Sociedad

Alerta por coronavirus

Corrientes habilitó por una semana salidas deportivas

Será por turnos y según DNI. Lo anunció este lunes el Gobernador de esa provincia, Gustavo Valdés. "Muchos problemas de salud se han registrado como consecuencia del encierro", dijo.

04/05/2020 | 12:38

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció este lunes que habilitará las caminatas deportivas en el marco de la cuarentena por coronavirus en la provincia, donde se duplicaron los casos en 35 días.

"Muchos problemas de salud se han registrado como consecuencia del encierro", dijo Valdés, al anunciar en conferencia de prensa que desde el miércoles se podrán realizar caminatas y trotes deportivos en la provincia.

"No es una actividad recreativa para salir a pasear, tiene que ver con la salud. La caminata y el trote son clave para el bienestar mental y físico", dijo el mandatario correntino.

Se trata de la única actividad incorporada a las excepciones a la cuarentena decretada hace una semana, cuando se habilitó el comercio en general de 9 a 17.

En esta oportunidad, por una semana se habilitarán las caminatas y trotes en tres zonas determinadas de la capital correntina, donde podrán concurrir personas mayores de 14 años y menores de 70.

Se establecieron turnos de dos horas, de 14 a 16 y de 16 a 18, y que se cumplirán los lunes, miércoles y viernes con personas con DNI terminados en números impares y martes, jueves y sábado, pares.

En cada sector de la capital donde se habilitarán las caminatas habrá controles con profesores de educación física, que además tomarán temperatura y presión arterial, así como se controlarán los permisos que se deberán descargar de la página web permisos.corrientes.gob.ar

"Todos deberán concurrir con barbijo permanente, solos y respetando una distancia de 10 metros", explicó Valdés en la conferencia realizada esta mañana en la Casa de Gobierno de Corrientes.

La determinación se sujeta al decreto presidencial de cuarentena con aislamiento social preventivo y obligatorio, dictado por Alberto Fernández el domingo 26 de abril, en la que se habilitaron las caminatas pero que en la primera semana de vigencia no se aplicó en Corrientes.

El gobierno provincial anunció que el índice de movilidad social es de un 48 por ciento promedio, de acuerdo con un indicador de movilidad de ciudades disponible con tecnología telefónica.

En la actualidad Corrientes registra un acumulado de 50 pacientes contagiados de Covid-19, de los cuales 33 han sido dados de alta.

Te puede interesar

Histórico

Fue frente a la localidad correntina de Itá Ibaté. Se trata de una antigua embarcación a vapor. Piden que sea declarado patrimonio cultural.

2

Flexibilizan la cuarentena

Es con medidas estrictas de prevención y en forma de prueba. Sólo funcionan negocios de indumentaria. También retomaron otras actividades. La provincia tiene 47 casos, 23 de ellos ya recuperados.

Alerta por coronavirus

Desde este lunes habrá un cordón restrictivo en los barrios de ese sector de la ciudad y otro más estricto en tres cuadrantes puntuales. Se organizó un testeo de ampliación diagnóstica.

La buena noticia del día

Una docente jubilada de Rosario comenzó poniendo música en el patio de su casa para hacer una rutina de ejercicios, así fue sumando de a poco a sus vecinas. Ahora la esperan todos los días a las 17.

Lo último de Sociedad

4

Alerta en Río Negro

Las llamas ya llegaron a la provincia de Chubut. La gobernadora rionegrina Arabela Carreras informó a Cadena 3 que el fuego arrasó dos viviendas. Indicaron que el daño ambiental es "muy grave".

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó el arribo de las dosis mediante un comunicado en el que confirma que "el primer lote de vacunas Sputnik V.

Operativo Verano 2021

A pesar de la temporada atípica, registran buenos niveles de ocupación en los últimos días de enero en Mar del Plata. 

Operativo Verano 2021

La Ecovilla se encuentra por colectora de Av. Padre Luchesse de Villa Allende. El predio es de cinco kilómetros y medio, y la entrada por persona cuesta $ 100. Entrá y mirá.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Villa María

Se trata de Matías Giualini, de 42 años. Producto de los golpes, fue retirado del agua y trasladado al Hospital Louis Pasteur de manera inconsciente. 

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Nueva era de la robótica

Se trata de Sophia, un humanoide con inteligencia artificial cuya especialidad es la comunicación con las personas. 

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Ahora

Escándalo en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que apartaron al hombre y que realizaron la acusación penal en la Justicia.

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó el arribo de las dosis mediante un comunicado en el que confirma que "el primer lote de vacunas Sputnik V.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Primera Nacional

El "León" venció por 1 a 0 su par de Caseros en la cancha de Rosario Central. El gol fue de Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo. Se enfrentará en la final con Platense.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.