control, Balbo León, libraron una orden de allanamiento para ingresar a la vivienda.

A pesar de la orden, desde el domicilio se resistían a abrir la puerta, por lo que los efectivos utilizaron la fuerza. 

Los 16 detenidos, de entre 19 y 28 años, fueron enviados a la alcaldía de la departamental San Justo y el fiscal ordenó que a todos los testeen. 

Informe de Guillermo López y Osvaldo Soria.

Te puede interesar

Investigación en Córdoba

Tiene 17 años. Fue encontrado en la pieza de una casa en barrio San Martín. El arma apareció en un descampado cercano. 

Audio

3

Conflicto salarial

La medida es por tiempo indeterminado. El gremio de los choferes y los empresarios volverán a dialogar este lunes con el Ministerio de Trabajo. 

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

El intendente Carlos Ambrosich aseguró a Cadena 3 que los organizadores y asistentes provenían de la capital provincial.

Segunda ola de coronavirus

La Policía informó que los eventos clandestinos y las reuniones sociales no cesaron en la provincia durante todo el fin de semana. Hubo multas y personas detenidas.

Lo último de Sociedad

Audio

Segunda ola de coronavirus

Alfredo Alberione, vocal titular de la Cámara de Bares de Córdoba, aseguró que desde el sector "no incentivan para nada" que se realicen ese tipo de eventos. Hay videos que comprometen a Damián Córdoba.

Audio

Descontrol en pandemia

Se trata de un grupo de mediáticos que se encuentran desde hace semanas instalados en una casa de esa ciudad. Los vecinos se quejaron de ruidos molestos y fiestas clandestinas.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Sandra Tirado, a cargo de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, dijo a Cadena 3 que es importante vacunarse porque "nadie está exento de una forma grave" de la enfermedad.

Audio

Homilía

El obispo auxiliar de Córdoba invitó a dejar la avaricia y a aprender a "soltar". "El que siembra no lo hace por deporte, sino porque espera cosechar", dijo en su homilía dominical.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Luis Acosta es oriundo de Oliva y desde hace unos años vive en Utrecht, Países Bajos. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local de barrio Nueva Córdoba estaba lleno de gente. La Municipalidad informó que son reincidentes. Mirá los videos.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Alfredo Alberione, vocal titular de la Cámara de Bares de Córdoba, aseguró que desde el sector "no incentivan para nada" que se realicen ese tipo de eventos. Hay videos que comprometen a Damián Córdoba.

Horror en Tenerife

La menor falleció producto de un edema agudo de pulmón y aún se desconoce qué lo provocó. Siguen en la búsqueda de su hermana y de su padre, Tomás Gimeno, el principal sospechoso del crimen.

Audio

Descontrol en pandemia

Se trata de un grupo de mediáticos que se encuentran desde hace semanas instalados en una casa de esa ciudad. Los vecinos se quejaron de ruidos molestos y fiestas clandestinas.

Susto en la Eurocopa

El encargado de la salud del futbolista en el Tottenham consideró que es el final de la carrera del danés, que tuvo que ser reanimado en pleno partido. "Tenía pulso y desapareció", contó el doctor que lo atendió.

Ahora