Sociedad

Alerta por Covid-19

Coronavirus en Argentina: 50 muertos y 4.116 casos nuevos

Desde que comenzó la pandemia, ya son 41.813 los fallecidos y 1.541.285 los contagiados. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 54,4% en el país y 58,5% en el AMBA. 

20/12/2020 | 22:16

La cartera sanitaria indicó que son 3.462 los internados en unidades de terapia intensiva. Un 40,5% (1.667 personas) de los infectados de este domingo (4.116) corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a la provincia de Buenos Aires.

De los 1.541.285 contagiados, el 88,77% (1.368.346) recibió el alta y 131.126 son casos confirmados activos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El reporte vespertino consignó que murieron 37 hombres, 5 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 en la Ciudad de Buenos Aires; 4 en Chaco; 5 en Córdoba; 1 en La Pampa; 1 de Salta; 1 en San Luis; 2 en Santa Cruz; y 14 Santa Fe.

También fallecieron 13 mujeres: 4 en Buenos Aires; 3 en Ciudad de Buenos Aires; 2 en Córdoba; 1 en Salta; 2 en Santa Fe; y 1 en Santiago del Estero.

En este contexto, el ministro de Salud, Ginés González García, dijo este domingo que tiene "esperanza" de cerrar bien el acuerdo por la vacuna del laboratorio Pfizer y llamó a cumplir con las pautas recomendadas para prevenir el coronavirus porque "si no se puede complicar el verano".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estamos en negociación con el laboratorio (Pfizer) y por confidencialidad no puedo decir lo que está en debate, tengo esperanza de cerrar bien esa negociación", dijo el ministro de Salud al canal de noticias América TV.

El ministro de Salud también llamó a cumplir con las pautas de prevención contra el coronavirus porque si no "se puede complicar el verano" y se mostró preocupado porque haya un relajamiento en la población, así como la situación en los países limítrofes.

"Me preocupé el fin de semana pasado. Hubo disminución del descenso de casos y también me preocupa lo que pasa en los países limítrofes, donde están subiendo los contagios, como Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, y la causa es el relajamiento" en el comportamiento social.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El plan de vacunación contra el coronavirus que prepara el Gobierno, articulado entre siete Ministerios, involucrará al 78% del personal estratégico de las fuerzas de seguridad, aviones, helicópteros, 17 hospitales militares, postas sanitarias y escuelas rurales, en un esquema que tendrá un despliegue de 80.000 efectivos de la cartera de Defensa y el aporte de 10.000 estudiantes avanzados de las carreras de salud.

Así surge de los datos contenidos en el esquema de trabajo, elaborado en forma conjunta por los Ministerios de Salud y Defensa, al que aportan recursos y logística las carteras de Economía, Interior, Educación, Seguridad y Turismo, detallados en un informe al que accedió Télam.

Los operativos de vacunación estarán apoyados en un "mapa georeferenciado por localidad", que identifica a los habitantes de más de 60 años en cada localidad del país y que fue aportado por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A nivel global, el descubrimiento de una nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido encendió las alarmas de toda Europa, donde varios países anunciaron la suspensión de la comunicación aérea y terrestre con la isla, y la Unión Europea (UE) convocó para mañana a una reunión de crisis, mientras el virus seguía avanzando con fuerza en el resto del mundo y Rusia podría comenzar la semana próxima a inmunizar a mayores de 60 años.

Casi dos semanas después de que el Reino Unido se consagrara como la primera nación en iniciar la campaña de vacunación masiva con la dosis de Pfizer/BioNTech, que desde el 8 de diciembre y hasta anoche había inoculado a 350.000 personas, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, reconoció que la nueva cepa de coronavirus está "fuera de control".

Las autoridades británicas confirmaron 326 fallecidos en las últimas 24 horas, en el primer día del nuevo confinamiento en Londres y el sureste de Inglaterra por el repunte de contagios, asociado en parte a la nueva cepa del virus que se propaga 70% más rápido que la original aunque no hay indicios de que sea más mortífera ni inmune a las vacunas, según los primeros estudios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Por toda Europa, allí donde la transmisión sea alta y esté extendida, los países deben reforzar sus procedimientos de control y de prevención", indicó a su vez una vocera de la OMS para Europa.

Luego de que varios países europeos (Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia y Países Bajos) anunciaran que a partir de esta medianoche se suspenderían las conexiones aéreas, y en algunos casos marítimas y ferroviarias, con el Reino Unido, los embajadores de la UE decidieron concertar una reunión de crisis el lunes en Bruselas para abordar el tema.

En tanto, Rusia planea vacunar contra el coronavirus a personas mayores de 60 años a partir de la próxima semana, anunció el ministro de Salud, Mikhail Murashko.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según Murashko, los ensayos clínicos de la vacuna en personas mayores de 60 años están llegando a su fin.

En la región, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó que esperaba que el proceso de vacunación con las dosis de Pfizer/BioNTech se inicie "la próxima semana" y que antes de que termine el primer semestre de 2021 se haya inoculado a unos 15 millones de personas, informaron diarios santiaguinos El Mercurio y La Tercera.

Desde el inicio de la pandemia a fines del año pasado en China, la Covid-19 ya infectó cerca de 76,6 millones de personas en el planeta y roza las 1,7 millones víctimas mortales, según el recuento permanente de la Universidad Johns Hopkins.

El país más afectado, Estados Unidos acumula más de 17,8 millones de personas contagiadas de coronavirus y 317.387 muertos.. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 2.424 muertos y 122.614 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 21,5%.     

Alerta por coronavirus

Así lo confirmó el ministro de Salud británico, Matt Hancock, al explicar la decisión del Gobierno de tomar medidas "rápidamente y con decisión".  

Argentinos en el exterior

Hasta el 8 de enero inclusive, se prorroga la disposición por la cual los ciudadanos argentinos pueden optar por presentar hisopado negativo o realizar el aislamiento al ingresar a territorio nacional.

Rebrote de coronavirus

Un juez había dado este jueves 72 horas a los turistas para que abandonaran la urbe, ubicada a 170 kilómetros al norte de Río de Janeiro, que registró un incremento repentino de contagios en la última semana.

Lo último de Sociedad

Nueva música

La banda se une a Iván Fitt para su nuevo single marcado por la cumbia pop que nos dan todas las ganas de tener una noche con amigos.

Luz, cámara...¡acción!

En el nuevo videoclip del rapero los dos jóvenes protagonizan un videoclip lleno de acción en el que interpretan a dos ladrones que se infiltran en una elegante fiesta.

¡Viva el amor!

El cantante compartió una serie de fotos de la celebración que fue una linda sorpresa para todos. "Sábado para siempre. Te amo, Mora Calabrese”, escribió junto a las emotivas imágenes.

Audio

Patrono de los caminos

Este sábado se realiza la octava edición con un aforo de 1000 mil personas en un recorrido a pie de 28 kilómetros, desde la zona de las Altas Cumbres hasta la localidad donde descansan los restos del Santo.

Audio

Inseguridad en Rosario

La pareja regresaba a su domicilio cuando dos hombres se acercaron y comenzaron a disparar. El brutal ataque ocurrió en Granadero Baigorria. La mujer resultó con lesiones en el tórax y el abdomen.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora