Sociedad

Alerta por coronavirus

Reino Unido: la nueva cepa de Covid "está fuera de control"

Así lo confirmó el ministro de Salud británico, Matt Hancock, al explicar la decisión del Gobierno de tomar medidas "rápidamente y con decisión".  

20/12/2020 | 10:30

Si bien la nueva cepa no es más grave, sí se propaga más rápidamente. Tanto la ciudad de Londres como el sureste de Inglaterra pasaron este domingo del nivel 3 al 4, el más estricto de todos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es una enfermedad mortal y debemos controlarla, lo cual es más difícil con esta nueva variante", afirmó Hancock en una entrevista con la cadena británica Sky News.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hancock recordó que los casos se “dispararon” en los últimos días y advirtió que el país se enfrenta a "un momento muy difícil de controlar hasta que llegue el desembarco de la vacuna".

Asimismo, especificó que hasta las 20 horas de ayer habían sido vacunadas 350.000 personas. "Vamos a salir adelante pero nos esperan meses difíciles", agregó.

"Todo el mundo, en particular quienes viven en regiones designadas Nivel 4 deben comportarse como si tuvieran el virus. Esa es la única forma de poder recuperar el control", agregó.

El llamado Nivel 4 significa el cierre efectivo de las zonas afectadas, incluidas las instalaciones de ocio y servicios no esenciales.

La restricción obliga a los residentes a quedarse en sus domicilios -salvo limitadas excepciones- y a trabajar desde las casas.

Aunque en principio la duración inicial estipulada es de dos semanas, estas restricciones se revisarán el próximo 30 de diciembre, día en que el Gobierno se pronunciará sobre una posible extensión para salvar, en la medida de lo posible, la última semana navideña.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ministro criticó de "absolutamente irresponsable" el éxodo protagonizado en la víspera por miles de personas que decidieron abandonar Londres y el sureste de Inglaterra nada más conocer la declaración de confinamiento para ambas zonas por el repunte de los casos de coronavirus por una nueva cepa de contagio acelerado.

"Los responsables médicos dejaron absolutamente claro que la gente debería deshacer las maletas", dijo Hancock en referencia a la petición formulada por las autoridades para que la población se quede en su casa en lugar de escapar de las ciudades afectadas, Londres en particular.

En lo que al resto del país se refiere, el primer ministro redujo significativamente los cinco días navideños en los que tenía previsto flexibilizar las restricciones hasta ahora vigentes, y que ahora se limitará a solo 24 horas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La oposición recordó que en un primer momento, el primer ministro, Boris Johnson, anunció una relajación de las restricciones coincidiendo con las Navidades, pero que tuvo que dar marcha atrás ante el repunte de casos.

"Una y otra vez somos testigos del mismo patrón: un primer ministro que rechaza las pruebas, que ridiculiza y se burla de las preocupaciones, que titubea y retrasa la decisión y que finalmente cambia de idea en el último minuto", afirmó la portavoz de Exteriores del Partido Laborista, Lisa Nandy.

Reino Unido, uno de los países de Europa más afectado por la pandemia, superó los dos millones de infectados y más de 67.000 muertos a raíz de la enfermedad.

Te puede interesar

Mr. World 2021

Franco Touceda, de 26 años, fue elegido como el más bello de Argentina en 2018 y ahora participará en la competencia internacional en Inglaterra. "Es inimaginable para mí", dijo a Cadena 3.

Lucha contra el coronavirus

Jésica Levingston Mac Leod, argentina radicada en Londres, dijo que una persona puede tener reacción a algunas dosis y a otras no. Recomendó consultar a médicos en estos casos. 

Lucha contra el coronavirus

El Reino Unido recomendó no vacunar a las personas con alergias severas. Jorge Bicigaluppi, jefe del Servicio de Alergia del Hospital Bernardino Rivadavia sugirió a Cadena 3 evitar las conjeturas.

Increíbles imágenes

Se trata de Dean Slader, quien se dedica a fotografiar edificios desiertos en todo Reino Unido. En la vivienda encontró juguetes, diarios, muebles y fotografías antiguas. Mirá las fotos.

Lo último de Sociedad

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio

Análisis económico

Por Salvador Distéfano.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Audio

Vuelos del exterior

Se trata de 287 personas que ingresaron al país y que no respetaron el aislamiento obligatorio. "Necesitamos acentuar los controles y la fiscalización", afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Audio

Seguridad vial

El especialista en Tránsito, Horacio Botta Bernaus, en diálogo con Cadena 3 realizó una serie de recomendaciones para días como el de este lunes, que estuvo marcado por este fenómeno climático. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

Desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva aseguran que una baja más fuerte se dará dentro de 15 días, ya que los periodos de internación suelen ser de entre dos y tres semanas.

Comentarios

Lo más visto

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Imperdible

La radio más federal del país sigue repartiendo premios en el mes de la familia. Entrá a la nota, llená el formulario y participá.

Golpe de suerte

El afortunado jugó la boleta en la capital provincial. Acertó en la Revancha con los números 06, 08, 14, 17, 23 y 28.

Conmoción en Bahía Blanca

Se trata de Paola Nucci, quien estuvo 10 días intubada, internada en el Hospital Privado del Sur. No registraba comorbilidades o antecedentes de enfermedades prexistentes.  

Coronavirus en Rosario

La tragedia familiar se produjo en un lapso de tres semanas. 

Ahora