Sociedad

Un país en vilo

Cuántos años de prisión podría recibir el captor de "M"

Carlos Savanz será indagado en las próximas horas, pero su situación procesal se podría complicar más si se comprueba que hubo abuso.

19/03/2021 | 09:48

El hombre que tuvo en su poder a la pequeña durante varios días, por ahora está acusado del delito de retención, ocultamiento y sustracción de menor aunque podría agravarse su situación en caso que las pericias sobre la niña arrojen que fue abusada sexualmente.

El delito por el cual Savanz será indagado entre hoy y mañana prevé una pena de 5 a 15 años de prisión, pero de confirmarse el abuso afrontará una acusación mucho más grave.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, la menor de siete años luego de ser rescatada se encuentra junto a su mamá con asistencia de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas.

La detención de Savanz en Luján fue gracias al llamado que una vecina hizo al 911 cuando reconoció por las calles de esa ciudad al captor andando en su bicicleta, donde luego se descubriría que la menor estaba oculta en una caja de cartón en la parte trasera.

La acusación fue hecha por la fiscal Laura Belloqui, interinamente a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54, quien llevará adelante la indagatoria junto con la jueza Fabiana Galetti.

Según el Código Procesal, la jueza tiene 48 horas para tomarle indagatoria desde el momento de su detención por lo que se supone que la misma se podría llevar a cabo mañana sábado.

Te puede interesar

Alta tasa de mortalidad

No tiene vacuna. "Supone una gran preocupación porque no hay tratamiento", advirtió una investigadora.

Lugares y sabores

El nombre en aymara significa “pueblo de la tierra virgen”. Posee unos de los atractivos imperdibles de la provincia, el Cerro de Siete Colores, además de la encantadora arquitectura colonial del pueblo.

Insultos y amenazas

Un violento cruce de palabras sucedió este miércoles entre el ministro de Seguridad bonaerense y el secretario de Seguridad de Nación, Eduardo Villalba, luego del rescate de la niña.

Encontrada con vida

La niña de 7 años, que fue recuperada tras más de 70 horas desaparecida, quedará a cargo de servicios sociales a la espera de una resolución sobre su futuro.

Lo último de Sociedad

Audio

2

Fuego en Córdoba

Se registró en San Ignacio, jurisdicción de Villa Amancay. Trabajaron 98 bomberos y cinco aviones hidrantes. Habrá guardia de cenizas durante la noche de este jueves.

Córdoba

El roedor había sido rescatado en diciembre de 2020 en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) Bajo Grande y fue dejado en libertad en Marull.

Audio

Cruce por la Educación

Los protagonistas visitaron escuelas de Villa María, Bell Ville, Leones y Marcos Juárez. El viernes parten para Santa Fe. La iniciativa comenzó el 8 en Mendoza y que terminará el 18 en Buenos Aires.

Audio

Temporada de verano

El titular de la Cámara de Turismo de esa provincia, Gustavo Di Mecola, dijo a Cadena 3 que la ocupación hotelera está en un 60% y las expectativas son que siga creciendo.

Nueva etapa de la pandemia

Suman 114.101 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.234.851 los contagiados. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es del 40,9% en el país.

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis en el Gobierno

"Tucho" Fernández, sacerdote a cargo de la diócesis de La Plata, criticó a Alberto Fernández. “Lo vimos entretenido con el aborto y la marihuana, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias”, señaló.

Los ahorros de una vida

Sucedió en el marco de una entradera en la Sexta Sección de la capital provincial.

Ganador de La Voz

El cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, y ganador de La Voz Argentina, logró su sueño de tener una casa propia gracias a la influencer Belu Lucius.

Ahora

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete.