Internacionales

Alerta por coronavirus

Cancelan vuelos a Reino Unido por precaución ante nueva cepa

Al menos 11 países cesaron unilateralmente este domingo los viajes procedentes de la isla tras la aparición de otra variante del virus. Mirá.

20/12/2020 | 20:35

Por su parte, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, la República Checa y Suecia -además de Israel, en Asia- anunciaron la suspensión de todos los vuelos con destino u origen en Reino Unido, según la agencia de noticias Europa Press.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La medida fue adoptada temporalmente, a la espera de más datos científicos y de una decisión conjunta que se espera surja de la reunión urgente de los embajadores de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) que se celebrará mañana en Bruselas.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que está en "contacto cercano" con las autoridades de Reino Unido a partir de la detección de la nueva cepa del coronavirus.

Además, puso en vilo principalmente a Europa y también al resto del mundo, sobre todo luego de que se reportaran casos en Australia, Dinamarca, Italia, Países Bajos y Sudáfrica.

La nueva variante parece estar propagándose más rápidamente que la versión original, aunque los expertos consideran por el momento que no aumentó su mortalidad.

Varias zonas del sudeste de Reino Unido, incluyendo la capital, Londres, se encuentran a partir de las últimas horas bajo nuevas y más estrictas restricciones a fin de frenar la rápida propagación del virus.

Según reportó el sitio de la BBC, autoridades de Holanda comunicaron que trabajarán con otros países miembro de la Unión Europea para "explorar las posibilidades de limitar aún más el riesgo de que la nueva cepa del virus llegue desde Reino Unido".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En tanto, España pidió una "respuesta coordinada", la que debería ultimarse este lunes.

El gobierno holandés, el primero en prohibir los vuelos, lo hizo después de detectar un caso que reveló ser de la misma cepa de coronavirus encontrada en Reino Unido.

La experta de la OMS María Van Kerkhove le dijo a la BBC que también se identificaron casos de la nueva cepa del coronavirus en Dinamarca Australia.

Mientras científicos aseguran que no se sabe si la nueva cepa se propaga más rápidamente que las anteriores, el primer ministro británico, Boris Johnson, había señalado el viernes que tiene un 70 por ciento de mayor capacidad de contagio.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El Gobierno británico anunció que a partir de este domingo y hasta el 30 de diciembre habrá más restricciones tras la aparición de otra variante del virus que se está extendiendo de forma acelerada. 

Lucha contra el coronavirus

El ente regulador de esa nación investiga posibles reacciones adversas en dos personas durante el primer día de vacunación masiva contra la enfermedad.

Alerta por coronavirus

Eso sucederá si un día antes la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) aprueba la que desarrolla el laboratorio Pfizer. 

Alerta por Covid-19

La Organización Mundial de la Salud pronosticó que podría producirse a principios de 2021. Cuestionó el relajamiento de las medidas sanitarias y culpó a los gobiernos de no prepararse durante el verano. 

Lo último de Internacionales

Actividades prohibidas

El hecho ocurrió en la India. Los animales estaban armados para enfrentarse en un encuentro ilegal.

Polémicas declaraciones

El Sumo Pontífice reconoció que imagina su muerte "en Roma" y subrayó que no tiene previsto regresar a al país donde nació.

Alerta por Covid-19

El Gobierno francés estudia una propuesta presentada por la Alcaldía para anunciar estrictas medidas durante tres semanas.

Insólito

La anciana presentó su currículum a una empresa de alimentos ubicada en San Pablo, Brasil. Entrá y conocé la historia.

Tensión en Oriente Próximo

Fue una ofensiva aérea en represalia a recientes agresiones con cohetes contra bases norteamericanas en Bagdad. Es la primera operación armada en la era de Joe Biden.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en Salsipuedes. El nene sufrió severos traumatismos de cráneo al hacer marcha atrás, perder el control y volcar.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Preocupación en el fútbol

El jugador de Talleres, que fue cedido a préstamo a Villa Dálmine, se encuentra internado. El hecho ocurrió en un establecimiento bonaerense.

Accidente en Córdoba

Ocurrió este sábado en la ruta E34. La acompañante del rodado de menor porte sufrió graves heridas. El conductor del auto permanecía inconsciente.

Impactante

Se trata de un manguruyú que sorprendió por su tamaño. El ejemplar pesaba más de 35 kilos. Mirá el video.

Ahora

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 21.30 en "La Bombonera", con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Alerta por Covid-19

Lo informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia, suman 51.965 las víctimas fatales y 2.107.365 los contagiados en el país.       

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia suma 2.830 muertos y 159.845 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,4%.  

Temporada en el país

Lo informó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Fue con respeto a las vacaciones del año pasado. Se hicieron viajes cortos y creció el sector rural. Hubo picos de recuperación a fin de enero y en carnaval.  

2

Tenis en "La Docta"

El juvenil de 19 años derrotó en la final al español Albert Ramos-Viñolas por 6-0, 2-6 y 6-2. Con este título, el flamante campeón se meterá entre los 200 mejores del mundo. 

NBA

El base argentino fue clave en la defensa y en el ataque para la cómoda victoria de los Nuggets sobre los Thunder por 126-96, en un partido de la fase regular de la liga de básquet estadounidense.

Luto en la TV

Se trata de Gipsy Bonafina. La actriz, quien se destacaba en el teatro y las comedias musicales, también fue parte de Padre Coraje y Vidas Robadas. 

Conflicto con su ex

Le rechazaron el pedido de interrupción del régimen de comunicación de los dos niños con su padre. Afirmó que los chicos no lo quieren ver. "Podría estar muerta", advirtió.